Jump to content

ALGUIEN SABE ALGO SOBRE EL HIPOTIROIDISMO????

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Jolín chicas, os acordais que me fuí a hacer unos análisis el 30 de enero, porque no me bajaba la regla?, pués hoy voy al médico y me ha dicho que tengo hipotiroidismo,alguien padece de esto?, me ha mandado al endocrino, me ha dicho que lo de la regla puede ser provocado por este problema, tambien mi cansancio y mi hambre voraz, un poquito de información sobre este tema porque de aquí a que me toque ir al endocrino quien sabe el tiempo que va a pasar y me gustaría cuidarme mientras tanto llega mi cita. gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ALGUIEN SABE ALGO SOBRE EL HIPOTIROIDISMO????

Yo tb tengo hipotiroidismo primario autoinmune, que no se muy bien que significa, el caso es que yo estaba super cansada, estaba decaida, como depre, y ya hace tiempo que tengo tratamiento con levotroid, una pastillita de 50 mg al día y ya está, ya soy "normal", tarda como una semana en regularse, que la pase bastante chunguilla, con síntomas como si tuviese gripe pero sin fiebre, pero ahora ya no tengo sintomas ninguno, me hago una analítica cada 6 meses para controlar los niveles de las hormonas y ya está. Asi que no te preocupes, el tema es que te lo regulen con la dosis adecuada de tratamiento.

Enlace al post

Hola guapetona
Mi costi tiene hipotiroidismo bueno primero tuvo hiper como no le podian operar se lo quemaron con yodo y desde hace unos años tiene hiper
hiper- tu tiroides trabaja mas deprisa de lo normal con lo cual quemas los alimentos muy deprisa y pierdes mucho peso

hipo tu tiroides trabaja muy lento con lo cual cualquier cosa que comas te hace engordar (segun el endocrino es mas facil de controlar)

como te a dicho QUELY lo mas seguro que te pongan un tratamiento con alguna pastilla y te hagan controles cada cierto tiempo hasta dar con la dosis que te lo controle

:beso::beso:

Enlace al post

Hola guapa: yo tambien tengo hipotiroidismo, aunque hace años que lo tengo controlado. Me lo descubrieron porque engordaba incluso sin comer y llegue a engordar mas de 20 kilos sin saber que me pasaba.
Ahora tomo una pastillas de levotiroxina todas las mañanas y a vivir.
Llevo en WW. un año y he perdido casi 17 kg, así que ya ves que tener hipotiroidismo no te influye en la dieta, lo que pasara será que cuando te lo controlen perderás peso mas deprisa que ahora que tu metebolismo va mas lento.
No te preocupes y ánimo que esto no es nada...

Enlace al post

Si, yo tambien estoy en tratamiento. Es lo que te dicen. Yo llevo bastante tiempo, desde los 13 años o asi, y tengo 25... Tienes que controlarlo con análisis de sangre, porque puede que te suba. Yo empecé con las pastillas que comenta Quely, pero luego me tuvieron que subir la dosis a 150, asi que ahora tomo eutirox. Es lo mismo, una pastilla por la mañana y ya está. Es para toda tu vida, pero es asi de simple la solución. Si que es verdad que al ralentizar el metabolismo tienes más tendencia a engordar, en mi caso siempre han echado la culpa al tiroides (hasta que encontraron el síndrome de ovario poliquistico, que decidieron que la culpa era de ambas cosas), pero yo espero que con esta dieta y con el control que ahora tengo, que espero que no me suba más, pueda solucionarlo.
Besos y no te preocupes. :beso::beso:

Enlace al post

hola yo tambien tengo hipo y me sentia como las chicas lo importante que te vea el endocrinologo a mi me dio una pastillita un dia tomo la de 50 y al dia siguiente de 75 aca en italia se llama eutirox la pastillita, me hizo super bien el cansancio se te pasa solo hay que tenerla controlada chau besitos suerte :up:

Enlace al post

Ala, otra del club, yo también padezco hipotiroidismo, también porque me operaron de pequeña de tiroides por un Basedow.. me lo quitaron casi entero. Ahora estoy controlada cada 6 meses con un análisis y me tomo mi pastillita correspondiente antes era levotiroxina y ya llevo 2 o 3 años que me cambiaron a Eutirox ahora lo tomo de 175. He estao embarazada, he tenido a mis 2 niños sanisimos y todo bién.

