Jump to content

Fracaso con el Avenanur...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pues eso, que el sábado me decidí a hacerlo... y no subió na de na... y duro como una piedra... y un sabor... :nodigona: en fín u desastre....
Puse levadura en polvo de panadería (1 sobrecito) y le añadí unas hiervas y semillas.... pero estaba incomible... por cierto que lo hice en panificadora, pero no tengo ni idea de que hice mal...
a alguien que le haya subido y esté comible... ¿me puede decir cómo hace??

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Fracaso con el Avenanur...

Yo tampoco he conseguido que me salga bién en la panificadora (solo me salió decente una vez).

Las veces que mejor me ha salido bien ha sido cuando lo he hecho en el horno. Yo hago la masa en la thermomix, pero puedes hacerla en la panificadora en el programa que tengas para amasar. Después lo dejo levando en el horno apagado como una hora dentro del molde que vaya a usar previamente untado de aceite (si no es de silicona), lo desgasfico y lo vuelvo a meter en el molde y otra vez lo dejo levar hasta que dobla el volumen, como una hora más. Y depués ya lo horneo como indica la receta.

Ya se que es muy pesado hacerlo así por el tiempo que se tarda pero es la única manera que me a dado buenos resultados.

He probado también a hacerlo con salvado de trigo pero el sabor me gusta mucho más con salvado de avena.

Espero haberte ayudado.

Enlace al post
  • 3 semanas después...

Yolanda, podías facilitar aqui la receta del avenanur en Thermomix??
Es que estuve mirando ,y el buscador no da más de si, o es que no hay ninguna entada al respecto.
Si nos facilitas tal cual haces tu la receta del avenanur, tú o cualquiera de as compis q lo hagan... todos los consejos que nos dis a las montynovatas nos vendrá de maravilla.
Toy acojonaiiiilla con la elaboración de este pan.
Lo puedo hacer en "formato" pulgas? panecillos pequeños???

Gracias

Enlace al post

Yo conseguí que me saliera muy bien en la panificadora usando el programa INTEGRAL, la verdad que quedo muy muy bueno pero modifiqué un poquito la receta:

- 3oo ml. de agua o leche descremada
- 225 gramos de salvado de avena puede ser entera o un poco molida a gusto, o también se puede usar mitad de salvado de avena y mitad de salvado de trigo (hay grueso o fino)(A mi personalmente me gusta más combinado).
- 150 gramos de gluten de trigo
- 1 cucharadita y media de sal
- 2 cucharaditas de fructosa
- 1 cubo de levadura fresca pequeña marca Lefersa u otra.

Se disuelve el cubo pequeño de levadura en el agua tibia, luego se pone el liquido en la panificadora, luego todos los ingredientes secos, por ultimo en un costado la fructosa y en el otro la sal, para luego elegir el programa INTEGRAL, luego de aproximadamente de 3 horas y media está listo y queda espectacular!

Pero en un principio la receta original ocupaba medio cubo de levadura fresca y como a mi tampoco me subía mucho decidí cambiarlo por un cubito completo (que se supone rinde para un kilo de pan) y funcionó muy bien, quizas si se pone levadura seca se debería poner la cantidad para 1 kilo para hacer la equivalencia.

También se pueden hacer al horno como panecillos pequeños, quedan muy muy lindos!, una amiga los hizo y quedaron hermosos!, los pinchó con un tenedor eso si para que penetrara mejor que calor...

Espero que haya servido!
Acá hay un tutorial paso a paso para quienes lo hagan amasando:
http://www.montignac.cl/2009/01/25/pan-avenanur-version-chile/

Enlace al post

Gracias Lula, pero yo no tengo panificadora.
Tengo la Thermomix, así que espero que amasando en la Th y cociéndolo en el horno me quede "decente y comestible"
Alguien tiene los tiempos de amasado en la thermomix??? Gracias

Lula, eché un ojo a tu web, está :up::beso:

Enlace al post

pues te pongo el enlcace del mio ,siempre me sale bien ,menos una vez que me equivoque en loo g. de gluten .
http://come-y-disfruta.blogspot.com/2008/06/avenanur-en-panificadora.html

y en la thx lo amaso tres minutos pero.........debes vigilar que la masa sea consistente por lo tanto deberas añadir mas solido o mas liquidos dependiendo de cxomo lo veas tu ,no todas las aguas son iguales y cada una vivimos en sitios diuiferentes asi que hay estara la " mano de la artista"
:wink:
he de decirte que tambien hago la mitad de la cantif¡DAD DE LA RECETA a veces ,y tambien me sale bien .

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...