Jump to content

Una nueva para Bellablanca y duda sobre los porcentajes

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola!
hace tiempo que conozco la página de mundo recetas pero normalmente he entrado o a buscar cosas concretas o ver cosas sobre la dieta de Weight Watchers...
Ahora me he decidido por esta dieta porque veo que tiene en cuenta las necesidades nutricionales, además de que al ser relativamente flexible la puedo adaptar de manera vegetariana.
Mi duda principal es si los % son en relación al volumen total de la comida, al peso o si se hacen así más o menos..a ojo...
Por ahora suele hacer mi madre la comida y me tengo que adaptar también a eso.
Por ejemplo: hoy ha hecho lentejas con verduras, pero con pocas verduras. He tomado también zanahorias aliñadas(sin aceite, sólo con ajo, sal y comino) y pan integral multicereales con paté de berengenas (hecho casi entero de berengenas aunque lleva también tahin (pasta o crema de sésamo)). ¿ésto sería correcto?
No sé tampoco cómo calcular el pan que tomo... En el desayuno me he tomado 3 tostadas de pan multicereales, pero son pequeñitas... ¿no sería mejor pesarlo? ¿qué cantidad en gr. debería tomar?
Quiero perder unos cinco kilos.

Gracias por todo. Un abrazo a todas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Una nueva para Bellablanca y duda sobre los porcentajes

Aurea, bienvenida.

En primer lugar decirte que la BB, no es una dieta para perder peso solamente, sino unos hábitos para toda la vida, claro está que si estas en tu peso, pues puedes permitirte algun capricho de vez en cuando. Pero tienes que ser consciente de que si pierdes los kilos, y vuelves a tus antiguos hábitos, volverás a engordar.

En cuanto a las proporciones, según los libros en los que se basa la dieta, se supone que la cantidad de comida ha de ser en proporcion al tamaño de tus manos. Es decir: en el desayuno lo que quepa en las dos manos un poco cerrada, en la mm y mt lo que quepa en una mano, y comida y cena lo que quepa en las dos manos abiertas.(yo soy muy comilona y no respeto totalmente lo de las manos) Las proporciones son teniendo en cuenta la cantidad de comida que pones en el plato. Es decir que las lentejas que te has comido las consideramos mitad proteínas y mitad fibra, junto con las verduras que has comido le faltaría algo de proteínas, que podrías aumentar con algún lacteo, huevos o proteína vegetal.

Sobre el pan, no hay una cantidad específica al día, por supuesto tienes que tener en cuenta que debes comerlo antes de las 6, y que en las comidas debe ir acompañado de fibra y proteína, y siempre en proporcion mitad de pan que de fibra, a ver si me explico: 20% pan, y resto de fibra y proteína.

No se si te ha quedado claro, en resumen que los % son respecto al volumen y un poco a ojo también, no nos pasamos el día pesandolo todo.

Vaya rollo que te he soltado, no se si te servirá, y si te he liado más pues puedes preguntar que hay muchas expertas que te lo explicaran mejor que yo. :nodigona::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...