Jump to content

Yolandas de fresa y melocotón

Puntuar este tema:

pacopaco

Recommended Posts

Andaba esta semana dandole vueltas a una posible receta de postre que fuera adecuado para monti, consistencia entre mouse,pastel y flan, y que no llevara huevo, ya que nuestra compi YOLANDAHT no puede tomarlo. Y hoy me he puesto manos a la obra y me han salido dos fórmulas de las que estoy muy satisfecho, ya que incluso son perfectamente presentables cuando hay invitados. Me he permitido bautizar el producto como YOLANDAS, en homenaje a ella.

RECETA NÚMERO 1 (APTA SOLO PARA POSTRE EN ALMUERZOS)

INGREDIENTES
-200 ML DE NATA( 1 BRIK PEQUEÑO)
-3 CUCHARADAS DE FRUCTOSA (UNOS 45 GRAMOS)
-1 SOBRE DE GELATINA DE FRESA ROYAL O% DE GRASA SIN AZUCAR, LLAMADO “LINEA”
-1 BOTE DE MELOCOTON CON EDULCORANTES, MARCA VIDECO (EN MERCADONA), ESCURRIDO Y DESECHANDO EL LÍQUIDO, SON 5-6 MITADES
-250 ML DE AGUA

PROCEDIMIENTO:

-Triturar con el túrmix el melocotón escurrido, la nata y la fructosa
-Llevar a ebullición el agua y disolver la gelatina
-Mezclar ambos, pasar a moldes individuales de flan y enfriar un par de horas en la nevera.

RECETA NÚMERO 2 (APTA PARA TOMAR EN CUALQUIER MOMENTO)

INGREDIENTES
-UN BOTE DE MELOCOTÓN IGUAL QUE EL ANTERIOR, PERO AQUÍ APROVECHAREMOS EL LIQUIDO
- UN SOBRE DE GELATINA IGUAL QUE ANTES
-250 ML DE LECHE DESNATADA
-AGUA

PROCEDIMIENTO:
-Triturar con el túrmix la leche desnatada con el melocotón escurrido
-Añadir agua al líquido del bote de melocotón hasta completar un volumen de 250 ml (1 vaso de los de agua hasta arriba), llevar a ebullición y disolver el sobre de gelatina.
-Meclar, pasar a moldes y enfriar en la nevera.

En ambos casos se puede servir tal cual o bien con chocolate de 75% por encima, o con un coulis de fresas cuando sea la temporada.

La segunda fórmula es un poco más ligera y tiene la ventaja de que se puede comer cuando te apetezca.

Saludos
Paco

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Yolandas de fresa y melocotón

:o
Ainsssss, Pacoooo!!!!! Quiero que me de una alergia o algooooo, para que me dediques un postre :dientes:

Qué apañao el Paco, madre mía! Y tanto tiempo sin verte!!! :beso:
por cierto, los postres tienen una pinta excelente, la próxima vez con fotito, eh???

Enlace al post

¡Hay que ilusión! ¡Un postre en mi honor! :dientes:

No te haces una idea de la ilusión que me ha hecho ver como te has acordado de mí. Muchas gracias, de verdad :D

Prometo probarlo en cuanto encuentre los melocotones. Por aquí no hay Mercadona pero creo recordar que vi hace mucho en Sabeco una lata grande de melocotones de esos.

A ver si llego pronto la semana que viene algún día de trabajar antes de que cierren Mercadona y los puedo comprar (si es que los tienen).

:beso:

Enlace al post

:lol::lol::lol:

Me alegro por lo del nombre; ya cuando voy a la nevera me como una yolanda, con perdón.

La verdad es que están buenísimas las dos variantes. En 24 horas casi las hemos ventilado entre dos personas. Sin embargo, la primera fórmula es algo más consistente y un postre que puede resultar muy original para invitados...y apto para Monti, que de eso se trata.

Ahora estoy maquinando algo para Pitu. Necesitamos recetas de postres porque es lo que veo más flojito del método y casi todo el mundo tiene mono de dulce.

Saludos y :beso::beso:
Paco

Enlace al post

Ainsss, entre Pablo Milanés y Pacopaco... una desearía llamarse Yolanda... :), bueno, supongo que crisis no da para una buen postre :lol::lol::lol::lol::lol::lol: y las Cristinas, al menos en mi pueblo, vienen a ser como una bomba de relojería monty rellena de nata :) , es que somos tan dulces... :)
Por cierto, Pacopaco, que ni he saludado, que entre viruses y agujeros vivo sin vivir en mí
:)... rebienvenido a tu casa, la he intentado cuidar bien desde que estoy aquí :)

Enlace al post

Guacamole de crisis

Dicen que una crisis es siempre una oportunidad. La crisis de tener unos Kilos de más es también una oportunidad de emprender la aventura de perderlos y, de paso, conocer a gente tan enrrollada como la de este foro. :):)

Así que se me ocurre el siguiente unte para una merienda o comida rápida, al que podemos bautizar como "guacamole de Crisis":

-2 aguacates bien maduros (IG 15)
-1 tomate no muy grande,maduro, en daditos (en esta epoca solo son sucedáneos, por lo que podemos echar mano de los de bote, en trozos o enteros)
-1 chorritín de zumo de limón
-1 chorritín generoso de aceite de oliva virgen extra
-1 gota de Tabasco o similar (opcional)
-sal

Mezclar bien y extender sobre pan wasa.

Gracias por la bienvenida
:beso::beso:
Paco

Enlace al post

Re: Guacamole de crisis

Dicen que una crisis es siempre una oportunidad. La crisis de tener unos Kilos de más es también una oportunidad de emprender la aventura de perderlos y, de paso, conocer a gente tan enrrollada como la de este foro. :):)

Pues sí, eso pasó en mi vida, esa y otras crisis van haciendo de mí lo que soy, he crecido un poquito y ya no me sobra ni un gramo, pero de aquí no me echa nadie
:) ... me quedo con mi guacamole :beso:
Enlace al post

Oh, que me había perdido yo que mi querido Pacopaco quiere dedicarme una recetaaaaaaaaaaa :) .
Gracias, apañao :), sin duda será de las cosas más bonitas que puedan regalarme :) (junto a una canción, claro) :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Re: Guacamole de crisis

Así que se me ocurre el siguiente unte para una merienda o comida rápida, al que podemos bautizar como "guacamole de Crisis":

-2 aguacates bien maduros (IG 15)
-1 tomate no muy grande,maduro, en daditos (en esta epoca solo son sucedáneos, por lo que podemos echar mano de los de bote, en trozos o enteros)
-1 chorritín de zumo de limón
-1 chorritín generoso de aceite de oliva virgen extra
-1 gota de Tabasco o similar (opcional)
-sal

Mezclar bien y extender sobre pan wasa.

Gracias por la bienvenida
:beso::beso:
Paco

Qué buena pienta tiene ésto, la verdad es que pensaba que los aguacates tenían un IG más alto, vete tu a saber de donde había sacado eso.
Ésto lo pruebo yo este fin de semana sin falta!!
Enlace al post

Ayer me hice yo a mi misma :dientes:

Hice las Yolandas de pacopaco pero la versión light y salieron ¡Mmmmmmmmmm! :up:

Muchas gracias por la receta :beso: Me queda pendiente hacer la primera receta :D

Por cierto, para las que no tengáis un Mercadona a mano, podéis encontrar la lata de melocotones con fructosa en Sabeco.

:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...