Jump to content

COMIDA CON LA FAMILY -EDITO RECETAS

Puntuar este tema:

monikaka

Recommended Posts

Hola!!!!

Ya están los 18 comensales en sus respectivas casas...jejejeje por fin!!!!

Os dejo las fotos, la verdad que ha salido todo muy bien y todos se han ido muy contentos.

LA MESA

141kuf8.jpg

ENSALADA DE MELÓN CON JAMÓN Y LANGOSTINOS

xcul34.jpg

Ingredientes :

1 melón cantaloup
1 melón piel de sapo
1 lechuga
jamón serrano
langostinos cocidos
Para la vinagreta :
aceite
sal
pimienta
eneldo fresco

Cómo se hace :

Cortar la lechuga y lavar. Reservar.
Vaciar los melones con un vaciador en bolitas, si no teneis este aparato podeis cortarlos en trocitos pequeños, reservar.
Pelar los langostinos y cortar el jamón.
Preparamos una vinagreta poniendo en el vaso de la batidora sal, aceite, pimienta y el eneldo. Batimos bien y reservamos.
Mezclar todos los ingredientes y regar con la vinagreta un ratito antes de servir.

http://lacuinadelamonica.blogspot.com/2 ... tinos.html

ENTRANTES VARIADOS

r0z5ds.jpg
TRUFITAS DE QUESO :
200 grs. de queso de cabra cremoso (yo he comprado el de Lidl que viene en rodajas)
1 tarrina de requesón
orégano
dos rebanadas de pan
sésamo
almendra picada tostada

Mezclar el queso de cabra con 2 cucharadas de requesón, una cucharada de orégano y la miga de las rebanadas de pan picada.

Formar bolita y dejarlas en la nevera hasta que se endurezcan. Rebozarlas, unas con sésamo y otras con la almendra picada. Servir pinchadas con un palillo.

PICADILLO AROMÁTICO :
queso feta
2 tomates
albahaca
menta
perejil
aceite, sal y pimienta

Cortar los tomates y el queso feta en cuadraditos muy pequeños. Picar la albahaca, menta y perejil fresco y mezclar con el tomate y el queso, salpimentar y añadir aceite. Mezclar bien y dejar macerar media hora. Servir muy frío en cucharitas degustación o en ensalada.

Gracias Bellablanca por esta idea tan original.
Ingredientes :
1 lata de olivas negras
1 zanahoria
1 tarrina de queso philadelphia
Cómo se hace :
Separar la mitad de las olivas y hacerles un corte a lo largo, con ayuda de una manga pastelera de boquilla pequeña rellenarlas con el queso philadelphia, de modo que salga un poco para que se vea blanco en el medio. (Si no teneis manga pastelera podeis coger una bolsa pequeña de plástico y hacerle un corte con las tijeras en una de las puntas, rellenais con el queso y apretais).
Cortamos la zanahoria a rodajas y escojemos las más grandes, les hacemos un corte a modo de triángulo, que nos servirá de pico de los pingüinos.
Al resto de las olivas negras les colocamos el triángulo de zanahoria.
Y ya solo nos queda montar los pingüinos tal y como quedan en la foto. Con un palillo pinchamos primero la oliva que tiene el pico a modo de cabeza, seguimos con la oliva rellena de philadelphia y finalmente la rodaja de zanahoria a modo de pies.
Es un aperitivo muy original y y vistoso...además está muy bueno.

http://lacuinadelamonica.blogspot.com/2 ... iados.html

BOCADITOS DE QUESO Y MERMELADA DE TOMATE

2pov3pe.jpg

Ingredientes:
1 paquete de hojaldre fresco Nestlé
1 trozo de queso de cabra
1 bote de mermelada de tomate
1 yema de huevo

1.-Extendemos la masa y cortamos círculos con un cortapastas, si no tenemos cortapastas podemos utilizar un vaso de chupito o un vaso pequeño.
2.-Poner una cucharadita de mermelada de tomate y un trocito pequeño de queso en el centro.
3.-Tapar con otra pieza de hojaldre y presionar los bordes con un tenedor para que no se abra.
4.-Separar la yema del huevo y poner en un recipiente, añadir una cucharada de agua y mezclar. Pintar las delicias con la yema y hornear a 170º hasta que estén doradas.
Este plato se puede preparar con antelación, yo siempre tengo unas cuantas congeladas para un momento de apuro.
Se pueden comer tanto frías como templadas.

http://lacuinadelamonica.blogspot.com/2 ... elada.html

CARPACCIO DE TERNERA
23u8ui0.jpg

Ingredientes :

1 taco de carne de ternera
1 trozo de queso manchego
aceite
sal
pimienta
vinagre de módena
zumo de limón

