Jump to content

Tarta de fresas

Puntuar este tema:

Arawen

Recommended Posts

El sabado es el cumpleaños de mi amiga y me ha pedido que le haga una tarta de fresas. Yo habia pensado en hacerla como una tarta de frutas cualquiera (con la base de masa quebrada y una crema pastelera y encima las fresas) pero ¿alguien tiene otra receta buena? saludiitoss besos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
JosefinaGonzález

Re: Tarta de fresas

En este momento en el foro solo tengo puesto con fresas esto, aunque puede que pronto ponga otra pero no será antes del sábado que es cuando la necesitas, te las pongo por si te sirven:

Tarta de fresas a la Panna cotta

G4227efe6e863d.jpgIntroducción:
Si no se tienen las gelatinas de cola de pescado rojas, sustituir por blancas + unas gotitas de colorante alimentario rojo

En cada pais la cola de pescado tiene diferente tamaño, las que uso aquí : 6 hojas pesan 10 gr.

Ingredientes:
Bizcocho:
3 huevos (tamaño M)
130 g. de azúcar
zumo y ralladura de medio limón
40 g de harina
40 g de almidón ( fécula de maiz Maizena)
40 g. de almendras molidas
1 cucharadita de levadura química (polvos de hornear, polvos o levadura Royal, impulsor)
5 gotas de aroma de almendras amargas ( aceite)

Relleno :
6 hojas de gelatina blanca (colas de pescado)
3 hojas de gelatina roja (cola de pescado roja)
300 ml de leche
400 g de nata (crema).
2 paquetes de azúcar de vainilla o de azúcar avainillado
100 g. de azúcar
300 g. de yogurt
500 g de fresas

Decoración :
300 g. de nata (crema)
100 g. de almendra fileteada
25 de pistachos crudos picados (grueso)
250 g. de fresas

Extra :
Mantequilla para el molde y pan rallado
Instrucciones:
Partir los huevos y separar las claras de las yemas.

Batir las yemas con 3 cucharadas de agua y 65 g. de azúcar y la ralladura de limón hasta formar una crema blanquecina.

Batir las claras a punto de nieve con el resto del azúcar.

Mezclar la harina con la levadura, con el almidón y conlas almendras .

Entremezclar dando aire la mezcla de harina y las claras a punto de nieve (un poco de mezcla de harina, un poco de claras, un poco de m-harina un poco de claras) incorporando también el zumo de limón y el aroma de almendras.

Echar en el molde y meter en el horno 25 minutos.

Sacar y verter sobre una rejilla a enfriar.

Mientras hacer la crema del relleno:

Poner en remojo (para hidratar) las gelatinas en agua fria (entre 5 y 10 minutos según fabricante)
Mezclar 100 g. de la nata con la leche y poner a cocer con el azúcar y el azúcar de vainilla.

Sacar la gelatina y echar a la leche-nata para que se disulva (dejar enfriar al mismo tiempo coagula)

Batir el resto de la nata.

Entremezclar esta al yogurt.

Entremezclar la mezcla yogurt-nata batida a la mezcla leche-nata-gelatina y dejar en el frigorifico antes de echar las fresas para que se coagule algo, pues si nó las fresas no se reparten en la crema.

Lavar y cortar las fresas en trocitos peque~nos

Agregar a la crema.

Dividir el bizcocho (ya frio) con un corte horizontal en dos (formar dos discos)

Colocar o bien en un plato-fuente uno de los discos (el que estaba arriba en el horno) y un aro universal alrededro o dentro del mismo molde y echar por encima del disco de bizcocho la crema y tapar con el otro disco de bizcocho

Meter en el frigorifico como mínimo tres horas antes de adornar la tarta.

Tostar las láminas de almendras en una sartén.

Batir la nata

Desmoldar la tarta.

Extender la nata por los lados y por encima de la tarta.

Pegar las almendras tostadas en los laterales de la tarta.

Adornar con el resto (nata montada, pistachos y fresas ) la parte de arriba según imaginación. Usar manga pastelera.

Fuente:

Autor: JosefinaGonzález

Tarta de fresas

G4227596d92f53.jpgIngredientes:
Para la masa

75 g de mantequilla
75 g. de azúcar
2 huevos
150 de harina
1 cucharadita de levadura química (polvos de hornear, levadura o polvos Royal, impulsor)

Resto :

500-600 g de fresas
mermelada de fresa (no es necesaria)
1 paquete de pudin ( + la leche y azúcar que necesite según paquete) Se puede sustituir por crema pastelera.
brillo rojo para tartas (+zumo o agua y azúcar necesario según paquete)
250 g. de nata para montar.

Extra: mantequilla y pan rallado para el molde
Instrucciones:
Encender el horno a 200 ° C

Poner todos los ingredientes de la masa en un recipiente y amasar con las varillas de la batidora.

Extender sobre el molde que antes habremos engradado y espolvoreado con pan rallado.

Meter al horno que hemos precalentado unos 15 minutos.

Volcar sobre una rejilla y dejar enfriar.

Lavar las fresas.

Hacer un puding según instrucciones del paquete.

Untar el bizcocho con mermelada de fresas (esto no es necesario)

Echar por encima el puding y sobre este colocar las fresas .

Preparar el brillo para tartas con agua o zumo y echar sobre las fresas.

