Jump to content

pan en fussion cook : soy incapaz. Ayuda!!!!

Puntuar este tema:

ayalga17

Recommended Posts

Bueno, tras tres semanitas con la olla debo decir que ya la tengo dominada y estoy feliz total con ella. con los trucos de diablillo puedo adaptar todas las recetas que quiero y estoy encantada -ojala la hubiera comprado antes-

Pero hay una cosa que se me resiste de todas las maneras: el pan. Se que la receta no es, pues es la misma que uso para el horno, y en horno me sale delicioso.

Primero no tengo claro si se hace con la válvula de presión abierta o cerrada. he presupuesto que con ella abierta, pero me gustaría que alguien me confirmara si es así

otro problema, las recetas del libro y del foro dicen que con 30-40 ya queda cocido. No se que estare haciendo mal pero a mi con tan poco tiempo me queda a medio cocer. Incluso dándole media vuelta y dejándolo unos minutos mas

y finalmente, creo que el pan queda como gomoso, mal cocido. La impresión que me da es que al ser la olla tan estancan aunque dejo la válvula abierta se guarda toda la humedad del pan y por eso no termina de cocer. Es demasiada humedad de modo que nunca termina de quedar ni cocido del todo ni crujiente.

En fin, si alguien tiene alguna idea de que me pasa y porque se lo agradecería mucho.
saludos y besicos a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: pan en fussion cook : soy incapaz. Ayuda!!!!

Hola ayalga....esto no puede ser :lol: a ti te tiene que salir el pan....si o si :D lo primero que quiero decirte es que el pan de olla ....como sale tan alto es tipo pan de miga o pan de molde y no sale con corteza crujiente, pero no gomoso si no esponjoso..
Lo primero que tienes que hacer es dejarlo que leve dentro de la cubeta con la tapa cerrada hasta doblar o triplicar el volumen, ....una vez que ya esté gordito, seleccionamos el menú horno temp. 160º para el pan 140º es muy poco y a los treinta minutos abres y veras que hermoso pan has hecho
:lol: luego le das la vuelta para que no esté tan paliducho y listos :up: .....prueba y ya me contaras :beso::beso::beso:

Enlace al post

Auro, gracias por venir al rescate :beso:

veras, si lo dejo solo 30 queda crudo.... lo estoy poniendo a 160 grados pero mucho mas tiempo, como 50 minutos y NO SE HACE del todo
Seguro que estoy haciendo algo mal ¿pero que? ¿que? Me estoy volviendo loca con esta tontería. :evil:

Otra cosita ¿la válvula tiene que estar abierta o cerrada o la quito?

Sin embargo los bizcochos...no se que diferencia hay pero me salen unos bizcochos que quitan el hipo.

En fin, gracias por la ayuda de todos modos.

Enlace al post

Ayalga, la válvula abierta :up: Voy a ver si encuentro el pan de Diablillo y lo ves, porque ese era de la altura de la cubeta y salió perfectamente cocido, creo que necesitó más tiempo pero es que era una rueda de molino :lol:

Edito con el post de Diablillo para que lo veas
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?p=4154997 También está en el recetario :wink:

:beso::beso:

Enlace al post

:lol::lol::lol:

madre mia!! Marsupilami menudo link me has puesto!!! y menudo pedazo de pan :lol::lol:

Esta que se sale, literalmente. Si consigo hacer uno de esos ya me puedo retirar :lol::lol:

Por cierto que he visto que la receta es de diablillo, mi otro caballero andante. Ya veo que sus Tuneos no se limitan a la olla, sino que no hay aparatito que se le resista. Voy a probar a hacer el pan como dice el, con los levados rapidos en la olla y a ver que sale.

¿por cierto? ¿alguien sabe cuanta temperatura coge la olla con el menu de mantenimiento? Seria interesante interesante.......

Enlace al post

umm, gracias marsupilami. Muy interesante aunque es mas de lo que me imaginaba. Supongo que por eso diablillo dice que para los levados no la deja encendida mas que 4 minutillos. solo lo justo para pillar calor y ya.

A ver si hoy por la tarde hago el ultimo y definitivo asalto al pan y me sale de una vez.

He estado pensando que justamente porque la olla es tan escanca es lo que hace que los bizcochos salgan tan buenos: como no suelen llevar mucho liquido, solo huevos y aceite o mantequilla no crean mucho vapor y el poco que hay hace que todo quede muy esponjoso... como cuando haces pan frances tipo bagette que te dicen que queda mejor si el horno tiene un poco de vapor.

Pero con el pan normal es justo lo contrario, al llevar agua la masa se hace mucho vapor, demasiado quizas y eso es lo que hace que la masa no quede cocida aun con la valvula abierta....???????????

Bueno, besitos y gracias. Me voy a leer los cursillos de tuneo de la olla de Diablillo :lol:
aunque me da miedo abrirla como hace el me parece interesante leerlos por si acaso....

Enlace al post

Ya nos contarás los resultados Ayalga. En lo del vapor para el pan y estas cosas no puedo ayudarte porque yo, desde que encontré el pan 5 min. encontré mi amor verdadero :lol: y la verdad es que me limito a revolver con cuchara de palo, hacer bola, meter en pyrex, hornear y comer, y comer, y comer :nodigona::lol::lol::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...