Jump to content

Mi aportación a San Valentín: Tarta de choco con profiterole

Puntuar este tema:

lorraine71

Recommended Posts

Bueno, pues esta es mi aportación al día de San Valentín. Es una mezcla de la Tarta de Ferrero Rocher, que todavía no he descubierto de quién es y la Tarta de profiteroles de Florelila. Está hecha imitando los bombones, que a mi marido le chiflan, de Ferrero Rocher, por aquello de la "crisis", que con los bombones sale muuuu cara. Dentro de la tarta lleva profiteroles congelados, por encima nata montada y las galletitas malteeser blancas y negras para formar el corazón. Está de muerte, a mi marido le ha encantado.

Aquí tenéis la receta con mi tuneo en el recetario:

Tarta San Valentín de Ferrero Rocher y profiteroles

G4990cd158e445.jpgIntroducción:
Esta tarta es un remix de dos tartas, la de Ferrero Rocher, que no sé de quién es y la de profiteroles de Florelila. Lo suyo sería hacerla con 19 bombones de Ferrero Rocher, pero como sale un poco cara de esa forma yo probé a hacerla con el chocolate con avellanas y sale también muy rica.Si queréis hacerla con Ferrero reservar 6 Ferrero para la decoración.

Ingredientes:
INGREDIENTES:

Base:
200 gr de galletas tipo Oreo.
2 cucharadas de margarina
1 chorrito de baileys
Relleno:
200 gr de chocolate con avellanas
1/2 litro de nata
1 sobre de Flan Royal
100 gr de azúcar
Profiteroles congelados
Nata montada: 400 gr nata al 35% de mat. grasa + 4 cucharadas de azúcar glass.
Bombones malteeser blancos y negros.

Instrucciones:
Con el vaso bien seco, limpio y frío montar la nata (bien fría también, pero no congelada) a vel. 3'5 con mariposa. Cuando esté casi montada añadir el azúcar glass por el bocal y terminar de mezclar, sino se ha mezclado bien, con la espátula. Sacar y reservar.
Lavamos el vaso y secamos. Hacemos la base de la tarta triturando las galletas Oreo a vel. 5-7-10 unos segundos. Añadimos la margarina y el chorrito de baileys y mezclamos en vel. 4 hasta que esté todo integrado. Forramos la base del molde desmoldable donde vayamos a preparar la tarta y que quede bien apretadito. Reservamos en la nevera para que coja consistencia.
Enjuagamos el vaso un poco y ponemos el chocolate a trozos en la th, añadir la nata, el sobre de flan y programar 7 minutos, temp. 100º vel. 2.
Colocamos los profiteroles encima de la base de galletas y cubrimos con la crema de chocolate. Dejar que se enfríe y meter a la nevera hasta que cuaje.
Una vez cuajada adornar con la nata montada y los malteeser por encima.

Fuente:

Autor: lorraine71

:beso::beso::beso:http://mi-rinconcito-soleado.blogspot.com/2009/02/tarta-de-san-valentin.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Mi aportación a San Valentín: Tarta de choco con profiterole

Cuantos corazones que hay hoy en el forooooo!!! :lol:
El tuyo te ha quedado genial tambien, y esa mezcla de choco y nata estará buenisima :up:
Le tengo unas ganas a la tarta de profiteroles...a ver si los encuentro pronto y la hago...
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Re: Mi aportación a San Valentín: Tarta de choco con profiterole

Si le hago esta tarta a mi otra "parte contratante", puede durar exactamente 3 minutos en la fuente, :lol::lol::lol::lol:
Lo que pasa es que no se la puedo hacer :(

Te ha quedado preciosa, guapa. Y bien rica tiene que estar. :D:plas::plas::plas::plas:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...