Jump to content

Curso de Cocina Creativa

Puntuar este tema:

OscarBIO

Recommended Posts

Poues animo y a probar todas!!!

PAra un pastel de marisco.... pues nose chica, quizas gambas... pero yo no lo haria solo de marisco, le pondria de base algun pececillo, lo del cabracho es una institucion así que puedes porbar a hacerlo de cabracho, añadiendole un carne de cangrejo (que no sea surimi, mejor la carne de necoras o algo asi, o uno de esos botes de carne de cangrejo ruso que vende por el CI) y en el medio pondria unos gambones cociditos....

la salsa naranja supongo que sera una salsa rosa o algo asi... sabe a naranja?

Kenty

Qué bah! La salsa debe de ser una salsa americana o una salsa de nécoras suavizada con nata líquida o algo así... Y lo del pastel ya pensé en hacer de base como el cabracho, con cabracho incluído, y añadirle gambas y a lo mejor centollo o algo así... Tengo que probar. Sabes qué pasa? Que como son ingredientes bastante caros si se pillan frescos me tira un poco para atrás el "probar" para seguramente después tener que tirar :( Eso es lo que me frena un poquito. Pero bueno, a ver si vienen las lluvias y se me frena un poquito el trasero en casa :lol: para probar recetillas nuevas.
Besiños y saludos!!! :beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 643
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Kenty

120

• Bocousse

97

• OscarBIO

25

• Iroha

22

Top Foreros En Este Tema

Pues va a ser mejor esperar a ver si alguien lo ha hecho alguna vez y nos da una idea... y si no pues... nada, experimentaré cuando nadie me vea, probaré corriendo, si no sale pues lo tiro, bajo la basura a todo meter, pongo ambientador en la cocina y me voy silbando como quien no ha roto nunca un plato :dientes::lol:

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Halaaaaaaaa yo tenía una balanza de esas de laboratorio con sus pesitas diminutas (algunas eran chapitas finísimas más que pesas) y no sé que hice con ella :o y ahora me entero que me podría ser útil en la cocina :cry: La buscaré.
Bueno, aunque no estoy yo muy interesada en la cocina creativa, no está de más aprender, aunque yo sea más bien clásica :D
:beso::beso:
Enlace al post

Y no sera una salsa de bogabante o algo asi???, quizas usen bogabante para el pastel y con los cabezones y eso hagan una salsa... podria ser... pero calro tienes razon al precio que estan estas cosas... como salga mal te tienes ke hacer el harakiri!

Kenty

Al final sabes cómo me las arreglé? Hice un pastel de cabracho pero le añadí palito de cangrejo y paté de centollo. Estaba muy rico. Y la salsa pues compré una lata de crema de langosta, la rebajé con agua y nata líquida, rectifiqué de sal y pimienta y hala! No sobró ni una miaja del pastel. Salsa sí me sobró bastante, pero la congelé para aprovecharla. Voy a experimentar ahora a ver si me salen las crepes rellenas de marisco.

Besos! :beso:
Enlace al post

Crear queso y mozzarela a partir de leche...teneis idea?

Hola a todos de nuevo,

Planteo un nuevo punto para ver quien tiene idea de como hacer mozzarela de una manera domestica y manual, a pequena escala para entedernos...
Tenemos posibilidad de obtener leche de bufala, la mozzarela creo que viene de esa base...pero posteriormente cuales on los pasos y metodos para crear el exquisito queso tan usado en la cocina italiana?
El mismo sistema se aplica con otros tipos de leche (vaca, cabra, oveja...) y sus quesos?

Gracias por vuestra "creativa" opinion!

MA

Enlace al post

A ver si sacamos lo del queso

Hola Kenty y compania,

Si si, de acuerdo, necesitamos el cuajo...pero a ver si sacamos las cuentas claras para saber como hay que controlar la humedad, si hay que dejar que filtre agua....etc etc....
A ver si tenemos suerte y alguien ha hecho queso y mozzarela en casa y nos cuenta que pros y contras tiene...

MA

Enlace al post

como hacer queso mozzarella

Esta es una receta publicada por la CIA !!!!
Hey! que no es broma es una publicacion del Culinary Institue of America

La receta es bien simple okey.

6oz/170gramos de sal de preferible kosher (esta sal se disuelve mas rapido que la sal comun de mesa)

1gallon/3.84 litros de agua (agua del grifo, no importa porque se pondra a hervir)

2lb/907 gramos de cuajo para queso mozzarella cortado en cubos de aproximadamente un centrimetro de diametro)

Una olla con agua y hilos para el queso

Ahora las instruccines son lo mas importante!!! :):)

En una olla para cocer pasta o baine marie, pon el agua y la sala hervir, la temperatura no deve de pasar los 160 grados Farenheit/71 grados Centigrados. (Puedes utilizar un termometro comun para medir la temperatura interna de las carnes).
El siguiente paso es agregar el cuajo de queso en esta agua caliente, con una palita de madera empieze a mover el cuajo, este se podra elastico y suave. Teniendo cuidado de no estirar y mover demasiado el cuajo o este se volvera duro.
Tambien tome en cunta que el agua deve de permanecer en la temperatura indicada anteriormente durante el proceso de estiramiento de el cuajo.
Remueva el oqueso de el agua y enseguida ponga en la olla con hielo y agua y dele forma de bolas de aproximadamente 4oz/113 gramos cada una.
Una vez que el agua donde se hirvio el cujo este fria ponga un poco de esta agua en un envase plstico y agrege los quesos. Estos pueden matenerse frescos en refrigeracion por hasta cinco dias.

Bueno amigo espero te resulte la receta.
Otro consejo, Es bien importante que mantengas la temperatura como esta porque si se pone mas caliente lo que susedera es que el cuajo se te ba a desacer y vas a terminar con leche salada.

Enlace al post

A probar de hacer queso!

Hola companeros,

Gracias por la receta del queso y su procedimiento...la verdad es que ignoro si todos los quesos se hacen igual...quiero decir, igual queso de vaca que de cabra? O manchego de edam?
Os propongo probar cada uno de hacer el queso a ver que tal nos sale, yo ya estoy de camino!

Gracias de nuevo por la receta

MA

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...