Jump to content

Problema con glasa...

Puntuar este tema:

Aeryn26

Recommended Posts

He hecho unas galletas con idea de cubrirlas de glasa de colores (como las que han puesto este fin de semana Prunis y otra forera, perdón por no recordar quien)...
Las galletas huelen genial, les he puesto canela, ummmmm...
He hecho glasa de tres colores...todo iba genial hasta que me he dado cuenta que es demasiado líquida, o tengo que esperarme a que endurezca??? Hago los dibujos en la galleta, pero al minuto ya se están resbalando...buaaaa, buaaaa, con lo bonitas que estaban quedando :evil::evil::cry:
Qué he hecho mal en la glasa???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Problema con glasa...

la otra forera soy yo, je je ¿has hecho la receta tal y como la escribió Prunus? te tendria que haber salido bien, cuentanos como lo hiciste, los huevos eran XL o normales,eso influye, y si era liquida era porque le hacia falta azucar polvo
:beso:

Enlace al post

Si, Alcudia, la otra forera eras tu :coqueta: (que vergüenza, perdón)..revisando las notas, creo que he puesto una clara de más: 2 claras + 150 de azúcar glass...
Según el libro, solo había que mezclarlo unos segundos y ya está. Y al leerlos, veo que montáis las claras a punto de nieve...cosa que no he hecho...
Me ha quedado como un caramelo líquido...Tendría que haber quedado como una pasta??
Qué rábiaaaaa

Enlace al post

No hay que montarlas a punto de nieve, hay que ir removiendo hasta que consigamos una mezcla homogénea y brillante, satinada. El punto de espesor... es cuestión de ir añadiendo azúcar lustre hasta conseguirlo, prueba a dejar caer una gota sobre un papel y ver que no se extiende; eso sí cuando está lista hay que darse prisa que se endurece.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

aeryn, no pasa nada, no nos podemos acordar del nick de todas a mi me pasa, mira en el curso que hicimos nosotras nos dijeron que habian montado las claras a punto de nieve y luego añadieron el azucar (pero no lo vimos) y yo hice la prueba con el glaseado blanco del libro de reposteria y con solo darle unas vueltas a la thermomix me quedo perfecto, pero si te tiene que quedar espesito pero que se pueda manejar, como una papilla mas o menos. :beso:

Enlace al post

Bueno, pues la decoración no ha quedado muy bien, porque como la glasa estaba muy líquida se expandió, los colores se mezclaron...Pero las galletas han sido un éxito :lol::lol: ...Mis peques se han comido un montón ( y mira que si no son de chocolate...), yo no las he probado, pero tienen un olor a canela...ummmm...
Muchas gracias por la receta y por la ayuda, creo que son las finalistas para llevar al cole de mi nena cuando sea su cumple, jajajajajaja
:beso:

Enlace al post

me puedes poner por favor la recetilla o su enlace?
Gracias.

Claro!!!
Las galletas de Prunus:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=297319
Y las de Alcudia
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=297523
Son una pasada de chulas y la receta es fácil, fácil...(yo las hice sin esencia de vainilla, sólo con canela y están buenísimas)
Enlace al post

Ya veo que llego tarde. Siento mucho que la glasa no te haya salido con las consistencia que tocaba. :frito:
En el curso montaron las claras con robot (muy duras)y después añadieron el azúcar. Cosa que hizo bajar las claras. Se quedo textura crema espesa. Nosotras como ha dicho Alcudia no o vimos, pero yo pregunté porque me extranó que habiéndolas montado las trajeran con esa textura cremosa y me dijo que era por el azúcar que habían añadido. :duda: Yo creo que no lo añadieron en el robot sino fuera con una espátula.

Evidentemente el tamaño de los huevos es importante, ya que a más líquido mas azúcar vas a necesitar. Nosotras utilizamos las claras pasteurizadas de Mercadona (que creo que equivalen a huevos M)

La TH monta las claras de manera diferente al robot (tipo KitchenAid) y eso también debe influir.De todas maneras Alcudia otro dia hizo la glasa del libro TH y dijo que le salió estupenda y no montó las claras. Así que ya sabes si esta no te acaba de convencer, prueba la de la TH :up:

Me alegro que las galletas os hayan gustado, la verdad es que están de empezar y no acabar. :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...