Jump to content

Pan integral en pirex

Puntuar este tema:

Inma2

Recommended Posts

Está receta es la misma que hize en el super conocido Pan en pirex,pero he cambiado la harina y lo he echo con harina integral Aragonesa,que venden en mercadona.Lo hize con un molde de pirex redondo con tapa.
Los panes integrales que venden a mi no me gustan,pero esté me ha gustado mucho,está buenísimo y se prepara en un momento.
HPIM3815-1.jpg

Ingredientes:

175gr. de agua.
20gr. de aceite.
15gr. de levadura fresca
300gr. harina integral (de mercadona)
Una cucharita de café de sal

Preparación:

Ponemos en el vaso de la th, el agua, el aceite y la levadura, 2 minutos, 37º, velo.2. Añadimos la harina y la cucharita de sal (en este mio añadí tambien varias semillas de lino, sésamo y amapola) mezclamos unos 10 segundos a velocidad 6 y programamos dos minutos vel.espiga.
Mientras está amasando podemos mirar por el bocal, la masa se ha de despegar de la paredes del vaso, si no es así (ya que todas las harinas no absorven los mismos líquidos) añadimos más poco a poco.
Enharinamos las manos y sacamos la masa, el vaso quedará practicamente límpio. Lo pasamos a una mesa enharinada y damos forma ovaladita o la forma del molde, lo metemos en el pirex con tapa (de los chinos, jeje) previamente pincelado con aceite, le hacemos unos cortes rápidos, pincelamos con aceite y espolvoreamos de harina y al horno, en frío a 220º durante unos cuarenta minutos, hasta que lo veamos morenito.
La receta la saqué de Canelona y está vez le he cambiado la harina.
Perdon se me olvidó hacer foto del corte.
Espero que os guste.
:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Pan integral en pirex

Te ha quedado :up::up::up:

Inma: yo también utilizo mucho la harina integral del mercadona, pero el pan parece que leve poco y me queda pelín mazacote, veo que te ha subido mucho, ¿ lo has dejado levar un poco o lo has metido directamente en el horno?

:beso:

Enlace al post

Re: Pan integral en pirex

Evosa me alegro que te guste.
Morguix,animate es muy fácil y puedes variarlo con lo que tu quieras.
clemenvilla,no lo he dejado levar,lo he metido directo al horno y tienes razón no sube tanto como con la harina de fuerza,lo hago en el mismo molde y con la harina de fuerza me sale más grande,pero no estaba mazacote,estaba esponjoso y muy tierno me gustó mucho.
Missis,la próxima vez provare como dices,a ver cual me gusta más.
Muchas gracias a todas.
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...