Jump to content

Brazo Reina... de Corazones (uséase Alegna)

Puntuar este tema:

SandeeA

Recommended Posts

IMG_4199.jpg

Os habéis preguntado qué sentirán los gitanos al comer este pastel??? o cómo lo piden en las pastelerías?... Yo teniendo en casa dos Ángel, ya me hacía esta pregunta sobre el cabello de ángel... La etimología más aceptada del término brazo de gitano es debido al que al enrollarse queda por fuera la parte morena del bizcocho... El caso es que mirando esto me he enterado de que en Chile se le llama Brazo de Reina... y de ahí el título de la entrada.

IMG_4200.jpg

La idea de decorar la masa de un brazo de gitano la vi por primera vez en el blog http://amusesbouche.canalblog.com y después vi un bizcocho decorado de Alegna en su tarta arabescos

Seguro que ya se os salen los corazones por las orejas... pero lo bueno de esta idea es que podéis decorarla como queráis: con arabescos, como hace Alegna, con estrellas, con calaveras, jajaja, escribiendo un mensaje,... Espero que os guste!

IMG_4198.jpg

Ingredientes

Para la plancha de bizcocho decorado (tal y como lo hace Alegna):

15 gr + 20 gr de mantequilla
15 gr + 10 gr de azúcar
3 huevos + 3 claras de huevo
10 gr + 25 gr de harina
10 gr de cacao
150 gr de azúcar glass
150 gr de almendras molidas

Para la crema pastelera

250 ml de leche
250 ml de nata
150 gr de azúcar
3 yemas de huevo mediano
1 vaina de vainilla
40 gr de maicena

IMG_4205.jpg

Comenzamos preparando la crema pastelera. Ponemos a cocer la leche y la nata con el azúcar y la vaina de vainilla. Aparte con un poco de leche que hemos reservado disolvemos la maicena, y añadimos las yemas de huevo batidas. Cuando la mezcla que tenemos al fuego hierva, retiramos y la añadimos a la preparación anterior.Volvemos a poner a fuego lento, removiendo sin parar hasta que espese. Cuando tenga la consistencia deseada, retiramos del fuego y añadimos una cucharada de mantequilla que le dará aroma y brillo. Dejamos enfriar, tapado con papel film para que no le salga costra.

IMG_4201.jpg

Preparamos el bizcocho decorado. Mezclamos 15 gr de mantequilla fundida (no caliente) con 15 gr de azúcar. Añadimos ½ clara de huevo, 10 gr de harina y el cacao y mezclamos todo bien.Con la ayuda de una manga pastelera con una boquilla lisa de 1,5 mm, dibujamos los corazones sobre una placa de hornear de silicona y la metemos en el congelador mientras que preparamos el resto del bizcocho

IMG_4203.jpg

Fundimos 20 gr de mantequilla y dejamos enfriar.Mezclamos el azúcar glass, la almendra molida y 25 gr de harina. Añadimos 3 huevos y mezclamos todo bien. Montamos 2 claras de huevo a punto de nieve y añadimos 10 gr de azúcar, e incorporamos a la mezcla anterior. Añadimos la mantequilla derretida y mezclamos bien. Ponemos esta masa por encima de los corazones congelados y horneamos inmediatamente durante 8 minutos en horno precalentado a 210º. Sacamos del horno, ponemos un papel vegetal sobre el bizcocho, y enrollamos ayudándonos de la lámina de silicona. Dejamos enfriar totalmente. Aquí tenéis un estupendo paso a paso http://lacasitaverde.blogspot.com/2008/12/tarta-de-arabescos-bolo-dos-arabescos.html

Cuando esté frío, desenrollamos con cuidado, retiramos la lámina de hornear y el papel vegetal, cubrimos con el relleno que más nos guste (en este caso la crema pastelera) y volvemos a enrollar... y a disfrutar!

IMG_4206.jpg

La receta en Amousesbouche http://amusesbouche.canalblog.com/archives/2007/11/22/6974965.html

La receta en el blog de Alegna http://lacasitaverde.blogspot.com/2008/12/tarta-de-arabescos-bolo-dos-arabescos.html

IMG_4204.jpg
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Brazo Reina... de Corazones (uséase Alegna)

:plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

Asi me he quedado :o:o:o:o

Enhorabuena, esas manos son para asegurarlas, :lol::lol::lol:

Intentare hacerlo ya que con tu explicacion se ve que no es muy dificil y mirare la tarta de Alegna tambien, vaya artistas.

Mis felicitaciones a las dos.

:up::up::up:

Enlace al post

:plas::plas::plas: Bueno, bueno bueno cada dia te superas a ti misma. Me encanta esta muy bonito y a la vez sencillo :up: . La verdad es que si estoy un poco hasta el gorro de corazones :bate: pero teniendo una hija que en vez de mia parece de Agata Ruiz de la Prada :lol: que me tiene hasta la puerta de la casa con un corazón y un feliz dia de san valentín (que pensaran de nosotros los vecinos) pues como que todavía me quedan unos dias de corazones o ¿unos años? :duda:
Me gusta tu brazo de corazones nunca he hecho ninguno, me tengo que animar :beso::beso:

Enlace al post

Me impresionais, no se como podeis hacer unas cosas tan bonitas.
:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o

Y a parte de donde sacais tiempo para hacerlo, yo soy ama de casa y no me da tiempo a hacer tantas cosas y tan bonitas.

Enhorabuena, por tu trabajo. :plas::plas::plas::plas::plas::beso:

Enlace al post

Faaaaaaaaaaaaaaannnntaaaaaaaaaaaaaaaaastiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiicoooooooooooooooo.......

8)8)8)8)8)

Te ha quedado de lujo... :plas::plas::plas::plas:

Oie y gracáis por el apodo de Reina de corazones... :coqueta::lol::lol:

Ahhhh se me olvidaba... :duda: el molde ese para hacer el laberinto del brazo de gitano del blog de Amouses Bouché tambien lo tengo... :dientes:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...