Jump to content

Foie Trufado. Paso a paso

Puntuar este tema:

ana-varoma2

Recommended Posts

Esto no está hecho en ninguna maquinita, pero creo que os gustará.

La receta es de Javier Turmo, del cursillo de trufas al que asistí el año pasado.

Atemperar el foie dejándolo un rato a temperatura ambiente para poder trabajarlo bien. Desvenar y trocear. Se me ha olvidado la foto inicial de ingredientes, pero bueno, el foie era congelado envasado al vacío de Delicass, así que os hacéis una idea de cómo era.

Aqui desvenado y a trozos, puesto a remojo con agua muy fría y hiero durante 15 minutos. Si es muy rojo se puede poner con leche en lugar de agua
DSC05873.JPG

Escurrir, secar un poco con un paño y arreglar de sal y pimienta. Añadir dos cucharadas de coñac trufado ( este lo puse en un bote el año pasado con dos trufas pequeñas y lo envasé al vacío, no lo había abierto todavia y ha sido un regalo para el olfato, vaya explosión de aroma, mmmmmmmmmmm). Ir mezclando y luego poner unos 15 g de trufa a láminas.
DSC05876.JPG

Esto olía..........tenía que pegarme en la mano pa no llevármela a la boca

Poner en moldes tipo flanera o en aros de emplatar, apretando bien para que no queden huecos de aire. Envolver en film transparente y luego en albal

DSC05878.JPG

Primero he cerrado las flaneras con su tapa
DSC05879.JPG

#1 · ?
Foie Trufado. Paso a paso

La receta es de Javier Turmo, del cursillo de trufas al que asistí el año pasado.

Atemperar el foie dejándolo un rato a temperatura ambiente para poder trabajarlo bien. Desvenar y trocear. Se me ha olvidado la foto inicial de ingredientes, pero bueno, el foie era congelado envasado al vacío de Delicass, así que os hacéis una idea de cómo era.

Aqui desvenado y a trozos, puesto a remojo con agua muy fría y hiero durante 15 minutos. Si es muy rojo se puede poner con leche en lugar de agua

Escurrir, secar un poco con un paño y arreglar de sal y pimienta. Añadir dos cucharadas de coñac trufado ( este lo puse en un bote el año pasado con dos trufas pequeñas y lo envasé al vacío, no lo había abierto todavia y ha sido un regalo para el olfato, vaya explosión de aroma, mmmmmmmmmmm). Ir mezclando y luego poner unos 15 g de trufa a láminas.

Esto olía..........tenía que pegarme en la mano pa no llevármela a la boca

Poner en moldes tipo flanera o en aros de emplatar, apretando bien para que no queden huecos de aire. Envolver en film transparente y luego en albal

Priemro he cerrado las flaneras con su tapa

He envuelto tres y luego se me ha ocurrdio que sería más fácil envasar al vacío, así que he hecho eso con las dos que quedaban

DSC05882.JPG

Cocer sumergiéndolas en agua a 70º durante 10 minutos, para eso he calentado el agua a 75º , he apagado el fuego y las he metido dentro con la tapa de la olla

DSC05885.JPG
Cortar el calor sumergiéndolas en agua muy fría con hielo

Así han quedado las del albal y las de vacío
DSC05887.JPG
Ahora hay que esperar para probarlas............ tienen que estar 10 horas en el frigo para que se compacten

Para que os hagáis una idea os pongo la foto de cómo quedó en curso del año pasado
DSC03556.JPG?imgmax=720
Ya hace una hora que están en el frigo .......creo que me voy a levantar por la noche :nodigona::nodigona::nodigona:

Y la foto de la protagonista
DSC05881.JPG

Aseguraos bien de que sea Tuber melanosporum, la índicum , alias "la china" es así de veteado pero no huele ni sabe, así que vale la pena mirar la etiqueta si es envasada con coñac............

Os pongo el enlace que publiqué en el cafetito del cursillo del año pasado. Estuvo genial, aprendimos un montón y como tb era degustación nos pusimos como el kiko de cosas ricas
http://cafetito.mforos.com/228999/7372717-curso-trufas-fotos/?marcar=trufas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Foie Trufado. Paso a paso

Que digo yo Ana, que cuando me mandes a las niñas, que te vengas tú con ellas :lol:

Me encanta el Foie y saber prepararlo bien es un lujo. Este, trufadito, es una delicia. Enhorabuena porque eres una pedazo de cocinera como la copa de un pino y gracias por compartir con nosotros esta receta-joya
:plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

Ahora se me hace necesario tener un termómetro en casa
:nodigona::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Parece complicado pero es muy fácil, y así con el paso a paso yo creo que queda claro.

No os podéis imaginar lo que llegué a disfrutar en aquel cusrillo- degustación. Este año creo que lo repetirán y me apuntaré otra vez, fijo!!!!!

marsu, en cuanto tenga unos días nos vamos to la familia p´alla !!!! :dientes::dientes::dientes:

Además del termómetro la envasadora de vacío, como has visto, es tb imprescindible :porfavor::porfavor::porfavor::lol::lol::lol::lol::lol: así como el laminador de trufas :nodigona::nodigona::nodigona:

Enlace al post

Parece complicado pero es muy fácil, y así con el paso a paso yo creo que queda claro.

No os podéis imaginar lo que llegué a disfrutar en aquel cusrillo- degustación. Este año creo que lo repetirán y me apuntaré otra vez, fijo!!!!!

marsu, en cuanto tenga unos días nos vamos to la familia p´alla !!!! :dientes::dientes::dientes:

Además del termómetro la envasadora de vacío, como has visto, es tb imprescindible :porfavor::porfavor::porfavor::lol::lol::lol::lol::lol: así como el laminador de trufas :nodigona::nodigona::nodigona:

Pues espero que sea verdad y vengáis a vernos, que luego no vale recular, eh?

La envasadora la estuve mirando pero es una pasta y ahora estoy con la roomba (esto va por partes
:lol: ) y el termómetro lo buscaré a ver si encuentro uno baratito :wink:

:beso::beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...