Jump to content

Mi jabón de tocador

Puntuar este tema:

faraona

Recommended Posts

Re: Mi jabón de tocador

faraona....que bien que estas conectada, otra preguntiota y prometo que sera la ultima :nodigona::nodigona::nodigona:

No encuentro el aloe vera, entonces he pensado infusionar tomillo con leche y hacer así el jabon que te parece?
La sosa la he comprado en mercadona, creo que será la que necesito, viene en un bote de 1 kilo, me parece que es en escamas o algo así ya no me acuerdo.
Lo puedo hacer en un barreño de plastico? otra cosa mi TH es la 21, da igual verdad?
Besitos y miles de gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 87
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• faraona

16

• mary505

12

• jalapa

7

• aguamarina

5

Top Foreros En Este Tema

Por favor, llevo tiempo queriendo hacer jabón, y aun teniendo todos los ingredientes, no me atrevo con la sosa.
Si no tenemos la termomix, como sería???
Es que no me termina de quedar claro lo de primero aceite, luego sosa. Debe ser que me da tanto miedo manipular sosa, que no veo claro el procedimiento.
Si me lo explicais detallado, esta vez si me animo.
Los jaboncitos de forma de rosa que han dejado prendada.
Gracias y un saludo

Enlace al post

faraona....que bien que estas conectada, otra preguntiota y prometo que sera la ultima :nodigona::nodigona::nodigona:

No encuentro el aloe vera, entonces he pensado infusionar tomillo con leche y hacer así el jabon que te parece?
La sosa la he comprado en mercadona, creo que será la que necesito, viene en un bote de 1 kilo, me parece que es en escamas o algo así ya no me acuerdo.
Lo puedo hacer en un barreño de plastico? otra cosa mi TH es la 21, da igual verdad?

yo no soy faraona pero la sosa es esa porque yo he usado la misma hazlo igual que en la receta y sale perfecto ,yo tambien he usado la 21 y le he puesto 30 mn y queda muy bien :up:
Enlace al post

Por favor, llevo tiempo queriendo hacer jabón, y aun teniendo todos los ingredientes, no me atrevo con la sosa.
Es que no me termina de quedar claro lo de primero aceite, luego sosa. Debe ser que me da tanto miedo manipular sosa, que no veo claro el procedimiento.
Gracias y un saludo

yo no soy faraona pero te puedo decir que si no tienes themomix pues a dar vueltas a mano con algo de palo ,tienes que apagar 1º la sosa en un cuarto de agua hecha 1º el agua y luego la sosa y da vueltas y esperas unas 2 o 3 horas que este bien disuelta
Enlace al post

Hola, me conecto y desconecto segun el trabajo :)

el aloe vera lo encuentras en los jardines, Cuando tenga haré la foto y os diré como lo pelo, aunque lo tengo dificil yo sola :)

Puedes hacer las infusiones que quieras, tomillo, manzanilla ...lo que quieras, yo a veces hago tres.

Con la TM-21 es igual, de hecho yo lo hago en la 21.

pregunta lo que necesites

:beso:
Enlace al post

Gracias y un saludo

Hola guapa.

Es muy fácil, en la Th ponemos 1º el aceite para que se lubrifique el vaso :)

Te explico sin TH. En un cubo de plastico pones el aceite. Aparte en un barreño de plastico pones el agua o leche y añades la sosa. Siempre la sosa sobre el líquido para que no te salpique y te quemes.

Remueves la sosa y cuando veas que ya se ha deshecho la vas poniendo sobre el aceite y con un palo vas removiendo.

Enlace al post

Hola a todas, a ver yo tenia todas las recetas recopiladas para hacer jabón pero se me apago el ordenador y se murio, y tuve que formatear... así que las perdi todas y no he podido poner en practica ninguna. Hoy quiero aprobechar este post para ver si podríais ponerme la receta del jabón para lavadora, y para fregar los platos que creo que también estaban... y no sé si habra alguno más, por cierto siendo también natural para darle olores y algun color se podria?
Gracias.

Enlace al post

Gracias y un saludo

Hola guapa.

Es muy fácil, en la Th ponemos 1º el aceite para que se lubrifique el vaso :)

Te explico sin TH. En un cubo de plastico pones el aceite. Aparte en un barreño de plastico pones el agua o leche y añades la sosa. Siempre la sosa sobre el líquido para que no te salpique y te quemes.

Remueves la sosa y cuando veas que ya se ha deshecho la vas poniendo sobre el aceite y con un palo vas removiendo.

Gracias Faraona por contestarme, por ahora claro, pero cuanto tiempo tengo que revolver? ¿ Cómo se yo cuando está listo para pasar a los moldes??
Soy un poco pesada, pero es por la sosa dichosa que me da miedo manipularla.
Gracias
Un saludo
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...