Jump to content

NECESITO UNA RECETILLA

Puntuar este tema:

waika

Recommended Posts

Bueno ante todo buenos dias. Espero que muy satifechas por el día de ayer que solo con preparar una buena mesa con unos platos monos el día cambia por lo menos para mi salgo de la monotonia ya que me paso toda la semana preparandola, bueno esa fecha y todas las que se me pongan por delante esto es un vicio jajaja, en casa se rien mucho de mi porque no desperdicio ni un solo acontecimiento y si no me lo invento, lo peor es que se estan empezando a acostumbrar.
El tema es que tengo una tarrina de queso de untar que iba a utilizarlo pero al final no hice nada con el (me equivoque era queso mascarpone de untar para las trufas jajaja), asi que ahora no se me ocurrena y no quiero tenerlo mucho en la nevera, haber si sabeis un bollito para el desayuno o algo así

Como siempre muchas gracias sois fantasticas por compartir vuestras cosas en el foro y estoy aprendiendo un muchisimo y cada día me gusta más. :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: NECESITO UNA RECETILLA

El bizcocho de mascarpone está para chuparse los dedos.
Esta receta está cojida del blog de Canelona para variar....jeje....(espero que no te importe, wapa)

Ingredientes:
4 huevos
200gr de azúcar
1 tarrina de queso mascarpone
100gr de licor de crema catalana
80gr de aceite de girasol
200gr de harina
1 sobre de levadura Royal
1 pizca de sal

Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
Separar yemas y claras, montar estas últimas y reservar.
Sin lavar el vaso y con la mariposa, echar el queso, las yemas y el azúcar, remover 30segundos a vel. 3. Añadir el aceite y el licor, remover 15 segundos, vel.3. Incorporar la harina, con una pizca de sal y la levadura, 10segundos vel.2 y terminar de envolver con la espátula, unir esta mezcla a las claras que teníamos reservadas, con movimientos suaves, engrasar un molde de 24cm o 26cm de diámetro, volcar la mezcla y hornear a una altura media, durante unos 30 minutos (en mi horno).

Notas: Los bizcochos con claras montadas son "traicioneros" en el horno, pueden subir mucho y luego ploff. Yo al meter el molde, dejo solo calor abajo durante unos diez minutos, para que no se "asuste" la masa y luego ya enciendo tambien calor arriba, cuando veo que ha subido planito, hasta el final de la cocción.
Mi molde era de 26cm, a mi me parece demasiado grande, me gustan más los bizcochos más altitos.

EDITO para decir que Cane pone que el licor de crema catalana se puede sustituir por nata. Doy fe de que con nata está buenisimo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...