Jump to content

Tarta de almendras... ¡Repetimos! :-)

Puntuar este tema:

mongeta

Recommended Posts

El otro día que hice la tarta de almendra de Mariadolores50, quise decorar con chocolate blanco y me quedó la cosa bastante churro, considerando las espectativas que había puesto en el tema
:(:(

Hoy he vuelto al ataque con esa cobertura y estoy bastante más satisfecha con el resultado, aunque creo que no tenía que haber apretado tanto al marcar los surcos
:nodigona::nodigona: , pero bueno es la primera vez y me perdono :lol::lol:copiardedsc07312qu4.jpgdsc07317tk6.jpg

He eliminado los chips de chocolate en la masa y me gusta así. La cobertura es más que suficiente... Creía que el corte sin las perlas de chocolate quedaría más nítido, pero al ser almendra, queda como queda.

copiardedsc07340if6.jpg

Se ha terminado la temporada de clementinas. La próxima la probaré con naranja, como va en la receta original
:up:

Y, por cierto, el otro día alguien comentaba que la cobertura de chocolate blanco no se maneja igual de bien que la negra. Totalmente de acuerdoooooooo
:evil::evil:

:up::up::up:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Tarta de almendras... ¡Repetimos! :-)

:o Te ha quedado de cine!!!!!........... que pinta mas buena
como la has echo??????
un besote :beso::beso::beso::beso::beso:

Aquí está el post de la otra...

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=295963&start=0

Si te refieres a cómo he hecho el adorno blanco, es de lo más sencillo si consigues que la cobertura blanca sea de la consistencia adecuada :dientes:

Una vez tienes cubierta la tarta con el chocolate negro, trazas unas lineas paralelas en la tarta con la cobertura blanca. Antes de que endurezca, pasas la punta de un cuchillo en sentido perpendicular, primero hacia abajo, la siguiente hacia arriba, hasta terminar.
Es muy sencillo, aunque como he dicho, creo que no hay que marcar demasiado los surcos... Es cuestión de practicar :wink: :wink:
Enlace al post

Mongueta ayer mismo la hice yo ,y me ha encantado :D:D !que jugosa y que rica!!!pero con la cobertura blanca para hacer los adornos me llevé un chasco :cry::cry: Tenía una cobertura blanca de valor de esa que viene en gotitas !!!que churro!!!! después de un rato se me había escurrido entera :anda-ya: .A ver si luego pongo la foto.
¿como hiciste tú la cobertura blanca??? :beso::beso::beso:

Enlace al post

Mongueta ayer mismo la hice yo ,y me ha encantado :D:D !que jugosa y que rica!!!pero con la cobertura blanca para hacer los adornos me llevé un chasco :cry::cry: Tenía una cobertura blanca de valor de esa que viene en gotitas !!!que churro!!!! después de un rato se me había escurrido entera :anda-ya: .A ver si luego pongo la foto.

Bueno, es una cobertura que compro en "la tienda" :wink: :wink: , pero que usándola igual que la negra, reacciona totalmente distinta :(:(:(copiardexocolatacobertutj6.jpg

El otro día las lineas que debían quedar delgadas, se hicieron gordas :o:o y hoy he cambiado el sistema.
He fundido en el micro (con mucho cuidadín) 15 gr. de cobertura. Una vez fundida le he añadido una cucharadita de postre de nata líquida para cocinar, he mezclado bien y la he usado con boquilla fina.
No me ha ido mal porque era para adorno, pero si hubiera tenido que "bañar" la tarta, no hubiera podido. Tiene tela... :(:( ¿Alguien sabe el truco?????
Enlace al post

Bueno, es una cobertura que compro en "la tienda" :wink: :wink: , pero que usándola igual que la negra, reacciona totalmente distinta :(:(:(copiardexocolatacobertutj6.jpg

El otro día las lineas que debían quedar delgadas, se hicieron gordas :o:o y hoy he cambiado el sistema.
He fundido en el micro (con mucho cuidadín) 15 gr. de cobertura. Una vez fundida le he añadido una cucharadita de postre de nata líquida para cocinar, he mezclado bien y la he usado con boquilla fina.
No me ha ido mal porque era para adorno, pero si hubiera tenido que "bañar" la tarta, no hubiera podido. Tiene tela... :(:( ¿Alguien sabe el truco?????

dónde compras la cobertura? en qué lugar?, que me acercaré :beso::beso: gracias wapa
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...