Jump to content

diferencia entre Th y mycook

Puntuar este tema:

Invitado

Recommended Posts

Re: diferencia entre Th y mycook

:nodigona: bueno puede ser igual pero pero ,th lleva 30 años en el mercado ,se vende boca a boca , pero aver si quieres salir de dudas yo a mis clientes solo les digo que hagan una cosa que pidan una demostracion de cada una de ellas la de la thermomix es gratuita y sin compromiso en este post puedes encontrar todas las presentadoras que se han apuntado de aqui del foro
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=21&t=274912
y ademas te dejaran cositas hechas para que comas y una gran sonrisa

De la otra maquina me imagino que alguien que la tenga te dira si hacen demo y eso ,ala y luego me lo cuentas :beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este es un tema muy manido aquí en el foro, yo te pongo la información que tengo:

Thermomix o Mycook ¿En que se diferencian?

Las 2 maquinas son prácticamente idénticas ya que ambas realizan las mismas funciones. Lo único que cambia de una maquina a otra (rasgos generales) es la tecnología que usan para cocinar (dar calor) a los alimentos. La Mycook cocina por Inducción y la Thermomix x resistencias.
Voy a explicar un poco lo que es la inducción para saber que es lo que hace la Mycook a la hora de cocinar.
Cocinar por inducción, lo más utilizado en cualquier cocina moderna de hoy en día, ya que no usan ningún tipo de resistencia como fuente de calor (La Thermomix cocina de forma tradicional a través de resistencias. Las resistencias del Thermomix están montadas en una aleación de acero en el vaso tal como se indica en el siguiente enlace http://www.recetas-thermomix.com/). La Inducción consigue cocinar los alimentos gracias a la transmisión de energía a través de un campo magnético. El calor se produce por el movimiento de los electrones, por lo tanto, solamente se pueden usar recipientes de metal (fabricados de material ferromagnético, con fondo plano, liso y grueso).
La naturaleza de este calentamiento lo hace mucho más eficiente que el tradicional, pues se calienta directamente el recipiente a utilizar, y no indirectamente como se hace con las tradicionales basadas en resistencias. Esto contribuye a un ahorro de energía cada vez más apreciado en la sociedad actual.
Incorpora las más modernas técnicas de procesado de señal para lograr un control eficiente de la potencia.
El tiempo de cocción es muy reducido tardando muy poco en conseguir la temperatura deseada.
Actualmente el coste de la tecnología de inducción es más caro, pero las elevadas prestaciones así como su mayor eficiencia la convierten en una inversión atractiva. El coste de la producción de esta tecnología se centra en la electrónica de potencia necesaria para su funcionamiento.

Con esta tecnología la Mycook puede alcanzar al cocinar los 120º de temperatura la Thermomix alcanza como máximo los 100º. Existe gran confusión con la temperatura varoma de la thermomix y con la temperatura que alcanza. Cuando se pone temperatura varoma la thermomix alcanza una temperatura constante de 100º (máx. temperatura que alcanza la thermomix) para crear vapor y de esta forma cocinar los alimentos. Sin embargo si eliges la opción 100º en vez de elegir el botón varoma las resistencias se encienden hasta alcanzar los 100º una vez alcanzado se apaga, cuando baja la temperatura vuelven a encenderse las resistencias hasta alcanzar los 100º, asi continuamente (como una plancha) Al elegir la opción varoma las resistencias no se apagan y los 100º son continuos para poder producir el efecto vapor. Mas información sobre la temperatura Varoma en los siguientes enlaces:
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 36465.html

http://foro.tecnopuchero.es/index.php?topic=7605.0

La Capacidad de vaso de ambos es de 2 litros.
Las medidas de la Mycook son: 360 x 300 x 290 mm ----
Las medidas de la Thermomix son: 300 x 285 x 285
La Mycook pesa 10 kilos, La Thermomix pesa 6,3 kilos
La Mycook:V 220- 230 / 50 Hz 1600 W La Th-31 V 220-230 / 50Hz 1500 W

