Jump to content

Un saladito y dos dulces..

Puntuar este tema:

seviyana_85

Recommended Posts

Patatas aliñadas

ali%C3%B1o+6.JPG

Receta y fotitos de mi abuela.. Es un plato muy consumido en Andalucía como entrante o tapa, muy refrescante por lo que gusta mucho en verano, aunque en invierno a nosotros también nos encanta. Ya se sabe que a las abuelas les gustan las cosas bien "condumiás" asi que más que papas aliñadas mi receta son atún y huevito duro con papas jajaja pero sabe de fábula!!

1 kg de patatas
3 huevos
5 latitas de atún
3 pimientos verdes
1 tomate mediano
4 cebolletas finas o 2 gruesas
200 ml de aceite de oliva
50 ml de vinagre
sal

Se llena el vaso de agua.Se cortan las patatas a rodajas gruesas, se envuelven los huevos en papel film y se pone en el varoma todo, 20 minutos temp varoma velocidad 3( de este paso no hay foto) Una vez cocido, se reservan las patatas y cuando se enfrien los huevos se pelan.

Se pican a cuadraditos la cebolleta, el tomate y el pimiento y se reservan, a mano quedan los trocitos mas uniformes, pero si se desea se puede picar las verduras poniendolo en trozos lo más igualados posible y triturar 4 segundos en velocidad 4.

ali%C3%B1o1.JPG

Se ponen en un recipiente las patatas.

ali%C3%B1o2.JPG

Se les pone por encima la verdurita mezclada

ali%C3%B1o+3.JPG

El atún escurrido

ali%C3%B1o+4.JPG

Los huevos en cascos, reservando una yema, añadimos la sal y sobre esta el aceite y el vinagre.

ali%C3%B1o+5.JPG

Salpicamos solo salpicar con unas gotas de agua y espolvoreamos con la yema reservada. Ponemos un poco de perejil para decorar.

Profiteroles rellenos de chantilly de frutas del bosque y crema de limón

profit.JPG

Buenisimos... podeis usar la crema de limón además de para acompañar a los profiteroles para relleno de tartaletas, de bizcochos, coberturas de tartas de queso.. El chantilly lo podeis hacer con la fruta triturada que querais, siempre que no sea un zumo por ser muy líquido o un cítrico porque se cortaría la nata.

Pasta choux:

Esta masa puede cocerse de dos maneras; en el horno para palos de nata, petix choux, roscas, profiteroles... o frita para buñuelos. La elaboración no es difícil, pero requiere una gran precisión en las cantidades y en algunos pasos de su elaboración.

1/4 de leche o de agua
100 gramos de mantequilla o margarina
175 gramos de harina floja
2 huevos
una pizca de sal

Calentar la leche o el agua con la mantequilla y la sal, 5 minutos, a 90 grados velocidad 2, cuando esté dejamos lá maquina a 90 grados sin tiempo y con velocidad 4 añadimos la harina por el bocal de una vez y mezclanzod asi hasta que veamos que la masa se despega de las paredes del vaso.
Sin esperar a que se enfríe, se añaden los huevos de uno en uno hasta que se forme una crema brillante y que se pueda trabajar en una manga pastelera sin que quede tan líquida que no mantenga la forma. Con esta masa, se llena la manga pastelera y se puede poner en la manga, boquilla lisa o rizada pero de gran abertura.

Se precalienta el horno a 180 ºC.
En el fondo del horno colocamos la placa del horno, en la que se van colocando porciones de la masa haciendo las formas deseadas (en este caso profiteroles)
Se cocina en el horno unos 15 a 20 minutos a 180ºC. No abrir el horno durante su horneado porque sino se baja la masa. Enfriar y rellenar después.

Para el relleno:

250 ml de nata para montar
40 gr de azucar
75 gr de frutas del bosque ( venden las bolsas congeladas en Mercadona, Aldi..)

Descongelar las frutas del bosque y triturarlas. Montar la nata con la mariposa a velocidad 3 y medio, añadiéndole por el bocal el azúcar y el puré hasta que esté montada.

Para la crema de limón:

medio litro de agua
75 gr de zumo de limón
ralladura de dos limones
130 gr de azúcar
3 yemas
30 gr de maicena

Verter en el vaso el azúcar y pulverizar 20 segundos en velocidad 10. Añadir las ralladuras y programar de nuevo 20 segundos en velocidad 10. Agregar los demas ingredientes y programar 6 minutos temperatura 90 velocidad 3.

Montaje:

Yo puse el chantilly sobrante en el fondo de plato, rellené los profiteroles y los puse en una brocheta y junto a esta una lagrima de crema de limon y un poco de salsa de mora.

Brazo de gitano de pistacho relleno de crema de cava y sorbete de frambuesa

brazo.JPG

Bizcocho de pistacho:

3 huevos
115 gr de almendras en polvo
50 gr de azúcar glass
40 gr de pistachos en polvo
35 gr de harina floja
25 gr de mantequilla
2 claras de huevo y 80 gr de azúcar para el merengue

Poner las mariposas en las cuchillas y hacer un merengue con las claras y el azúcar programando 2 minutos en velocidad 3 y medio. Reservar. Poner las mariposas en las cuchillas y batir los huevos con el azúcar glass 5 minutos velocidad 3 y medio a 37 grados. Quitar la temperatura y programar de nuevo 5 minutos más a la misma velocidad. Añadir la almendra, pistachos y la harina y programar 10 segundos a velocidad 2 y medio. Poner en n recipiente y con movimientos envolventes mezclar con la mantequilla fundida y fria, y por último el merengue, siempre con movimientos lentos para que no se nos baje la mezcla.
Poner una bandeja de horno con papel parafinado y extender aqui la mezcla para hacer la plancha del bizcocho que usaremos para enrrollar el brazo. Hornear a 200 grados unos 5 ó 6 minutos.

Crema pastelera de cava:

medio litro de cava
6 yemas
100 gr de azúcar
30 gr de maicena

Poner la mariposa en las cuchillas y echar en el vaso todos los ingredientes. Mezclar 10 segundos en velocidad 3 y medio y programar 7 minutos 90 grados velocidad 2.

Yo lo acompañé con un sorbete de frutas del bosque que lo hice de la siguiente forma:

250 ml de agua
50 gr de azúcar
150 gr de dextrosa (se encuentra en las farmacias)
5 gr de estabilizante para sorbetes (opcional)
medio kg de frutas del bosque ( la venden en bolsas congeladas en Aldi y Mercadona)

Calentar el agua en velocidad 1 a 37 grados, hasta que llegue a esta temperatura. Añadir la dextrosa, el azúcar y el estabilizante y batir en velocidad 3 durante 5 segundos. Calentar hasta que llegue a los 100 grados en velocidad 4. Dejar reposar un día en el frigorífico y luego mantecar con la heladora, si no tenemos heladora, después de haberlo reposado, meter al congelador e ir moviendo cada media hora hasta que se congele.

Montaje:

Colocar la plancha de bizcocho sobre un papel de estraza o de horno colocando la parte inferior hacia arriba. Comenzar a extender la crema de izquierda a derecha dejando un espacio libre de unos 2 cm a cada lado, con la ayuda del papel y separándolo del bizcocho empezaremos a enrollar el brazo sobre la crema, tirando del papel hacia nosotros y enrrollandolo bien prieto. Congelarlo y cortarlo así en rodajas para que nos sea más facil y no se nos rompa, y si es con un cuchillo de sierra mejor, se descongela enseguida.
Acompañar con el sorbete si se desea, también le puse nata montada por abajo para apoyarlo en el plato, unas gotitas de salsa de mango y unas hojitas de menta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...