Jump to content

Mi primera aportación:bocaditos de naranja (TH)

Puntuar este tema:

chesy

Recommended Posts

Hola gente!
Pues resulta que tengo dos nuevas amigas: Anagil49 y la Thermomix.
Ni que decir tiene que las conocí a la vez...venían de la mano...la una resoplando, por el frío y por lo que pesaba la otra.
La thermomix tan pancha en su caja...calentita y dejándose llevar. No sabía lo que la esperaba en su destino. 8)
Trabajar va a trabajar...os lo aseguro, tiene que ganarse lo que vale y mi confianza. :D:D

Vengo del foro de cocina y del de ollas pues tengo la Fussion.
Pero os conozco porque os he estado siguiendo de cerca desde hace tiempo y he copiado recetas adaptándolas a mis manitas. He estado sufriendo en silencio (como las hemorroides :lol: ) por no poder hacer las cosas tan estupendas que ponéis por aquí.

Esto se va a acabar...ahora ya la tengo! Yujuuuuuuuu!

Y ahora os presento mi primera aportación.

caprichosdenaranja1pw8.jpg

Son unas galletas de naranja (los he bautizado bocaditos, por la tontería) medio inventadas pues he puesto los ingredientes de otras que hacía a mano y añadiendo la cáscara rallada, el zumo de naranja y un poco más de levadura.

caprichosdenaranja9sv9.jpg

Os pongo como lo he hecho a ver si está bien.
* 180 de azúcar
* 250 gr de harina ( se puede añadir más dependiendo de la cantidad de zumo que tenga la naranja)
* 80 gr de margarina
* 1 huevo
* 1 ralladura de la piel de una naranja
* El zumo de la naranja
* 1 sobre de levadura química

PROCEDAMOS

* Ponemos la thermomix en un lugar accesible porque sino te va a resultar más complicado. La conectamos a la corriente, pues es estupenda... pero si no la alimentas con electricidad, es la cosa más inútil del mundo mundial!

* Echamos en el vaso el azúcar y la cáscara de la naranja sin la parte blanca. Y ahora viene la novedad (para mí) ...pulverizamos en vel 5-10 unos segundos hasta que se convierta en polvo, como su nombre propio indica.

* Añadimos el huevo, el zumo de la naranja, la margarina blandita y mezclamos otra vez a vel 5 - 10 durante unos 15 segundos.

* Incorporamos la harina y la levadura y volvemos a mezclar a la misma velocidad. Comprobamos que esté todo homogéneo y si no es así repetimos la operación. Yo al final para que todo estuviera bien mezclado he puesto como 2 minutos la velocidad espiga.
En este punto, he tenido que añadir más harina, pues estaba la masa un poco blanda. He puesto en los ingredientes 250 gr de harina, pues es la cantidad de partida. Todo dependerá de la cantidad de zumo de naranja que nos salga.

* Precalentamos el horno a 180ºC y ponemos montoncitos de la masa con una cuchara encima de papel de hornear. No os preocupéis de hacer formas monas, pues ellas solas toman forma redondita en el horno.

Suben bastante, así que no las juntéis demasiado en la bandeja pues tenderían a abrazarse unas a otras para demostrar su amor por la compañera.
Las tenemos en el horno hasta que estén doraditas o hasta que al despegarlas de la bandeja, se desprendan con facilidad.

* Algunas las he adornado con un poco de chocolate fundido para salir en la prensa.

Se admiten sugerencias y críticas en la forma de proceder.

También quiero dar las gracias a Anagil49 por su amabilidad...su simpatía...su rapidez en atenderme...su buen hacer...y por sus fresas congeladas (que helado más rico me hizo!...Santo cielo!)

Por fin he conocido en persona a alguien que participa en este foro y, de verdad os digo, que nos ha hecho mucha ilusión a ambas.

Un :beso: a todas y todos los que me han llegado hasta el final de este testamento. (Bueno...a los demás también...vamos a llevarnos bien)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Mi primera aportación:bocaditos de naranja (TH)

estupenda presentación, con "bocadito" y todo :plas::plas:
Bienvenida, te cojo uno que tienen muy buena pinta.
:duda: también podrías también estrenarte en el recetario TH y subirla. Creo que la receta la vale. :wink:

Enlace al post

Re: Mi primera aportación:bocaditos de naranja (TH)

Que pintita tienen.... :D:D:nodigona: que no puedo mirar estas cosas....me pierden y tengo que ponerme a dieta....esto es una perdicion...creo que tengo revision pronto y me pongo mala de pensarlo, :o

Menuda soltura tienes....niña :up::up:

En dos dias todo dominado :D:D el temita de la maquinita 8):beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...