Jump to content

Ayuda tarta sin huevos, mantequilla o nata

Puntuar este tema:

prisi24

Recommended Posts

¿Sabeís de alguna tarta que no lelve ni huevos, ni nata ni mantequilla? se que es muy raro, pero tengo un familiar que recientemente ha tenido problemas de corazón y no le recomiendan ninguno de estos tres alimentos. Y quería saber alguna tarta para alguna ocasión especial que no llevase ninguno de esos tres alimentos, pero es que ninguna de las que se hacer están libres de estos, la que no tiene una cosa tiene la otra. Y por eso os pedía ayuda por si vosotras conoceis alguna tarta que no lleve nada de eso.

Ya de paso si me podeís pasar recetas de cualquier tipo de postre que no lleve nada de eso también lo agradecería, poque todo lo que se hacer, excepto el arroz con leche, y a ver si con leche semidesnatada me sale, porque con la desnatada no me sale, pue eso que salvo el arroz con leche, los postres que se hacer, si no llevan una cosa llevan la otra, incluso los bizcohos, aunque he visto uno que haceís de claras que tengo que probarlo.

Bueno agradecería vuestras respuestas. :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda tarta sin huevos, mantequilla o nata

Es dificil,a mi ahora mismo no se me ocurre ninguna,pero por problemas de corazon que no pueda comer ninguna de estas cosas tambien me parece muy raro,y el que no lo recomienden no quiere decir tampoco que no lo pueda comer nunca.
A ver si alguien te ayuda.

Enlace al post

puedes probar a hacer una base de tarta con la típica masa de las cocas que se hace con igual cantidad de agua que de aceite de oliva (puedes usar girasol también si quieres un sabor más suave), harina (la que admita), una cucharadita de levadura royal y añadirle azúcar (a ojo) para hacerla dulce y luego rellenarla con fruta: manzana con pasas y canela, piña, pera... lo que se te ocurra, puedes usar mermeladas bajas en azúcar para abrillantar, anís estrellado, cardamomo, pimienta de jamaica o canela para aromatizar, usar frutos y frutas secos... También puedes hacer gelatinas con frutas en flaneras individuales.... Y en caso necesario puedes usar natas vegetales. Busca en internet recetas veganas, que no llevan ningún producto animal, y tienen mil formas de sustituir la nata, los huevos y demás, hasta hacen tortilla sin huevos.... Suerte.

Enlace al post

Maskina-
Mira a ver si te va bien esta receta que, aunque lleva nata, es muy beneficiosa para el corazon por los frutos secos , sobre todo si pones nueces.
Es una receta Egipcia y realmente deliciosa.

[Nivel de dificultad aproximado] 1 [Tiempo de preparacion aproximado] 15 minutos [Tiempo de coccion aproximado] 40 minutos [coste aproximado] 3 euros

Ingredientes

2 vasos de harina
1 1/2 vaso de azúcar en polvo
1 vaso de nata
Frutos secos machacados

Modo de preparación

1- Mezclar la harina con el azúcar y la nata.
2- Untar el molde con aceite, poner la mezcla igualando la superficie , untarla con aceite y esparcir los frutos secos.
3- Meter en horno a temperatura mediana.
4- Servir fría.

Enlace al post

Muchas gracias por las respuestas. parece interesante la de la base de coca. La otra receta aunque esté muy apetecible, y aunque los frutos secos sean muy sanos para el corazón al llevar nata no me sirve para lo que al quería, pero muchas gracias por tu aportación.

Enlace al post

Me diras que soy una cotilla,pero me llama mucho la atencion lo de que no pueda tomar estos alimentos,conozco gente muy cercana a mi y entre ellos mi padre y no tienen prohibidos estos alimentos.

Enlace al post

Me diras que soy una cotilla' date='pero me llama mucho la atencion lo de que no pueda tomar estos alimentos,conozco gente muy cercana a mi y entre ellos mi padre y no tienen prohibidos estos alimentos.[/quote']
Si tienes obstrucción en las arterias te prohiben los alimentos con grasas saturadas, y la mantequilla y la nata tienen mucha grasa, entre ellas saturadas. Lo de los huevos es para no aumentar el colesterol.

¿A tu padre que le pasa en el corazón? lo digo porque como no le prohibieron nada, ahora soy yo la cotilla :beso:

Enlace al post

También puedes hacer la tarta "Tres chocolates" y en vez de echar nata hacerla solo con leche (ya mucha gente la hizo así :D ). Es decir, lleva: chocolate, leche, azúcar y cuajada :duda: No sé si te valdrá. Se puede hacer con base o sin ella...

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Gracias a todas, soys muy amables. Entraré en el foro que me habeís puesto. Gracias por el truco de la tres chocolates, pero la persona en cuestión a la que le queiro hacer la tarta odia el chocolate :lol: Estoy limitadilla eh jeje. Lo que si se me ha ocurrido después de decirme lo de la tarta de tres chocolates, es que quiza muchas tartas que hago a base de mousse, muchas las saqué de este foro, llevan nata claras montadas y algo más, estoy pensando ¿Si se podrán hacer sustituyendo toda la nata solo por las claras?

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...