Batir la nata con algo de azúcar, meter en una manga pastelera y adornar la tarta.

Fuente: Josefina González

Autor: JosefinaGonzález

BRAZO DE GITANO DE QUESOS FRESAS Y PISTACHOS

Brazo_de_gitano_de_quesos_con_fresas_y_pistachos_28_n.jpgpaso a paso:
http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/postlite154106-brazo.html

:beso::beso:

Enlace al post

:D:D Hace tiempo alguien puso en el foro una tarta de mousse de fresa que estaba espectacular, tenía la receta copiada, :cry::cry::cry: pero al formatear el ordenador se borró mi carpeta, todas la recetas eran de nuestras amigas del foro y tenia una recopilacion bastante grande, ahora que sale el tema, conoceis esta tarta de la que hablo? sabeis donde la puedo encontrar?
:beso::beso::beso: Marisa

Enlace al post

http://miscocina.blogspot.com/2008/12/charlota-de-avellanas.html

Te pongo esta receta de charlota de avellanas, para que veas como queda y a continuación la de charlota de fresa,...es que aún no he subido las fotos :dientes: ....a ver si lo pongo al día

http://miscocina.blogspot.com/2008/02/charlota-de-fresa.html

Josefina,.. que cosas más ricas por dios,.. besitos bego :guapa::guapa:

Enlace al post

Dos de Alegna:
Tarta Filipina

G480314c350ede.jpgIngredientes:
La receta son 2 bizcochos de chocolate (2 recetas) repartidos por el molde más pequeño y el mayor, bañados con un almibar con ron, rellenos de nata y fresa, cubiertos con una trufa de chocolate y adornada con Filipinos de chocolate blanco y fesas.
Instrucciones:
Preparar 2 recetas de bizcocho de chocolate que más os guste.
Dividir la masa entre los dos moldes y hornear.
Cortar los bizcochos por la mitad y rellenarlos con la nata y las fresas.
Poner el bizcocho más pequeño por encima del mayor y cubrir la tarta con trufa de chocolate.
Decorar con los Filipinos y las fresas.

Fuente:

Autor: alegna

Charlotte de limón y fresa

G465e8fa5719b0.jpgIngredientes:
paquete de bizcochitos - 1
plancha de bizcocho genôves rosa - 1
mouse de limón - 1
cerejas
fresas
cinta colorida - 1

Ingredientes para plancha de bizcocho rosa:

azúcar – 120 gr
huevos - 4
harina – 120 gr
sal – 1 pizco
colorante rojo vaihné – 20 gotas

Ingredientes para Mouse de limón:

leche condensada – 1 lata pequeña (más o menos 400 gr)
yogur natural – 4
zumo de limón – 1 cubilete (2 limones)

Instrucciones:
Preparación de la plancha de bizcocho rosa:

Batir bien las yemas con el azúcar hasta quedar una masa muy muy esponjosa.
Añadir el colorante y volver a batir.
Añadir la harina y el pizco de sal y envolver bien en la mezcla anterior.
Hornear en un molde engrasado durante 10 minutos en horno precalentado a 180º en un molde rectangular.
Dejar enfriar y cortar el bizcocho en dos partes.

Si se va a preparar con la thermomix:

Poner la mariposa en las cuchillas.
Poner los huevos en el vaso junto con el azúcar y batir durante 6 minutos, a 37º, velocidad 3 ½.
Terminado el tiempo, volver a batir otros 6 minutos, en velocidad 3 ½ pero ahora sin temperatura.
A medio tiempo echar el colorante despacito por el bocal y seguir batiendo.
Añadir la harina y la pizca de sal y mezclar durante 10 segundos en velocidad 2 ½.
Hornear en un molde engrasado durante 10 minutos en horno precalentado a 180º en un molde rectangular.

Preparación de la Mouse de limón:

Poner todos los ingredientes en un cuento y con una batidora batirlo todo hasta que quede bien mezclado.

En thermomix poner todos los ingredientes en el vaso y mezclar durante 20 segundos en velocidad 3.

Montaje de la charlotte:

Preparar la plancha de bizcocho genovês rosa y cortarlo en dos círculos.
Con un aro regulable, poner sobre el plato donde se va a servir una de las base de bizcocho y en todo su alrededor una capa de bizcochitos. Para que se equilibren mejor si no son totalmente rectos por abajo, darles un cortecito con un cuchillo.
Echar por encima las fresas cortaditas en trozos pequeños y por encima de las fresas un poco de Mouse de limón.
Poner la otra plancha de bizcocho rosa y volver a poner más fresas y un poco más de Mouse de limón.
Poner por encima los trozos de bizcocho que han sobrado del corte de los círculos troceaditos y rellenar hasta arriba del molde con la restante Mouse de limón.
Llevar à la nevera por unas horas hasta que cuaje bien la Mouse.
Sacar de la nevera, con cuidado retirar el aro y poner una cinta colorida en todo alrededor de la charlotte.
El resultado es una tarta muy fresca y sabrosa.
El bizcocho rosa, con la ayuda de las fresas y de la mouse queda totalmente mojado, así que nos necesario rociarlo con nada.

El paso a paso lo podeis ver aqui:

http://lacasitaverde.blogspot.com/2007/05/charlotte-de-limn-y-fresa-charlotte-de.html

Fuente:

Autor: alegna
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...