Jump to content

¿una receta que contenga manzana?

Puntuar este tema:

abarca

Recommended Posts

Re: ¿una receta que contenga manzana?

Salada???

MERLUZA A LA MANZANA
INGREDIENTES:
1 kilo de filetes de merluza - 1 kilo de manzanas – 1 cebolla grande – Caldo – Vino blanco o sidra – Harina – Aceite – Sal – Guindilla
PREPARACIÓN:
En una sartén con aceite se pone a pasar la cebolla picada; por otro lado se pelan las manzanas, reservando una. Cuando la cebolla está tierna se le añaden las manzanas picadas, dejándolas freír hasta que se deshagan. La merluza cortada en trozos regulares, para este plato queda muy bien la congelada, se sazona, se pasa por harina y se fríe ligeramente.
En una cazuela de horno, untada con margarina, se pone un lecho de rodajas de manzana muy finas y sobre él la merluza frita, a la cebolla y manzana de la sartén se le añaden un vasito de vino blanco o sidra y 1 o 2 cacillos de caldo, puede ser de cubitos, si gusta con guindilla se pone un poco a freír con la cebolla, se sazona esta salsa y se pasa por pasapuré sobre la merluza, dejándola cocer a fuego lento unos 10 minutos, también se puede meter en el horno.
Se sirve seguidamente en la misma cazuela

LOMO DE CERDO A LA CERVEZA CON MANZANA
INGREDIENTES:
1 kilo de cinta de lomo – 1 cebolla grande – 1 botellín de cerveza – 100 gr de bacon – Margarina – Sal – Pimienta
PREPARACIÓN:
El lomo fresco se sazona con sal y se dora en margarina (1 cucharada) se le agrega el bacon en trozos y la cebolla cortada gruesa y separada en aros, se deja rehogar y cuando esté un poco pasada se agrega la pimienta y la cerveza. Se cuece durante 1 hora aproximadamente. Se corta en rodajas y se coloca en una fuente. Se cuecen las manzanas en abundante agua y se cuida que no se deshagan (se pone una por comensal y se colocan en la fuente con la carne) Se pasa la salsa por el pasapuré, si estuviera muy líquida se le agrega un poco de maicena y se vierte luego sobre la carne.
Se sirve muy caliente

O dulce??

SOUFFLÉ DE MANZANA
INGREDIENTES:
½ litro de crema pastelera – 3 manzanas en puré (cocida en un poco de agua y azúcar)
PREPARACIÓN:
A la crema pastelera se le agregan las manzanas en puré, las yemas si se quiere y las claras a punto de nieve se hacen merengue y se baña el souffle.
Horno 20 minutos.

BUÑUELOS DE MANZANA
INGREDIENTES:
Pasta: 1 botellín de cerveza o agua templada – sal – harina – 2 huevos (si hay claras sobrantes se pueden utilizar en lugar de huevos enteros) – levadura
Relleno: manzana – brandy – 2 huevos
PREPARACIÓN:
Se echa la cerveza y una pizca de sal, se añade la harina hasta que esté la pasta un poco suelta, las claras se baten a punto de nieve y se añaden a la pasta despacio. Las manzanas se pelan y se parten a trozos finos, se les echa azúcar y un poco de coñac. Luego se van metiendo las manzanas en la masa y se fríen en aceite muy caliente y se les echa azúcar.

TARTA DE MANZANA
INGREDIENTES:
3 manzanas – 6 cucharadas de leche – 3 cucharadas de harina – 4 cucharadas de azúcar – 2 cucharadas de margarina – 2 huevos – 1 cucharadita de levadura en polvo
PREPARACIÓN:
Pela una manzana, córtala en rodajas finas y échala en una pota, añade azúcar y ponla a fuego lento hasta que la manzana se convierta en mermelada.
Cuando la manzana esté fría agrega la leche, la harina, la levadura, la margarina derretida y los huevos batidos. Mezcla todo.
Engrasa un molde de tarta, vierte la mezcla, cúbrela con el resto de las manzanas cortadas en rodajas finas y métela al horno durante unos 30 minutos.

TARTA DE MANZANA (otra)
INGREDIENTES:
1 kilo de manzanas – 2 huevos – 1 sobre de royal – 8 cucharadas de harina – 8 cucharadas de azúcar – 8 cucharadas de leche – 8 cucharadas de margarina
PREPARACIÓN:
Pelar y cortar las manzanas como para tortilla
Verter todos los ingredientes: primero la margarina y el azúcar y se agregan los huevos de uno en uno, la leche y la harina con el royal. Cuando esté bien cremoso se le agrega la margarina.
Se pone en un molde enmantecado y se espolvorea con azúcar.
Poner en el horno moderado unos 20 minutos

TARTA DE MANZANA AL FLAN
INGREDIENTES:
1 k de manzanas – 4 huevos – 1 vaso de 200 cc de harina – 2 vasos de azúcar – 3 vasos de leche – brandy o ron – 1 cucharadita de levadurina – glaseado o mermelada – margarina para el molde
PREPARACIÓN:
Se prepara un molde rectangular o bandeja de horno untándolo bien con la margarina y espolvoreándolo con harina. Por otra parte se pelan las manzanas y se reservan las pieles; las manzanas se parten en lonchitas. En un cuenco se baten los huevos y se les añade el azúcar, la leche, el chorro de licor, la harina y la levadurina; si tuviera grumos se pasa por la batidora.
En el molde se van colocando las lonchitas una junto a otra como si fueran las tejas de un tejado, juntándolas bien; ya colocadas todas en el molde se vierte sobre ellas el batido, haciéndolo con cuidado para que no se muevan las manzanas. Se cuece a horno medio-fuerte durante 30 minutos. Se cubre con una mermelada ligera o un sirope de manzana que se hace de la siguiente manera: se cuecen las pieles de las manzanas en medio litro de agua hasta que quede reducido a la mitad; luego se le añaden 150 gr de azúcar y se cuece hasta que quede espeso, procediendo en este momento a bañar la tarta.

FRIXUELOS (crepes) A LA MANZANA
INGREDIENTES:
2 manzanas – 30 gr mantequilla o margarina – 2 o 3 cucharadas de azúcar – vainilla o canela en rama - brandy
PREPARACIÓN:
Las manzanas se pelan y se trocean, se echan en un cazo con la manteca, el azúcar y el aroma deseado. Se cuece hasta que se deshacen las manzanas. Con esta pasta de manzanas se rellenan los frixuelos y se enrollan. Se colocan en una fuente y se espolvorean de azúcar. Se calientan dos copas de brandy a ser posible de manzana, prendiéndole fuego y echándolo sobre los frixuelos para flamearlos. Esta operación de flamearlos se puede realizar en la mesa para servirlos inmediatamente.

Espero que te sirva alguna, se las copié a mi madre de un curso de cocina que hizo hace unos años, pero yo no hice ninguna de ellas (acabo de copiarlas estos días)
:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...