Cómo se hace :
Envolver con film transparente la carne y congelarla.
Cuando esté semi-congelada la sacamos y la cortamos con un cuchillo muy afilado en lonchas finas. Las ponemos en un tupper y rociamos con el zumo de limón, dejamos macerar durante media hora.
Escurrimos el zumo de limón y presentamos el carpaccio en el plato, preparamos una vinagreta con la sal, la pimienta, el aceite y el vinagre de módena. Rociamos la carne con esta preparación y cubrimos con el queso rallado.

http://lacuinadelamonica.blogspot.com/2 ... rnera.html

BOMBONES DE SALMÓN Y GUACAMOLE
2mzfio1.jpg

Ingredientes :
200 grs. de salmón ahumado
1 aguacate
zumo de medio limón
media cebolla tierna
sal y pimienta
aceite

Para el aliño :
medio pimiento rojo
medio pimiento verde
aceite
sal
unas gotas de vinagre de manzana

Cómo se hace :
Picamos finamente la cebolla tierna, añadimos el zumo de limón, el aguacate cortado, una pizca de sal y pimienta y un chorrito de aceite. Mezclamos todo bien con un tenedor, chafando el aguacate. Reservamos.
Cortamos los pimientos en cuadritos muy pequeño, los ponemos en un bol y aliñamos con la sal, el aceite y el vinagre de manzana. Dejamos macerar.
Preparamos los bombones de la misma manera que expliqué en el paso a paso de bombones de jamón (http://lacuinadelamonica.blogspot.com/2008/08/bombones-de-jamn-y-salmn.html) pero rellenándolos con el guacamole.
En el momento de servir, colocamos los bombones en un plato y regamos con la vinagreta de pimientos.

http://lacuinadelamonica.blogspot.com/2 ... amole.html

BRAZO DE GITANO
295z8tg.jpg

Ingredientes :
6 patatas medianas
1 lata de maiz
2 latas de atún
5 cucharadas de mojo picón rojo
7 pepinillos
media lata de olivas rellenas
2 huevos cocidos.

Cómo se hace :
Hervir las patatas con agua salada. Pelar y chafar con un tenedor. Reservar.
En un bol mezclar la lata de maiz, el atún, los pepinillos picados pequeñitos, las olivas cortadas en pequeño, los huevos cocidos reservando una yema para decorar. Mezclar todos los ingredientes con el mojo picón.
Poner un trozo grande de film transparente en la mesa de trabajo y hacer una capa fina de puré de patatas. Extender encima una capa de relleno y ayudándonos del film enrollamos la capa de patata sobre sí misma. Dejamos envuelto con el film y reservamos en la nevera durante una hora. A la hora de servir cortamos en lonchas y rallamos la yema de huevo por encima a modo de decoración

http://lacuinadelamonica.blogspot.com/2 ... -uxia.html

XATONADA CON ATÚN
wuoznt.jpg

La Xatonada es una ensalada típica de la zona de Tarragona, normalmente se hace con bacalao desalado, pero en casa la preferimos con atún.

Ingredientes :
1 escarola
2 latas de atún
1 lata de olivas negras

Para la salsa romesco :
3 tomates maduros.
2 dientes de ajo.
6 avellanas y 6 almendras crudas.
1 rebanada de pan tostado.
1 pimiento choricero o pimiento seco.
1 cucharada de vinagre.
1 decilitro de aceite de oliva virgen extra.
Sal.

Cómo se hace :
Lavamos y troceamos la escarola, la disponemos en el plato y ponemos en atún y las olivas por encima.
Para preparar la salsa romesco: Asamos los tomates con los dientes de ajo, el pimiento seco y la rebanada de pan todo ello junto en la misma bandeja del horno a 200ºC durante 30 minutos. Una vez asados se dejan enfriar. Si el pan cogiese demasiado color se saca del horno antes. Posteriormente, en el vaso de la batidora, ponemos las almendras y las avellanas y las machacamos hasta que queden totalmente trituradas. Añadimos después el pan tostado, un chorro de vinagre, el pimiento y los dientes de ajo y batimos todo el conjunto hasta formar una crema a la que añadiremos los tomates asados, sal y el aceite de oliva a chorro fino. Una vez formada la salsa romesco la dejamos reposar. Es una salsa que queda más sabrosa elaborándola de un día para otro y guardándola en la nevera hasta el momento de su utilización.

http://lacuinadelamonica.blogspot.com/2 ... e-atn.html

SÉPIA AL WHISKY
6qfb4k.jpg

Ingredientes :
1 kg. de sepia mini congelada (yo la compré en La Sirena)
3 dientes de ajo
2 cucharadas de perejil picado
medio vaso de whisky

Cómo se hace :
En una cazuela poner un fondo de aceite, poner las sepias descongeladas y rectificar de sal (cuidado porque normalmente ya son un poco saladas). Dejar a fuego fuerte hasta que el caldo que sueltan se haya consumido casi en su totalidad. Añadir los dientes de ajo cortaditos, cocinar durante 3 minutos, espolvorear con el perejil y mezclar los ingredientes.
Incorporar el whisky, dejar calentar y flambear. Cuando se apague la llama dejar en el fuego dos minutos más y servir muy caliente.

