Jump to content

hola otra vez

Puntuar este tema:

nalita267

Recommended Posts

bueno, tengo mas duditas:

Maribel, donde consigues la harina de almendras, lo digo por la receta de magdalenas de chocolate....
Que es el gasificante?
Y las claras de huevo, en brik, las hay?en el mercadona?donde?
MUCHAS GRACIAS, ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: hola otra vez

La harina de almendras la suelen tener en las grandes superficies con las cosas de repostería. Yo suelo comprar una de la marca Vahiné pero es mejor que la hagas en casa. Si tienes thermomix se hace en un pis-pas y si no seguro que con un molinillo de café se hace igual de bien. Es más recomendable hacerla en casa porque así nos aseguramos que su IG sigue siendo bajo.

Los gasificantes son unos sobre que seguramente habrás visto en casa de tu madre o de tu abuela y se usaban antes para hacer gaseosa mezclándolos con agua. Vienen en cajitas y en cada caja suele haber unos 5 sobres dobles. Cada sobre doble tiene 2 apartados que suelen estas pintados en diferentes colores. Cuando te indiquen en una receta un sobre de gasificante se refienren a un sobre doble, debes mezclar el contenido de las 2 partes del sobre doble.

Debe haber uno en Mercadona que y la caja creo que es morada. Yo en Sabeco encuentro uno que se lla "El Tigre" (viene un tigre dibujado en la caja) pero ten cuidado porque hay uno edulcorado y ese NO es. Yo compro la caja azul.

Con lo de las claras no te puedo ayudar porque por aquí no hay Mercadona y por lo visto solo se pueden conseguir allí.

:beso:

Enlace al post

Re: hola otra vez

Para hacer la harina de amendras en la thermix tienes que poner las almendras (crudas y repeladas) en el vaso, pones velocidad 5 y vas subiendo poco a poco hasta llegar a 10.

No te se decir el tiempo, es solo unos segundos, tienes que escuchar la máquina y cuando cambie el ruido para la máquina y comprueba si está lo suficientemente desmenuzada pero ten cuidado porque si la trituras demasiado se te hará una pasta porque la almendra tiene mucho aceite y se te apelmazará la harina. Si ves que todavía está muy basta pon un poco más de tiempo.

Las recetas de thermomix, suelo hacer las del libro y adapto algunas que hay en el foro o adapto las tradicionales y lo hago a ojo. En el recetario del foro tienes muchas. Solo tienes que poner "Thermomix" en el buscador de recetas y verás cuantas te salen.

:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...