Jump to content

desastre con tarta de queso olla GM

Puntuar este tema:

mjcoria

Recommended Posts

Hola soy nueva en el foro, me he comprado la Olla GMC y claro estoy investigando con las comidas, el caso es que he preparado una tarta de queso del recetario de aquí, la puse en el menú pastel y al abrir estaba cruda, la volví a poner en el mismo menú y al volver a abrir pues seguía algo cruda, total que como estaba doradita por todas partes menos por arriba, la he sacado porque pensé que se podría quemar si la volvía a poner y como tampoco sé como poner los tiempos sin tener que poner la tecla del menú correspondiente...
Resultado un desastre, evidentemente no estaba terminada y al sacarla se resbaló por un lado del plato..al final a la basura, me ha dado una pena tremenda...la verdad es que olía muy bien :cry:

Que he hecho mal??

El pitorro de la olla al cocinar lo pongo en medio, mirando el agujerito que hay en el asa ya que no tengo ni idea para que lado tiene que estar...

Gracias de antemano

Mª José

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: desastre con tarta de queso olla GM

Hola, pues por lo que leo, ibas por buen camino, es decir, que si al abrir la olla viste que le faltaba cocción y estaba aún cruda, pues logicamente has de volver a poner menú pastel. Esto lo puedes hacer las veces que sean necesarias hasta que la tarta esté cuajada.

El tema está en que las siguientes veces debes de quitar tiempo pues el menú pastel trae ya un tiempo predeterminado (creo que son 28 minutos) Esto lo puedes hacer de la siguiente forma: Cuando des al botón de menú pastel, puedes poner o quitar tiempo con las teclas que tienes + ó - Has de hacerlo de seguida que pones el menú porque sino, quedará con los minutos que trae predeterminados. De todas formas, si no te ha dado tiempo y queda puesto el menú siempre puedes dar a "cancelar" y volver a programar.

Otra cosa que podrías haber echo es terminar de cocerla en el horno pero nunca, tirarla :wink: menudo desperdicio! :lol:

En cuanto al pitorrito, siempre que vas a cocinar ha de estar en posición cerrado(la tapa trae una pegatina que lo explica) aunque a veces, cuando lo indica la receta, sobre todo en menú pastel, has de dejar la válvula abierta para que salga el vapor.

No te preocupes, y sigue intentando cositas. Todo es cuestiòn de tiempo y de conocer poco a poco como funciona tu olla (madre mía estas palabras me las decían las compis hace poco :D )
Y si tienes dudas, preguntas o lo que sea, ya sabes, estamos aquí para ayudar. Hoy por ti, mañana por mi :wink: :beso:

Enlace al post

Yo siempre que pongo menú pastel, quito la válvula grande, la negra, y me salen bien con el tiempo del menú; per de todas formas si tu quieres poner más o menos tiempo, tienes que espabilarte y darle al signo + ó -, según quieras antes que el guioncito del tiempo empiece a moverse (el + está justo encima, pegadito a donde pone "hora de comer", y el - más abajo sobre donde pone "caliente, cancelar". También es conveniente que lo dejes un ratito dentro de la olla, antes de sacarlo, para que se termine de hacer con el calor residual. Lo ideal es pincharlo en el centro con uncuchillo o una aguja gorda, y si sale limpio ya está, sinó, debes dejarlo mas tiempo

%7Boption%7D[/http://subefotos.com/ver/?39b34897e946fb8602acca40283cf94fo.jpgimg]

Enlace al post

Susagraná gracias por contestarme, la he tirado no por gusto sino porque se me desparramó en la encimera y en el suelo al darle la vuelta y no era plan, creeme que me ha dado mucha pena...

No encuentro lo de la pegatina, veo que el pitorro tiene 3 posiciones, según miras la tapa tienes abajo, enmedio y arriba, pues como no entiendo las instrucciones (y tampoco aclara mucho) hasta ahora lo he puesto enmedio, no sé si en eso está la clave porque tras ponerlo 2 veces seguidas en el menú pastel son 56 minutos, tiempo suficiente creo yo para que se haga un pastel no??

En casa empiezan a preguntarme...comeremos algo? jajaja

Mª José

Enlace al post

Yo siempre que pongo menú pastel, quito la válvula grande, la negra, y me salen bien con el tiempo del menú; per de todas formas si tu quieres poner más o menos tiempo, tienes que espabilarte y darle al signo + ó -, según quieras antes que el guioncito del tiempo empiece a moverse (el + está justo encima, pegadito a donde pone "hora de comer", y el - más abajo sobre donde pone "caliente, cancelar". También es conveniente que lo dejes un ratito dentro de la olla, antes de sacarlo, para que se termine de hacer con el calor residual. Lo ideal es pincharlo en el centro con uncuchillo o una aguja gorda, y si sale limpio ya está, sinó, debes dejarlo mas tiempo

Enlace al post

Gracias raqui, en verdad no se que ha pasado porque si tu encima me dices que quitas la valvula y yo he puesto el programa dos veces..puf no tengo ni idea.

Normalmente hay que dejar las comidas un rato antes de abrir??

Saludos

Mª José

Enlace al post

Mjosé, susagraná te lo ha explicado de maravilla. No sé qué te ha podido pasar, porque 56 minutos son requetesuficientes para hacer un pastel.
¿La pegatina? Viene en la tapa de la olla.
Yo los bizcochos siempre les pongo 30 minutos y quedan perfectos. El pastel de queso lo hice sólo una vez y creo que fueron 35 minutos.
Verás como la próxima te sale estupendo. :wink:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...