Hoy en día existen y es mas fácil encontrar recetas para la Thermomix que para la Mycook ya que la Thermomix lleva más años en el mercado y existen miles de recetas para ella. No obstante todas las recetas de la Thermomix se pueden adaptar para la Mycook, normalmente se pueden seguir al pie de la letra salvo cuando se cocina a temperaturas altas donde hay que quitar entre un 20% y un 30% los tiempos de cocción a la Mycook (debido a su mayor eficiencia) Existen raras excepciones, hay recetas que la Thermomix no puede hacer de la Mycook (aquellas recetas que requieren una temperatura constante muy alta de 120º, ya que la Thermomix no lo alcanza. ej. La receta de alitas de pollo que viene en el recetario de la Mycook requiere cocinarlo a 120º.
Las cuchillas de la Thermomix se pueden meter en el lavavajillas las de la Mycook no.
La Mycook dispone de un sistema de seguridad para evitar salpicaduras que pueden llegar a producir quemaduras al evitar el triturar alimentos a velocidades altas (a partir de velocidad 6 hasta 10) cuando estos se encuentren a temperaturas altas limitando el uso a golpe de turbo y de esta forma evitar quemaduras por accidente, la Thermomix no dispone de este sistema de seguridad.
Las dos son un electrodoméstico de altas prestaciones que realizan las siguientes funciones: triturar, moler, picar, emulsionar, montar y amasar. La Mycook cuece los alimentos mediante la tecnología de inducción. Una tecnología que aporta rapidez en la cocción, ahorro energético y seguridad. La Mycook cocina más rápido que la Thermomix con el consiguiente ahorro de energía que supone. La Mycook y el último modelo de Thermomix llevan balanza de precisión incorporada. El Cestillo de la Mycook es de Aluminio, el cestillo de la Thermomix es de plástico. La Mycook dispone de una velocidad especifica para realizar sofritos (Quedan mejor los sofritos en la Mycook gracias a esta velocidad y al alcanzar los 120º). En el panel de velocidad de la Mycook está el símbolo de la paleta mezcladora, nos indica a que velocidades puede utilizarse Mycook, para recetas donde se necesita que los ingredientes giren de forma delicada y sin que pierdan su estructura. La Thermomix utiliza el giro a izquierdas de sus cuchillas para conseguir esto, la equivalencia en la Mycook del giro de izquierdas es la velocidad 2.
La Thermomix 31 alcanza 10200 RPM a máxima velocidad, la Thermomix 21 alcanza los 8700 RPM y la Mycook alcanza los 11000 RPM (Revoluciones por minuto) a máxima velocidad, lo que se traduce en potencia a la hora de picar y triturar.
Las dos tienen garantía de 2 años. Si tienes cualquier duda con la Mycook Existe una línea directa Mycook 902 106 759 de 9 a 13h. y de 15 a 18h. Con la Thermomix puedes aclarar tus dudas con la vendedora que te vendió el producto (aquí dependes de la experiencia, perica y profesionalidad de la persona que te vendió el producto)
¿Dónde se pueden comprar? La Mycook en cualquier canal de electrodomésticos. La Thermomix a través de una vendedora que acudirá a tu domicilio y te hará una demostración, La Thermomix no se puede comprar en ninguna tienda.
Precios: La Mycook 699 Euros (la semana pasada estaba en Oferta durante 3 dias a 550 Euros en el Corte Inglés)
La Thermomix 960 Euros
Si buscas precios en tiendas puedes encontrar precios mas bajos para la Mycook ya que existe competencia entre diversos establecimientos, yo me compre la Mycook por 599 Euros en el Media Markt ya que estaba en promoción.
Mi opinión personal la Mycook es mejor compra ya que compras una tecnología superior y mas cara (inducción) a un precio inferior .Este articulo me he sentido con la necesidad de escribirlo por la cantidad de información contaminada que he leído en foros con criticas sin fundamentos hacia la Mycook. He observado que uno de los bulos más extendidos es que la Mycook es una copia barata de la Thermomix antigua (FALSO), la Thermomix antigua NO cocina por inducción, ni siquiera lo hace la Thermomix nueva. Existen también bulos malintencionados sobre la rotura de piezas de la Mycook nada más comprarlo (falsos bulos que se hacen correr para desprestigiar a la Mycook ya que es una fuerte competencia. El servicio postventa de Taurus y Thermomix es excelente.
Resumiendo ambas maquinas, hacen prácticamente lo mismo pero fueron los pequeños detalles técnicos lo que decantaron la balanza a favor de la Mycook. Cocina por inducción en vez de por resistencias (mayor eficiencia energética), alcanza los 120º, el cestillo es de aluminio, alcanza 11000RPM(1000 mas que la TH-31), tiene una velocidad especifica para sofritos, se vende en las cadenas de electrodomésticos y en el CORTE INGLES (no necesitas contactar con una vendedora que acuda a tu domicilio, a mi personalmente este tipo de venta no me gusta aunque hay gente que este tipo de venta le gusta más), y tiene un precio más ajustado. Estos pequeños detalles inclinaron la balanza a favor de adquirir la Mycook sin desmerecer a la Thermomix que es una excelente maquina. Es bueno que haya competencia ya que a la larga sale beneficiado el consumidor final.
Si alguien puede aportar algún dato técnico que me falte, que se sienta libre de indicarlo en este post.

Aquí creo que te aportan bastantes datos de una y de la otra para que puedas decidirte.

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

:plas::plas::plas: Me ha gustado mucho como lo has expresado. :plas::plas::plas: Deberían dejarlo fijo porque rara es la semana que no sale el tema :lol: Me parece que lo mejor de la TH es la cantidad de recetas y el tiempo que lleva en el mercado y lo mejor de la Mycook es lo de la inducción y que puedas calentar hasta 120ºC ( y el precio más barato, claro) :sinunduro::guapa: Felices carnavales a tod@s :beso:

Enlace al post
Si_quieres_puedes

Hola soy nuevo por el foro y decir que por lo anterior expuesto yo también compré Mycook, además de preparar todo lo del libro, lo de th, también adapto las recetas tradionales a la maquinita.
Solo tiene ventajas.

Si buscas en google encontraras foros y blogs donde se preparan todo tipo de platos.

Saludos

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
  • Create New...