Jump to content

Mi Menú del Sábado. rico rico

Puntuar este tema:


liontine

Recommended Posts


Hace un día muy soleado en toledo, y cuando hace sol pues como que te apetece hacer mas cosas... así que me metio en la cocina he abierto la ventana y me he puesto manos a la obra. Espero que os guste

Champis al ajillo
2gtc38h.jpg
Ingredientes:

500 gr de champis enteros, laminados… bien limpios ¡¡¡eso si!!!

50 gr de aceite de oliva

1 cayenita

4 ó 5 dientes de ajos

perejil

sal y pimienta molida.

Preparación:

Echar en el vaso de la Th, los ajos y el perejil, y trocear unos segundos en velocidad 4.

Poner la mariposa en las cuchillas y echar el resto de los ingredientes.

Programar 12 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

¡Listo!

Costilla Asadas a la Barbacoa
11bq990.jpg

Ingredientes:

1 costillar entero de cerdo

sal

pimienta

Salsa Barbacoa:
10 cucharadas de aceite de oliva
6 cucharadas de vinagre
6 cucharadas de zumo de limón
6 cucharadas de Ketchup

Acompañamiento:

2 Patatas ( o una por persona)
Papel de aluminio

Salpimentamos el costillar y lo colocamos en la bandeja del horno. Para hacer la salsa mezclamos todos los ingredientes hasta que liguen muy bien y untar con una brochita a todo el costillar . En la misma bandeja del horno, envolvemos las patatas bien lavadas pero sin pelar en papel alumino . Metemos todo en el horno precalentado a 220 º unos 45 minutos y regando con la salsa cada 20 minutos.

Y de postre ya que estamos en época Tarta de mouse de fresas
2z6y3no.jpg
Ingredientes:
Base:
200 g. de galletas maría
75 g. de mantequilla
Relleno:
1/2 kilo de fresón o fresas
250 g. de azúcar
Zumo de un limón
1 yogur de fresa
400 g. de nata para montar
6 hojas de gelatina
Para la base, pulverizamos las galletas 5 seg. vel. 5. Añadimos la mantequilla y mezclamos en velocidad 5 unos segundos, hasta que quede bien compacto. Rellenamos la base del molde elegido y dejamos enfriar en la nevera. Ponemos las hojas de gelatina en remojo con agua fría.
Montamos la nata, poniendo la mariposa en las cuchillas y a vel. 3 , como unos 2 minutos, miramos por el vocal hasta que veamos que se va quedando pegando a las paredes, es preferible que se quede semimontada. Reservamos. Lavamos el vaso.
Lavamos bien las fresas, las echamos en el vaso junto con el azúcar y el zumo de limón, trituramos hasta hacer un puré 1 min. Vel. 5-7, entonces programamos 10 min. 100º vel. 2, cuando acabe reservamos un vasito de la mezcla aparte para hacer aparte la cobertura, añadimos la gelatina bien escurrida, mezclamos unos segundos en vel. 4, dejamos enfriar un poco.
Añadimos entonces la nata y el yogur unos segudos en vel. 2 y terminamos de mezclar con una espátula. Vertemos en el molde y metemos en el congelador. Mínimo 3 – 4 horas.
Cuando esté congelada o cuajada verter el vasito de mermelada que habiamos reservado , por toda la tarta y la volvemos a meter al congelador.
Sacar momentos antes de servir y adornar como mas os guste.


http://lacocinadelaspacas3.blogspot.com/2009/02/costillas-asadas-la-barbacoa.html
http://lacocinadelaspacas3.blogspot.com/2009/02/champis-al-ajillo-thermomix.html
http://lacocinadelaspacas3.blogspot.com/2009/02/tarta-mouse-de-fresas.html


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...