Jump to content

Cena romana

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Bueno pues que en Cádiz han puesto este año cenas romanas en un yacimiento arqueológico. Te visten de romano, te maquillan y luego te sirven toda la cena esclavos mientras tu comes en una litera y disfrutas de un espectáculo de sátiros y bailarinas. El caso es que voy el sábado que viene con una amiga y auqneu elmenú es muy calorífico pues a ver si me echáis una mano para puntuar en plan general....y así ver mejor qué como más y menos...

El anuncio es éste:

Los gustatio o aperitivos consisten en pan romano (muy especiado y hecho de harina fina), aceitunas, almendras y dulcia domestica (dátiles rellenos).
Más tarde, los esclavos servirán tortillita de frutos del mar, mejillones, sepia asada, ensalada, sardina en salsa, atún en manteca, caballa a la mar condimentada con el famoso garum que hizo famosa a Gades en el imperio y ova sfongia ex lacte (crepes con leche).

El plato fuerte o caputcenae consistirá en pollo numídico, cocinado con almendras y miel. De postre, habrá patina de frutas y, para regarlo todo, vino de rosas, tinto y mulsum (vino mielado caliente).
.................................................................................................

A ver de bebidas quiero probar el vino... he visto que la copa de tinto es a 1,5 ¿no?
Aceitunas: si son verdes son 5 a 0.5.
Almendras: si son fritas el puñado 20g son 3.
Dátiles rellenos: no sé de qué pero me podéis decir cuánto puntúa el dátil?
Tortillita de camarones:mmm con el aceite que tiene eso auqnue sean pequeñas , no sé ¿a 4 ó 5 puntos la tortillita?

Sepia (calamar) si es asada:
Ensalada (contaré el aceite y atún)
crepes con leche: ni idea......

pollo numídico, cocinado con almendras y miel ¿?

¿me ayudáis please?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buen dificil es pero digo yo q no sera lo mismo comer por ejemplo mas tortillitas q sepia q es pescado y asado.... más q nada no tenía ni idea de cómo contar el pollo... pero bueno que yo de todas maneras si pensaba comer menos los demas dias, hacer ejercicio y esas cosas,...

Enlace al post

Cariño, según la guía de puntos:

Dátil..3 unidades..30 g..0,5
Dátil seco..3 unidades..21 g..1
Sepia..1 porción..140 g..2

En la flexi, aparece que una ración de preparado para crepes (100 gramos) son 6 puntos, pero en la guia de puntos aparece que una crepe natural de 30 gramos cuesta un punto. Supongo que tendrás que hacer una estimación y tener en cuenta el relleno!

Y la ensalada, depende de lo que lleve: lechuga, tomate, zanahoria, remolacha, brotes de soja, etc. no puntúan.

El maíz dulce sí, creo que a 0,5 cada cucharada. El surimi también y el atún y el aceite...

Mucha suerte y que aproveche!

Enlace al post

ya si no me voy a frustrar tampoco porque el día 9 me tengo que operar del tabique (porque la primera vez no lo hicieron bien y sigo sin respirar del todo jooooooooo) :cry: así que como en el hospital dieta como que no jeje, así que desde el 11 me pondré en serio a partir de cero y buenooo ya pueden tirar de mi clavos y carretas q no me la vuelvo a saltar!!!! con lo contentita que estaba yo antes jopssss :(

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...