http://lacuinadelamonica.blogspot.com/2 ... hisky.html

GAZPACHO DE SANDÍA

Ingredientes :
1 kgs. de sandía limpia de corteza
1/2 kg. de tomates maduros
1/2 diente de ajo
1 pepino
1 cebolla tierna
1 pimiento verde pequeño
1/2 vaso de aceite de oliva
4 cucharadas de vinagre de manzana
2 rebanadas de pan duro
2 ramitas de albahaca
sal
pimienta

Cómo se hace :
Poner en remojo las rebanadas de pan y reservar. Trocear la sandía y poner en un recipiente donde podamos triturar toda la verdura. Añadir los tomates, la cebolla, el medio diente de ajo, el pepino y el pimiento.
Triturar todo bien, añadir el medio vaso de aceite, el vinagre, la sal y la pimienta al gusto.
Pasar por el colador chino y reservar en la nevera hasta el momento de tomarlo.
Preparar el aceite de albahaca triturando las hojas de albahaca con medio vaso de aceite.
Una vez servido el gazpacho, rociar con unas gotitas del aceite de albahaca.
Si queremos hacer un pica-pica o una comida o cena especial, podemos servir el gazpacho en vasos de chupito y adornar pinchando en un palillo una oliva verde y una hojita de albahaca.

http://lacuinadelamonica.blogspot.com/2 ... ahaca.html

ENSALADA DE PASTA Y FRUTOS SECOS

Ingredientes para 2 personas:

200grs. de pasta
queso feta
jamón dulce cortado en cuadritos
jamón serrano
1 lata de olivas rellenas
almendra picada
piñones
pistachos
nueces

Para la vinagreta :
una medida de vinagre de manzana
dos medidas de aceite de oliva
2 cucharadas de mermelada de tomate
sal y pimienta
Cómo se hace :
Hervir la pasta en agua salada y refrescar. Pelar los pistachos y las nueces y trocear.
Preparar la vinagreta y reposar durante 1 hora.
Mezclar en una ensaladera la pasta, el jamón serrano cortadito, el jamón dulce, el queso feta y los frutos secos.
Aliñar con la vinagreta y servir fría.

http://lacuinadelamonica.blogspot.com/2 ... secos.html

MERLUZA CON ROMERO Y POMELO
ih76a0.jpg

Ingredientes :
1 merluza cortada en rodajas gruesas
2 pomelos rosas
miel
unas ramitas de romero
sal
pimienta
aceite

Cómo se hace :
Quitar la espina central de las rodajas de merluza, salpimentar y ensartar en una brocheta de madera.
Poner las rodajas de merluza en una bandeja, rociar con el aceite y poner una ramita de romero encima de cada merluza. Hornear a 200º durante 10-12 minutos.
Cortar los pomelos en rodajas y pincelar con la miel, hacerlas a la plancha por las dos caras durante 1 minuto por cada lado. Espolvorear con romero picado.
Montar el plato como en la foto, el pomelo en el fondo del plato y la merluza encima. Rociar con aceite de oliva.

http://lacuinadelamonica.blogspot.com/2 ... omero.html

SOLOMILLO CON QUESO Y MANZANA CARAMELIZADA
se39de.jpg

Esta receta me la dió Clemenvilla, una compañera del foro, gracias por esta exquisitez.

Ingredientes :
1 solomillo de cerdo
queso de rulo o queso de cabra en rodajas
2 manzanas
azúcar
mantequilla
1 limón
sésamo

Cómo se hace :
Pelamos la manzana, quitamos el corazón y las cortamos en rodajas un poco gruesas.
Ponemos a calentar en una sartén una cucharada de mantequilla, añadimos un chorrito de zumo de limón y 5 cucharadas de azúcar. Cocinamos las rodajas de manzana por los dos lados hasta que estén doraditas.
Cortamos el solomillo en rodajas y las aplanamos un poco con el rodillo, salpimentamos y las hacemos a la plancha al gusto.
Montamos el plato poniendo la manzana en el fondo, el solomillo y una rodaja de queso, espolvoreamos con el sésamo y horneamos unos 2-3 minutos hasta que el queso se deshaga un poco .

http://lacuinadelamonica.blogspot.com/2 ... nzana.html

Me han faltado por fotografiar los chupitos de gazpacho de sandía con aceite de albahaca y chupitos de crema de zanahorias al curry.
Bocaditos de berenjena rellenos de mozzarella.
El brazo de gitano, los bombones y el solomillo con queso y manzana son del foro, mañana os pongo quién me dió la idea que mi marido necesita el ordenador y no puedo entretenerme....estos hombres :evil:

Espero que os gusten. Ahora me voy a dormir que estoy agotada....

Bsitos. :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 36
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• monikaka

7

• UXIA23

3

• roski

1

• asj

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...