Jump to content

Limpieza de tapa, contratapa, valvulas..... ect

Puntuar este tema:

diablillo

Recommended Posts

Re: Limpieza de tapa, contratapa, valvulas..... ect

¿y como limpiamos las gomas?' date=' las mias estan con color y huelen a comida, ¿hay alguna manera de lumpiarlas?, y eso que no tienen mucho tiempo, la vieja esta muy oscura.[/quote']

El color, me temo que la unica solución es cambiarla...... No sé si poniendola en remojo con lejía la blanquearia, igual sí o igual la quema...... ni idea. :duda:

Respecto al olor, o bien lavándola bien tras cada uso, en remojo con vinagre o en la misma olla pones agua y vinagre solo, le das un rato de presión y tambien te quita olores. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 47
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• diablillo

4

• auro44

3

• cocinilla4

3

• kisa

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

me parece genial el reportage, pero para las patosas como yo, casi que me quedo con la limpieza de agua y vinagre. :nodigona:

pq como he leido por ahi a mi tambien me sobrarian piezas, fijo :pelea:

pero lo guardo por si pillo a mi padre un dia y que me la limpie a fondo, :lol::lol::beso::beso:

Enlace al post

He observado que en la tapa permanecen los olores. Cómo se pueden eliminar, y también
la arandela de silicona la tengo un poco deteriorada, dónde se solicita una nueva.

Es normal que el aro absorva olores, pero lo importante es que no los transmite a otros alimentos....lava el aro y sumergelo en agua con un buen chorro de vinagre...ayuda mitigarlos.

Si necesitas piezas de recambio, escribe un mail a
servitecnico@fussioncook.com

:beso::beso:

Enlace al post

Carras, lo que te ha dicho Auro.

Nitt, yo te confieso que mi olla antigua tiene más de 2 años y no la he "despiezado" nunca para limpiarla. Y el modelo C, que lo tengo desde agosto, igual. :nodigona: Lo que yo hago es cada 3 ó 4 días meto la tapa en el lavavajillas excepto el aro de silicona y queda perfecto. También alguna vez he puesto un poco de agua en la cubeta en menú Arroz 1 minuto para que coja presión y luego le suelto la presión para que la suelte por la válvula (con cuidado de no quemarte). A mí con esta limpieza me sirve. :wink:

Ah chic@s y otro truco que yo hago es si por ejemplo alguna comida se me ha quedado un poco pegada a la cubeta, para no tener que rascar, hecho un vaso o 2 de agua, añado unas gotas de lavavajillas y le pongo menú cocina un par de minutos, luego todo se despega fácil, fácil. :wink:

Enlace al post

He observado que en la tapa permanecen los olores. Cómo se pueden eliminar, y también

Es normal que el aro absorva olores, pero lo importante es que no los transmite a otros alimentos....lava el aro y sumergelo en agua con un buen chorro de vinagre...ayuda mitigarlos.

Pues no estoy yo muy de acuerdo con eso de que no transmita los olores a otros alimentos. Tengo la GM C desde Navidades, limpio concienzudamente tapas y aro de silicona cada vez que la uso, y aún así no consigo quitar nunca el olor del guiso anterior. La semana pasada hice un bizcocho que salió estupendo de textura y de aspecto, pero el sabor...Sabía a guiso de pescado
:evil::evil: Y como ésto, todo. Estoy por comprar varios aros y usar uno distinto para cada tipo de plato que haga: uno para repostería, otro para pescados, otro para arroces, etc...

UFF! Creo que no he hecho bien lo de editar el mensaje...Soy un poco patosa con ésto
:nodigona:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...