Jump to content

Curso de Cocina Creativa

Puntuar este tema:

OscarBIO

Recommended Posts

HOLA OSCAR, HABER SI ME PUEDES AYUDAR, HICE UNA TARTA DE LIMON CON MERENGUE Y TODO PERFECTO HASTA QYE LA METO EN EL HORNO PARA GRATINAR 1 MINUTO DESPUES EMPEZO A SOLTAR AGUA AZUCARADA Y EN MERENGUE PERDIO TODA SU TERTUZA COMPACTA.SABRIAS DECIRME SI FUE POR EL GOLPE DE CALOR? GRACIAS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 643
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Kenty

120

• Bocousse

97

• OscarBIO

25

• Iroha

22

Top Foreros En Este Tema

HOLA OSCAR' date=' HABER SI ME PUEDES AYUDAR, HICE UNA TARTA DE LIMON CON MERENGUE Y TODO PERFECTO HASTA QYE LA METO EN EL HORNO PARA GRATINAR 1 MINUTO DESPUES EMPEZO A SOLTAR AGUA AZUCARADA Y EN MERENGUE PERDIO TODA SU TERTUZA COMPACTA.SABRIAS DECIRME SI FUE POR EL GOLPE DE CALOR? GRACIAS[/quote']

Hola, no soy Óscar, pero a lo mejor te puedo ayudar.

¿No será que pasó un tiempo desde que hiciste el merengue hasta que entró en el horno? Es que cuando pasa un rato, el merengue tiende a separarse, con horno o sin él.

Hay un estabilizante para merengue que se llama cremor tártaro. Cuesta un poco de encontrar, normalmente en farmacias. Si eres de Madrid, vete a Riesgo (C/ Desengaño). No es muy caro. Evita que se separe el liquidillo.

Espero que te sirva.

Enlace al post

joder! vaya descubriiento que acabo de hacer, menudo foro. Voy por la página 41, me keda bastante para ponerme al día pero soy felizzzzzzzzzz. Este es mi sitio aunque yo soy una torpe de cuidado, ni siquiera he visto fotos de recetas que por lo visto, otros si habéis visto por los comentarios que haceis. A pesar de mi torpeza, me encanta la cocina y por eso me gusta tanto este sitio, sobretodo por el gran chef que tenemos, por cierto, bocousse, me rindo a tus pies, tieness muchas cosas que enseñarme/nos, una de ellas muy importante para mí. Tengo alérgia al huevo ( para empezar ya no puedo probar lo del web al congelador ) Hablando de torpe, se pone con o sin cascara?. Creo que vi a subijana que lo hacía sin cascara?????? Pero lo que sí podrías enseñarme, es el sustitutivo del web según la receta , por ejem. en una mousse de xocolate, podria sustituirlo x nata?y también, decirme si el que venden en tretra-brik incluso sé que venden claras envasadas, podría causarme el mismo efecto mortifero como el que me causa el web fresco. Bueno, mañana seguiré leyendo +, ahora me voy a la piltra.

Enlace al post
  • 2 semanas después...

muerto me he quedado

m-u-e-r-t-o estoy..... me he leido 20 paginas de golpe y me vuelvo loco...... me dejo el resto pa mañana.....PORQUE ESTO ES PARA MORIRSE.......... gracias a todos y al fiera este del Bocousse... y Kenty....... eres el mejor... besos

Enlace al post
  • 2 semanas después...

¡¡¡¡ TERMINÉ ¡¡¡¡

Hola y MUCHÍSIMAS GRacias a Todos, sobre todo a Boucouse porque me ha impresionado no solo sus recetas sino la forma tan clara de explicarlas, lo divertido que escribe, amos todo...

Han sido dos días con el trabajo pendiente sobre la mesa, pero oye, que bien me lo he pasado.

He sacado y anotado todas las recetas que habeis dado y, aunque ya sé que voy con retraso, me voy a poner con ellas antes de entrar en "Boucouse Responde".

Y espero poder poner fotos.

BESAZOS GUAPETONES :beso:

Enlace al post
  • 4 semanas después...

Dandole un poco al tema de las gelatinas, algo que me ha resultado muy bien es la gelatina de mango chutney.

Timbal de Camarones con curry.

Sirvo un timbal de arroz jasmin mezclado con coco y pina encima la gelatina de chutney con Agar Agar para que resista la temperatura y a un lado el curry. Encima del timbal unos camarones. Es una extraordinaria manera de hacer ver bonito un plato que es rico en sabores sin embargo su vista nunca ha sido digna de fotos.

Enlace al post
  • 1 mes después...

Eso es explicar las cosas a los que no saben , yo jodí mis primeros 400000 creppes , el que los haga bien , ya sabe que tiene que saltarse el renglón , los que no me agradecerán no tener que repetir la masa ( sacar yemas , pesar harina , medir leche ......) , cuando ineroxablemente hayan roto los primeros , ah y ya de paso , es una manera de tranquilizar a los que nunca ha hecho un creppe , y que a lo mejor despues de romper dos , decide que nunca más los hará.

slds,

entiendo y me gustan tus recetas, pero me superan tus modales.
supongo que me saltaré muchos renglones, (y no porque esté segura de mi destreza) pero copiaré las buenas recetas que pones.
slds

SERÁ QUE NO TODOS TENEMOS EL MISMO NIVEL DE ENTENDIMIENTO QUE TU...AH?
Enlace al post
  • 3 semanas después...

se me olvidaba.... lo de los huevos los pongo esta tarde mismo ummmmmmmmmmmmmmmmmmm

y el agar agar deciros que yo lo he usado várias veces frito, zasssssss, zassssssssssssssssss en aceite muy caliente, se inchan en un momentin y para adornar un plato o una tapa son expectaculares, semi transparentes

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...