Jump to content

14 FEBRERO Un dia completo de buenisimas recetas

Puntuar este tema:

Merymelisa

Recommended Posts

¿Que tal?, yo estoy agotada pero muy contenta con el dia de ayer :) os digo esto porque las recetas que hice en el dia de ayer que no fueron pocas estaban riquisimas :lol:

Estos fueron los regalos que le hice a mi maridito en el dia de ayer:

- Primero un desayuno de lujo, aunque nada especial, cafe, zumo, tostadas y galletas (con foma de corazon :lol: le saque mucho partido a los moldes :lol: ). Aqui no hay ninguna receta que contaros.

- Segundo un almuerzo ligerito para no poner el estomago muy pesado y guardando para la cena, una sopita y unos filetitos a la plancha, de postre fruta, tampoco ninguna receta nueva.

- Para la merienda hice unos bizcochos de corazones con un buen cafe y una infusion, para empezar a tomar conciencia del dia que era :lol: , pongo la receta:

Bizcochos en forma de corazon

o10sna.jpg

Ingredientes:

- 2 huevos
- 50 ml leche evaporada
- 1 cucharada sopera de sacarina liquida
- 75 gramos de harina integral
- 1 cucharada de aceite
- 1/2 sobre de levadura

Preparación:

Batir los huevos con la sacarina hasta que estén espumosos, luego añadir la leche evaporada y las cucharadas de aceite. Mezclar la harina integral con la levadura tamizada añadirla a los huevos y remover con una cuchara suavemente. Ahora poner en un molde.

MICROONDAS: Ponerlo en un molde especial y a máxima potencia durante 5 minutos y luego reposar otros 3 minutos en el microondas sin abrir y apagado.

HORNO: A 160º C durante 20 minutos, o hasta que se pinche y salga limpio el cuchillo o el palillo.

- Y para la cena los platos fuertes, queria empezar con una buena ensalada pero como la merienda fue un poco tarde no teniamos mucha hambre, en su lugar puse un aguacate picado y para mi remolacha con formitas de corazon con ajito, sal, perejil y un poco de aceite. Para continuar la tortilla ligera que hice hace poco tambien en forma de corazon :nodigona::lol: y unos solomillos en salsa de choriceros, riquisima :up: . Por ultimo un postre riquisimo y de dos sabores, corazones de chocolate blanco y negro.

El aguacate y la remolacha (no se ve pero esta cortada en corazones)

2lk8ivd.jpg29mwqqc.jpgLa tortilla, como no con forma de corazon :lol:2ltt645.jpg

Ingredientes:

- Una patatita pequeña
- Calabacín (para quitar patata y así también quitamos calorías)
- Huevos
- Cebolla

Preparación:

Pongo la patatita y el calabacín (pelado) en cuadraditos a cocer en la vaporera (lo hago aquí porque quedan más enteritas y no se deshacen como al cocerlas con agua).

En una sartén con aceite pulverizado o pincelado ponemos a pochar cebolla hasta que este doradita (este es el secreto para darle sabor y que quede jugosita la tortilla). Yo la tapo mientras para que se haga y no se pegue en la sartén.

Una vez pochada y dorada la cebolla, también cocidos la patata y el calabacín se mezcla con los huevos batidos y estará listo para ir a la sartén con aceite pulverizado o pincelado, hasta que cuaje.

Unos solomillos con salsa de choriceros

2iuzspf.jpg

Ingredientes:

- Solomillos de pollo
- Caldo o agua
- Una cucharilla de harina integral
- Pulpa de pimiento choricero
- Un chorrito de vino blanco
- Especias, ajo picado, perejil, ...

Preparacion:

Poner en el wok los solomillos y dorarlos, una vez listos reservar. Poner la harina y remover, añadir la cucharada de pulpa de pimiento choricero, ahora el caldo o agua, el chorrito de vino y las especias dejar cocer un poco y por ultimo añadir los solomillos y dejar hasta que espese.

El postre:

Corazones de chocolate blanco y negro (receta de canelona)

352kgnt.jpgo8yws7.jpg2yju2ag.jpg

Ingredientes:

- 500 ml de leche (yo use desnatada)
- 1 sobre de cuajada
- 50 gr. de chocolate con leche (yo use con leche y avellanas sin azucar)
- 50 gr. de chocolate blanco (no encontre sin azucar)

Yo le añadi una base :
- Galletas light
- Una cucharada de mantequilla light

Preparacion:

Picar la galleta y mezclar con la mantequilla, forrar el fondo del molde y dejar mientras en la nevera.

Puse toda la leche menos un vaso a calentar, echar el sobre de la cuajada en el vaso y remover. Una vez que hierva la leche añadir el vaso y remover.

Poner el chocolate con leche en el microondas a derretir y reservar.

Poner el chocolate blanco en el microondas a derretir y reservar.

Dividir la leche con la cuajada que tenemos hirviendo en dos cazos diferentes y a cada uno añadirle un chocolate y remover bien hirviendolo un poco. Poner en los moldes y de nuevo volver al frigo hasta que cuaje.

Para presentar derreti un pelin de chocolate con un chorrito de leche evaporada y lo eche por encima de los corazones, cada uno con su sabor.

Mis regalitos fueron un libro de dibujo, he retomado de nuevo el placer de pintar despues de tanto tiempo y queria empezar a practicar haciendo dibujos, algun dia os enseñare alguno y tambien me regalo una cajita de bombones :nodigona: .

La verdad que me encanta hacer estas cositas, ademas nada de caras y con mucho amor, siempre he preferido hacer las comidas en casa.

Espero que os guste y que pasarais un dia estupendo y sino pues quedan otros 364 dias para poder ser felices :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: 14 FEBRERO Un dia completo de buenisimas recetas

OHHHHHH!!! que buena pinta tiene todo malu!!!! pues nosotros comimos cocido ricoc rico, lo estaba haciendo para la semana pero se nos hizo tarde para salir a comer fuera y como tenía tan buena pinta.... pedezo de cocido con su pringá que nos metimos pa el cuerpo!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...