Jump to content

Please Tarta de limon y merengue???

Puntuar este tema:

Primita

Recommended Posts

:):):) Tengo que hacer un regalo a una amiga y me ha dicho que de pequeña en Belgica su abuela le preparaba una tarta de limon y merengue deliciosa...........Sabeis si la receta del libro de la Termo es buena??? Alguien la ha hecho???? O sabeis de alguna receta que salga buena????

Gracias soletes de mundorecetas :beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Please Tarta de limon y merengue???

:duda:

Yo hice uno...un pelin...trabajoso :nodigona: hay que hacer masa base, el lemon curd y yo le puse mascarpone pues no me va el merengue....a ver si te lo puedo encontrar...pero no se si es lo que buscas :nodigona:TARTA DE LEMON CURD CON MASCARPONE

Una pasta flora:

150 grs de mantequilla
75 grs de azucar incluida una de azucar avainallado
1 pizca de sal
50 grs de almendra molida
250 grs de harina
1 huevo.

Todo junto en le themomix y le he amasado a vaso cerrado v.espiga unos 50 segundos
En la nevera un par de horas..mas o menos, se conserva en el frigorifico hasta 7 días.

Se estira en el recipiente que dispongamos, se pincha y unos 12 minutos a 180º.

La crema de mascarpone:

120 grs de azúcar
1 tarrina de mascarpone (250gr.)
1 tarrrina de philadelfia de las pequeñas (200gr.)

Preparacion.

Poner el azúcar en el vaso, hacerlo glas ..unos 15 seg.
Poner la mariposa, añadir los quesos, batir en velocidad 3 unos 15 seg aproximadamente, que quede como una nata montada.
Reservar.

LEMOND CURD de Auro

Ingredientes:

430 g. de azúcar
200 g. de mantequilla,
la ralladura de 2 limones,
300 ml. de zumo de limón
6 huevos

Exprimir los limones y colar el zumo.

Poner el azúcar en el vaso de la Thermomix y pulverizar a vl. Máxima 5 segundos, abrir añadir la ralladura de limón y volver a pulverizar a vl. Máxima 20 segundos, parar y añadir el zumo, la mantequilla y los huevos, batir unos segundos y programar 10 min. 80º velocidad 2
Yo he añadido una cucharada de maizena y lo he dejado 3 minutos mas….y luego otros 2, y ha espesado bastante bien..

Introducir en tarros herméticos y poner bocabajo hasta que se enfríen, de esta forman hacen el vacio y se conservan en la nevera hasta 1 mes.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Esta receta de "pai de limon" es de Monastelar del foro de "cats and company". Yo la he probado y doy fe de que está hiper mega buenísima y parece fácil de hacer incluso sin thermomix. Con lo mañosas que soys, seguro que la adaptais en un momentín.

La receta:
para 8 personas

PARA LA MASA
3 taza harina
250 gr. margarina
1/4 taza leche

PARA LA CREMA
1 lata leche condensada
3 ud. yema de huevo
1/3 taza zumo de limón

PARA EL MERENGUE
4 ud. clara de huevo
8 cuchara sopera azúcar

procedencia
DESDE CASA
Clariza Rojas Mendoza
Lima (Peru)

temporada
TODO EL AÑO

Hacer un hoyo con la harina y poner dentro la margarina y la leche. Unir con la mano la masa.
Estirar con el rodillo y forrar el molde como para pastel redondo, pinchar con tenedor y cocinar a horno 15Oº por 20 minutos.
Aparte, en un bol, poner la leche, las yemas y el jugo de limón. Reservar.
Cuando ya está horneada la masa, dejar enfriar.
Batir las claras a punto de nieve y agregar el azúcar hasta formar un merengue.
Sobre la masa fría vaciar la crema de limón y encima echar el merengue formando picos, cubriendo todo la masa. Llevar al horno por 10 minutos hasta que se dore el merengue.

Enlace al post

Pues sobre gustos no hay nada escrito. Yo la hice la semana pasada para llevarla a casa de unos amigos y fue entera a la basura, no fuimos capaces de comérnosla ninguno de los 4. Sin embargo a la vecina le pareció buena. Está muy fuerte, y para eso que a todos nos gusta el limón, yo le eché menos cantidad de la que pone, y cuando se le añade la mantequilla la termina de rematar, puag...
Me han dicho que hay una receta por ahí que el lemon curd se hace con leche condensada y limón al gusto, y que es mucho más suave.
Mi consejo, que hagas una crema pastelera normal y le añadas un poco de zumo de limón y de la corteza, y la vayas probando.
La presentación nada que ver con el sabor.

286rekm.jpg

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...