Te cuento esto para que no te preocupes, el hipotiroidismo es muy facil de tratar, es tenerlo controlado dandote la dosis que necesites de tiroides de forma artificial por medio de la pastillita correspondiente, y hoy en dia son inocuas.

Mientras vas al endocrino aumenta en tu menú los alimentos que contengan iodo ( aquí te pongo una lista) y pon en tus comidas sal yodada en lugar de la normal. Esto te ayudará un poquito con tus sintomas.
ALIMENTOS CONTENIDO EN IODO

Almejas, berberechos...120

Ajo
94

Cigalas, langostinos, gambas...
90

Mero
52

Acelgas, judías verdes...
35

Piña
30

Huevo de gallina
20

Cebolla y cebolleta
20

Champiñones y setas
18

Ostras
18

Lenguado
17

Sardinas
16

Habas secas
14

Cacahuetes
13

Piña en almíbar
10

Sardinas en conserva
10

Leche de vaca
9

Zanahoria
9

Hígado
8,6

Atún y bonito
8

Tomate
7

Ciruelas secas
7

Caracoles
6

Chocolates
5,5

Carne magra de cerdo
5,2

Lechuga y escarola
5

Vinos de mesa
5

Yogur
3,8

Patatas
3

Limón
3

Enlace al post

Ala, otra del club, yo también padezco hipotiroidismo, también porque me operaron de pequeña de tiroides por un Basedow.. me lo quitaron casi entero. Ahora estoy controlada cada 6 meses con un análisis y me tomo mi pastillita correspondiente antes era levotiroxina y ya llevo 2 o 3 años que me cambiaron a Eutirox ahora lo tomo de 175. He estao embarazada, he tenido a mis 2 niños sanisimos y todo bién.

Te cuento esto para que no te preocupes, el hipotiroidismo es muy facil de tratar, es tenerlo controlado dandote la dosis que necesites de tiroides de forma artificial por medio de la pastillita correspondiente, y hoy en dia son inocuas.

Mientras vas al endocrino aumenta en tu menú los alimentos que contengan iodo ( aquí te pongo una lista) y pon en tus comidas sal yodada en lugar de la normal. Esto te ayudará un poquito con tus sintomas.

Esta aclaración te ayudará es de la clinica universitaria de navarra:

Los minerales son componentes inorgánicos, es decir, aquellos que se encuentran en la naturaleza sin formar parte de los seres vivos.

Juegan un papel importante en la formación de tejidos, síntesis de hormonas y en la mayoría de las reacciones químicas.

El Iodo es indispensable para el funcionamiento del tiroides. Ayuda al crecimiento, mejora la agilidad mental, quema el exceso de grasa y favorece el crecimiento de uñas, cabello, piel y dientes.

Aquí le presentamos una tabla con alimentos ricos en Iodo, el contenido se expresa en microgramos por cada 100 gr. de porción comestible del producto

ALIMENTOS
CONTENIDO EN IODO

Almejas, berberechos...
120

Ajo
94

Cigalas, langostinos, gambas...
90

Mero
52

Acelgas, judías verdes...
35

Piña
30

Huevo de gallina
20

Cebolla y cebolleta
20

Champiñones y setas
18

Ostras
18

Lenguado
17

Sardinas
16

Habas secas
14

Cacahuetes
13

Piña en almíbar
10

Sardinas en conserva
10

Leche de vaca
9

Zanahoria
9

Hígado
8,6

Atún y bonito
8

Tomate
7

Ciruelas secas
7

Caracoles
6

Chocolates
5,5

Carne magra de cerdo
5,2

Lechuga y escarola
5

Vinos de mesa
5

Yogur
3,8

Patatas
3

Limón
3

Enlace al post

hola chicas, otra mas del club.
Yo tengo hipo pero como me salieron tumores me operaron y me quitaron todas las tiroides y es mujy sencillo tomo eutirox de por vida, lo único que tengo que controlarmelo con los analisis

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...