Jump to content

MI TARTA SAN MARCOS edito con receta

Puntuar este tema:

delia_heal

Recommended Posts

Hola!! Esta es la tarta que le hice a mi hermana por su cumpleaños, no quedo del todo bien, pero para ser la primera que he hecho estoy muy orgullosa!!!todos quedaron sorprendidos y mi hermana quedo muy contenta!!no se lo esperaba!! de sabor estaba bueno lo unico la presentacion, pero bueno!! :) para la proxima quedara mejor
30troet.jpgDespues de tanto tiempo lo prometido es deuda, aqui va la receta!!
Bizcocho:
8 huevos
300 gr. de azúcar
500 gr. de harina
100 ml de aceite
100 ml de leche
1 pizca de sal
1 sobre de royal

Nata:
750 gr. de nata
100 gr. de azúcar
3 cucharadas de cacao en polvo

Crema de yema:
½ vasito de agua
½ zumo de limón
250 gr. de azúcar
1 cucharadita de maicena
2 cucharaditas de leche
4 huevos
30 gr. de mantequilla
Azúcar moreno

Decoración: almendras fileteadas o trocitos.

NATA:
Montar nata con azúcar y dividir en dos una parte pequeña y una grande, a la parte pequeña añadir cacao en polvo (que será la trufa) y reservar las dos en la nevera.

ALMIBAR:
Hacer un almíbar con la misma cantidad de agua, azúcar y ron.

YEMA:
Ponemos en un cazo agua, azúcar y el zumo de limón, y cocer hasta que se haga almíbar. Aparte diluimos la maicena en la leche y mezclamos con los huevos batidos. Agregamos el almíbar a la mezcla de los huevos y maicena y lo volvemos a poner al fuego hasta que espese.
Añadir mantequilla y remover hasta que se incorpore bien, enfriar antes de trabajar tiene que estar muy espesa.

MONTAJE:
Bizcocho partido en tres:
Primera capa de bizcocho mas almíbar y nata
Segunda capa de bizcocho más almíbar y trufa
Tercera capa de bizcocho mas almíbar y yema

Espolvorear con azúcar moreno y quemar la superficie, en los bordes poner nata y pegar almendras fileteadas o en trozos.
A mi la yema no me quedo como debia, pero por que luego me dijeron que las claras no se utilizan!! pero el sabor era realmente espectacular!!
Besossssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 mes después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...