Jump to content

Magdalenas de mandarina y chocolate

Puntuar este tema:

maripepa

Recommended Posts

Menos mal que no estaba embarazada, si no sale el bebé con una magdalena de mandarina, pero al fin la semana pasada las encontré y las hice, lo que no he tenido tiempo estos dias de escribir la receta y ponerla.

No me ha defraudado nada su sabor, para mi gusto excelentes, debe ser que me encanta el sabor y olor de estas naranjas.

Es un poco difícil conseguirlas pues ya casi no hay árboles de esta variedad y en las tiendas y supermercados no se encuentran, (si en los mercados, pero yo no tengo ninguno cerca), si hay la variedad: clementinas, pero no se parecen en nada, solo en el color.

Aquí os dejo la mezcla que hice, parece que van a quedar muy líquidas, pero después de cocidas quedan muy esponjosas.

Preparé 2 tamaños, las normales de toda la vida con moldes de papel
windowslivewritermagdalenasdemandarinaychocolateblanco-118fbmagdalenas-choco-mandarina-100edd97-d037-48ee-91dc-c16c3763beff.jpg

Y minis con los moldes flexipan
windowslivewritermagdalenasdemandarinaychocolateblanco-118fbmagdalenas-choco-mandarina1-740ccefd-b45e-4e53-a3be-b20ddf436385.jpg

Ingredientes:
2 mandarinas medianas con piel y sin piñones (me quedaron 135 grs. de mandarina)
5 huevos (255 grs.)
200 grs. de azúcar
60 grs. de pepitas de chocolate blanco)
175 grs. de harina de repostería
70 grs. de fécula de patata
1 sobre de levadura de repostería o 16 grs. si es a granel
125 grs. de aceite
75 grs. de nata
Un pellizco de sal

Elaboración:
Mezclar la harina, la fécula y la levadura, tamizar y reservar.
Pelar, reservar la cáscara y quitar las pepitas a las mandarinas
Poner en el vaso de la thermomix: las naranjas, el azúcar y los huevos y programar 3 minutos, 37º, Velocidad 5
Cuando termine añadir el chocolate blanco y programar de nuevo otros 3 minutos, misma Velocidad, sin temperatura.
Añadir el aceite y la nata y mezclar 15 segundos, Velocidad 5
Agregar la mezcla de harina y el pellizco de sal y programe 8 segundos, Velocidad6.
Ponga la mezcla en una manga pastelera, rellenar los moldes y poner en el frigo unos 45 minutos para que se enfrie la mezcla y haga una costra por encima.
Precalentar el horno a 220º
Sacar las magdalenas, espolvorear de azúcar, bajar la temperatura a 210º y cocer las magdalenas grandes unos 15 minutos y las mini unos 8 minutos.
Que aproveche!!!!!!
Esta receta y otras más en http://migranitodesal.com/?p=474

:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Magdalenas de mandarina y chocolate

:plas::plas::plas::plas:

Ya somos 2 a las que nos encanta..todo derivado de la mandarina, me encanta comprarlas y pelarlas con las manos y me dejan ese aroma...hummmmm lastima que se acaben...

ya hice yo las madalenas de mandarina..... :nodigona: ni me acuerdo d la receta...eso si chocolate no le puse :dientes: pero le pega ...a tope...

me las miro y solo eso....tengo demasiadas recetas en pendientes...y una que quiero hacer ya...es de salado, la sopa esa riojana :up::beso::beso:

Enlace al post

:plas::plas::plas::plas:

Ya somos 2 a las que nos encanta..todo derivado de la mandarina, me encanta comprarlas y pelarlas con las manos y me dejan ese aroma...hummmmm lastima que se acaben...

ya hice yo las madalenas de mandarina..... :nodigona: ni me acuerdo d la receta...eso si chocolate no le puse :dientes: pero le pega ...a tope...

me las miro y solo eso....tengo demasiadas recetas en pendientes...y una que quiero hacer ya...es de salado, la sopa esa riojana :up::beso::beso:

Hola, mira si me gustan, que hasta sequé piel de mandarina para tener reservada para añadir aroma, cuando no las haya, pero aún no tengo copiada la receta.
Yo tambien tengo que dedicarme más al salado, sino será mi perdición :lol::lol::beso::beso::beso:
Enlace al post

Bienvenida al mundo madalenero con mandarina :):):) Menuda pinta tienen esas tuyas :up::up:

Yo las hago a menudo (modalidad XL) cuando hay clementinas. ¡Me chiflan!

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=285554&start=0

No he entendido muy bien. ¿Hay una naranja variedad clementina? :o:o:o Yo creía que sólo había mandarinas... Las buscaré, al menos para saber qué sabor tienen :wink:

Enlace al post

Bienvenida al mundo madalenero con mandarina :):):) Menuda pinta tienen esas tuyas :up::up:

Yo las hago a menudo (modalidad XL) cuando hay clementinas. ¡Me chiflan!

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=285554&start=0

No he entendido muy bien. ¿Hay una naranja variedad clementina? :o:o:o Yo creía que sólo había mandarinas... Las buscaré, al menos para saber qué sabor tienen :wink:

Hola, ya decia que no me sonaban estas magdalenas al verlas y es que era cuando estaba de vacaciones, he mirado la fecha.

Bueno, no sé si tu te refieres a las clementinas normales, que es a las que la mayoria de gente les llama mandarinas por el tamaño, yo tengo un arbol de esos en casa, pero las mandarinas originales son las que tienen el olor tan peculiar y tiene casi todas pepitas, si las pruebas no las confundiras nunca con las otras.
Enlace al post

tienen una pinta buenisima, pero

:duda::duda:
no me aclaro ¿de que variedad de mandarina hablais?

:beso::beso:

Hola, te digo lo mismo, las mandarinas son las que tienen un olor y sabor muy diferente al resto de clementinas.
:beso:
Enlace al post

Pues si que tienen que estar ricas la verdad tendremos que hacerlas.

Por cierto yo me estoy liando... las clementinas no son una variedad de mandarinas??? o almenos aqui si las conocemos asi :duda::plas::plas::plas:

Que tal todo corazón??

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Pues si que tienen que estar ricas la verdad tendremos que hacerlas.

Por cierto yo me estoy liando... las clementinas no son una variedad de mandarinas??? o almenos aqui si las conocemos asi :duda::plas::plas::plas:

Que tal todo corazón??

:beso::beso::beso::beso:

Hola guapisima, que alegria verte de nuevo.
Exactamente, las clementinas son una variedad de mandarinas (mezclas entre unas variedades y otras)
He estado buscando porque no sé como explicarlo, queria poner una foto pero no se me graba el enlace.
Las mandarinas son las más olorosas y de sabor muy peculiar.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...