Jump to content

cocina madrileña y perdices escabechadas

Puntuar este tema:

Tabasco

Recommended Posts

Hola a tod@s

Os leo mucho pero intervengo poco porque no considero tener el nivel adecuado...todavia.
El caso es que necesito recetas típicas de la cocina madrileña, sencillas (no cocido, callos o similares) pero impactantes, por lo que os agradecería todo lo que me podais aportar.
En especial me interesaría la de perdices escabechadas.
Me podeis ayudar?? Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo te encontre esta!!!! :wink:
Receta Manchega de Perdices escabechadas
INGREDIENTES Y FORMA DE HACERLO:

YA LIMPIAS LAS PERDICES, SE PONEN EN LA OLLA EXPRES

SE LE PONE PARA CUATRO PERDICES, CUATRO VASOS DE AGUA NO MUY LLENOS DE VINAGRE Y DOS DE ACEITE CRUDO, SAL, PIMIENTAS ENTERAS, UNA PASTILLA DE AVECREN Y UN POCO DE CONDIMENTO, CUATRO HOJAS DE LAUREL Y TRES AJOS MACHACADOS CON UN POCO DE PEREJIL, UNA VEZ JUNTO TODO SE TAPA LA OLLA Y SE DEJA COCER DIEZ MINUTOS, SE DEJA TAPADA HASTA QUE SE ENFRIE,

UNA VEZ FRIA SE SACAN Y SE PONEN EN UNA FUENTE PERO SIN METERLO EN LA NEVERA, ESTE ESCABECHE TAMBIEN SE PUEDE HACER CON TORTOLAS, CODORNICES Y CONEJO.

Enlace al post

Diez minutos en la WMF me parecen muchos se te puede deshacer toda la perdiz, yo te recomiendo esa misma receta que es parecida a la que hago yo, bueno no... no exactamente, te cuento.

Yo doro primero la perdiz en aceite caliente (como un vaso), la reservo y en ese aceite pongo cebolla y zanahoria a dorar ligeramente, tres o cuatro ajos enteros, solo un poco rotos, dos hojas de laurel, y vuelvo a poner la perdiz. Añado mitad agua y mitad vinagre, unos granos de pimienta y por supuesto (NADA DE AVECREM) Lo pongo en la cazuela y en una media hora está si la perdiz es de granja, si es de caza depende de la edad del animal y tal, tendrás que ir mirando.

Cuando está en su punto, añades un chorro de vinagre (un par de cucharadas) y lo apartas del fuego

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...