Jump to content

Ayuda con Avenanur!!!!!!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Ya es la 2ª vez que lo intento y ahora ha quedado más apelmazado que antes. Le he echado 1 pastilla de levadura fresca, lo he dejado 1 h, ha subido poco y lo he dejado 45 min más. y luego al tostarlo: puedo hacer ladrillos con él. Alguien me puede decir que hago mal?
Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda con Avenanur!!!!!!!

yo lo hago en la panificadora y la primera vez me quedo una masa muy seca y compacta....pa tirarlo, vamos....a la siguuiente le añadi mas liquido, hasta que me parecio que tenia la consistencia conveniente, y mejor....de todas formas es un pan mas secote de lo normal, por el salvado...el gluten tb lo pone aspero, yo creo....pero sirve para siempre, asi que hay que hacer de tripas corazon :)

Enlace al post

Pues yo solo he hecho el avenanur una vez, y le eche levadura en polvo royal, esa del paquete rojo, como la que se le pone a los bizcochos, y lo puse al horno en un molde de plum cake, esos alargados, y me salio como un pan de molde en toda regla. :D

Vamos, que yo fui la primera sorprendida de lo bien que salió, y muy bueno, y nada de apelmazado.

bye :beso:

Enlace al post

Indiana...¿le pusiste levadura química??? como la de repostería??? en serio??? y te salió??? :o Supongo que sería levadura en polvo seca (de la de panadería) , pero no química.....porque con esa los panes no pueden levar..... :duda:
Explicación, por favor.....

Enlace al post

le puse la levadura royal de la caja roja de "to la vida", y te juro que cuando lo saque del molde, todos nos quedamos con los ojos a cuadros, del buen pan que me salio, no tenia cuatro pisos de altura, pero por lo menos cinco dedos (uno encima de otro, no en fila jajajaja).

A lo mejor pudo ayudar, el que me dejara la masa en el horno, con temperatura suavisima, pero apagado, mientras iba a recoger a la niña, y tardé por lo menos tres cuartos de hora, y a partir de ahi, le di caña, y no recuerdo cuanto tiempo, pero por lo menos mas de media hora...

En fin, misterios de la vida

bye
:beso:

Enlace al post

Pues con ese tipo de levadura no se fermentan los panes, así que daría igual que lo dejaras a temperatura suave en el horno, porque esa levadura no hace levar el pan....aunque en realidad, como no es harina lo que lleva.... :duda: tampoco es un pan....y no sé yo si no hace ni falta que leve el glúten y el salvado.... :duda: Lo que tú hiciste es como un bizcocho pero no dulce.... pues nada....a ver, otra que se que equivoque y le ponga levadura química y nos cuente a ver cómo le sale..... :lol::lol:

Enlace al post

Pues mañana mismo te lo digo, que lo voy a hacer otra vez, porque ya no me quedan paquetitos en el congelador.

Y no me equivoque al poner esa levadura , es que no tenia otra, y lo probé.

Bueno, ya te contaré, y ve acostándote, que somos las mas trasnochadoras :fiesta: , pero no de fiesta, sino en casita.

Buenas noches

:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...