Jump to content

Delicias de naranja y chocolate....

Puntuar este tema:

anaisabel1964

Recommended Posts

Esta es la última receta que he hecho de unos de los blogs franceses que visito.
Me falta la foto, pero en cuanto que la tenga la pongo. Espero que os guste, a mí me ha emocionado :cry::cry: .............esa mezcla de naranja y chocolate, y aunque yo la he adaptado un poco y en vez de nata he puesto leche ideal y he variado el azúcar por dulce low, seguro que alguna wachi la tunea un poco más :D:DDelicias de naranja y chocolate
Se trata de unas especie de pequeños cuadraditos de flan–bizcocho y la sensación en boca es el de pequeños souflés con un toque crujiente que le da el chocolate negro.

p1000576mv8.th.jpg

PARA UN MOLDE DE PYREX DE 20*20 (25 CUADRADITOS)
- 2 Huevos.- 5p
- 200cl de nata para cocinar (yo he puesto leche ideal Nestlé).- 6p
- 50 grs zumo de naranja colado
- 75grs azúcar (yo he puesto 30 gr de dulce low).- 1,5p
- 25grs harina.- 1,5p
- Ralladura de 1 naranja
- 1 pizca de bicarbonato
- 60 grs chocolate negro mínimo 70% cacao (yo he puesto Dolca).- 6,5p
- 1 ct mantequilla (si se quiere, para mí es mejor utilizar papel sulfurizado)

TOTAL.- 20,5p entre 25 cuadraditos 0,8p

PREPARACIÓN
- Precalentar el horno a 160º con una bandeja de horno con agua dentro (para el baño María). Untar con mantequilla un molde de 20*20 (más o menos) o utilizar papel sulfurizado. Rallar muy fino la cáscara de una naranja y exprimir la naranja colando el zumo. Conseguir 50 gr de zumo (aprox.)
- En una ensaladera batir las yemas de los huevos, con la nata (o leche ideal), el zumo y la ralladura de la naranja.
- En una ensaladera a parte juntar la harina, el azúcar y la pizca de bicarbonato, hacer un volcán y añadir la mezcla líquida. Remover hasta su integración.
- Batir las claras a punto de nieve no muy firme e incorporarlas a la mezcla anterior muy despacio para no bajar las claras. Verter sobre el molde con mantequilla y meter al horno al baño María durante unos 40º más o menos. La superficie debe quedar muy dorada.
- Dejar enfriar totalmente en el molde. Desmoldar del revés sobre una fuente. Refrigerar algunas horas y cortar en cuadraditos de la medida deseada (queda mejor en cuadraditos pequeños)
- Cortar el chocolate en cuadraditos y fundirlo (al baño María en el microondas de varias veces removiendo bien entre cada una a fin de que no cueza. Bañar la parte dorada de cada cuadradito con la ayuda de un pincel o una cucharita. Dejar secar en el Frigorífico con la cara de chocolate hacia arriba. Tomar muy frío.

Es de un blog de cocina de una francesa

http://erynfollecuisine.canalblog.com/

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Delicias de naranja y chocolate....

los has hecho??? pon fotos' date=' tienen que estar de muerte¡¡¡¡[/quote']

Están riquíssssssssimos :D:D una delicatessen si te lo comes muy, muy frío y el chocolate se queda duro por encima...exquisto :o:o

Enlace al post

Esta es la última receta que he hecho de unos de los blogs franceses que visito.
Me falta la foto, pero en cuanto que la tenga la pongo. Espero que os guste, a mí me ha emocionado :cry::cry: .............esa mezcla de naranja y chocolate, y aunque yo la he adaptado un poco y en vez de nata he puesto leche ideal y he variado el azúcar por dulce low, seguro que alguna wachi la tunea un poco más :D:Dviewer.php?id=1234567604_P1000576.jpgDelicias de naranja y chocolate
Se trata de unas especie de pequeños cuadraditos de flan–bizcocho y la sensación en boca es el de pequeños souflés con un toque crujiente que le da el chocolate negro.

Te voy a echar una manita

PARA UN MOLDE DE PYREX DE 20*20 (25 CUADRADITOS)
- 2 Huevos.- 5pSi usas los omega3 o los camperos de mercadona, eroski etc son solo 3P
- 200cl de nata para cocinar (yo he puesto leche ideal Nestlé).- 6,5p200 cl son 6P pero si usas 150 de ideal (4,5P) + 50 ml de leche desnatada (0P) te sale igual seguro
- 50 grs zumo de naranja colado
- 75grs azúcar (yo he puesto 30 gr de dulce low).- 1,5p
- 25grs harina.- 2,5pesto son 1,5P
- Ralladura de 1 naranja
- 1 pizca de bicarbonato
- 60 grs chocolate negro mínimo 70% cacao (yo he puesto Dolca).- 6,5p
- 1 ct mantequilla (si se quiere, para mí es mejor utilizar papel sulfurizado)si usas el cacao valor en polvo sin azucar (mercadona por ejemplo) serian solo 3P los 50 gr que te llegan bien (creo, porque lo estoy haciendo de cabeza)

TOTAL.- 22p entre 25 cuadraditos 0,8p 13,5 entre 25 son 0,5

PREPARACIÓN
- Precalentar el horno a 160º con una bandeja de horno con agua dentro (para el baño María). Untar con mantequilla un molde de 20*20 (más o menos) o utilizar papel sulfurizado. Rallar muy fino la cáscara de una naranja y exprimir la naranja colando el zumo. Conseguir 50 gr de zumo (aprox.)
- En una ensaladera batir las yemas de los huevos, con la nata (o leche ideal), el zumo y la ralladura de la naranja.
- En una ensaladera a parte juntar la harina, el azúcar y la pizca de bicarbonato, hacer un volcán y añadir la mezcla líquida. Remover hasta su integración.
- Batir las claras a punto de nieve no muy firme e incorporarlas a la mezcla anterior muy despacio para no bajar las claras. Verter sobre el molde con mantequilla y meter al horno al baño María durante unos 40º más o menos. La superficie debe quedar muy dorada.
- Dejar enfriar totalmente en el molde. Desmoldar del revés sobre una fuente. Refrigerar algunas horas y cortar en cuadraditos de la medida deseada (queda mejor en cuadraditos pequeños)
- Cortar el chocolate en cuadraditos y fundirlo (al baño María en el microondas de varias veces removiendo bien entre cada una a fin de que no cueza. Bañar la parte dorada de cada cuadradito con la ayuda de un pincel o una cucharita. Dejar secar en el Frigorífico con la cara de chocolate hacia arriba. Tomar muy frío.

Es de un blog de cocina de una frances

http://erynfollecuisine.canalblog.com/

Te felicito por el tuneo!!
Enlace al post

Gracias chicas :):)

Tessa, como te he dicho antes, son una delicia :dientes::dientes:

Bretema gracias por la ayuda :up::up: lo que no sé es si el chocolate Valor que dices quedará por encima duro y crujiente que es como tiene que quedar una vez que lo sacas del frigrífico. Cuando lo comes hace "crunch, crunch.." y por dentro tipo bizco-flan :D:D, pero es cuetión de probar.

Me ha sorprendido que una cosa tan sencilla de hacer y tan barata de puntos esté tan rica. Tengo que decir que es como dicen ellos "une gourmand", una golosina por lo que los cuadritos deben ser pequeños, como si te comieras un bombó :dientes::dientes::dientes:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...