Jump to content

Primero, segundo y postre....

Puntuar este tema:

RAQUEL_SORIA

Recommended Posts

Hola a tod@s :) llevo mas de media hora intentando poner la comida del domingo pero la tarjeta de mi cámara se ha puesto tonta y no hay forma :grrr: asi que ya que me habia liado pues os dejo algunas de las cosas que he hecho ultimamente... después de subir las fostos me he dado cuenta de que es un menú asi que por ideas que no quede :up:CREMA DE CHAMPIÑON CON COPETE CRUJIENTE
10hnnuv.jpg

A la hora de comprarlos elegid ejemplares de piel tersa, blanca y con el sombrero cerrado, esto nos indicará que el producto está fresco y bien conservado.
Si no vamos a consumirlos inmediatamente los guardaremos en la nevera envueltos en papel de periódico.

Ingredientes:
1 bandeja 300 gr.de champiñones frescos (200 gr. ya limpios)
150 gr. patata
50 gr. puerro
50 gr. cebolla tierna
50 gr. aceite de oliva
75 gr. nata liquida para cocinar
Medio litro de caldo de verduras (yo le añadí agua con una cucharada de concentrado de verduras)
Pimienta blanca molida
Sal
2 quesitos (opcional)

Las cantidades indicadas me parecen muy acertadas, si pusieramos mas puerro o mas champiñones creo que la crema quedaría demasiado fuerte y se solaparían los sabores.
La cantidad de agua también puede aumentarse si preferimos una crema mas ligera.

1.Calentar el aceite 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
2.Añadir el puerro y la cebolla, salpimimentar y picar con unos golpes de turbo, rehogar 5 minutos a la misma temperatura y velocidad.
3.Mientras tanto limpiar los champiñones y trocearlos... escurrirlos bien y añadir a las verduras para que sofrían durante aproximadamente otros 5 minutos. Así conseguiremos que desprendan todo su sabor.
4.Pelar las patatas y añadirlas al vaso junto con el caldo de verduras -en mi caso el agua con el concentrado casero- cocer 20 minutos a 100 grados y velocidad 1 .
5.En este momento aprovecharemos para adelantar el copete crujiente: ponemos un hilo de aceite en la sarten con un diente de ajo, esperamos a que se dore y lo retiramos tostando el pan que reservaremos sobre papel absorvente y dorando también unas almendras crudas.
6.Añadir la nata y los quesitos si se desea y programar 5 minutos a la misma temperatura y velocidad.
7.Triturar a máxima velocidad hasta que obtengamos la textura deseada.
8.En un mortero picamos de forma grosera las tostadas de pan y las almedras reservadas que serán el copete para nuestra crema.

También podríamos aprovechar el tiempo de cocción de la crema para por ejemplo cocinar unos huevos duros en el Varoma: los envolvemos uno a uno con film transparente y tendremos en cuenta añadir un poco mas de liquido y programar temperatura Varoma en vez de 100 grados. Los lacteos los añadiremos al final -en el momento de triturar- para que no se desborde el vaso.

GRATINADO DE MERLUZA Y PUERROS De Alegna

5cnecz.jpg
400 gr. de merluza (300 gr.)
3 puerros en trozos (2 pequeños unos 150 gr.)
1/2 cubilete de aceite de oliva (65 gr.)
200 gr de nata liquida (125 gr.)
50 gr de queso blanco cremoso (30 gr.)
3 huevos (2 grandes)
60 gr. de queso rallado
Perejil picado
Sal y pimienta

Rehogar los puerros en el aceite durante 16 minutos, temperatura 90º, velocidad 1.
Incorporar la nata, el perejil, el queso cremoso, los huevos, la sal y la pimienta y mezclar durante 8 segundos en velocidad 3.
Verter esta mezcla en una fuente de hornear, desmenuzar la merluza por encima y espolvorear con el queso rallado, un chorro de aceite de oliva y una pizca de perejil picado.
Llevar a gratinar en el horno hasta que quede doradito. Unos 15 minutos aproximadamente.

Podemos cambiar de pescado o añadir unas gambas peladas... pero probadlo porque queda buenísimo :up:TARTA DE QUESO De Daro

4hzjwy.jpg

1/2 kgr. de requesón (yo una tarrina philadelfia y otra de mascarpone)
3 huevos
2 yogures naturales
2 envases de yogur llenos de leche
2 envases de yogur llenos de harina
2 envases de yogur llenos de azúcar
1 sobre de levadura Royal
Podemos reducir los ingredientes a la mitad sin ningún problema.

Preparación tradicional:
Se bate todo junto y se vierte en un molde previamente engrasado y enharinado.

Preparación con thermomix:
Mezclar un minuto en velocidad 4.

Horneado tradicional:
El horno ha de estar precalentado a 200º, para bajarlo después a 180º y dependiendo del horno tardaremos entorno a mediar hora. Pincharemos en el centro con un palillom si sale limpio estará en su punto.
Hay que tener en cuenta que adquiere su consitencia final cuando enfría por eso no tendremos prisa en desmoldarla.

Horneado en la olla Fussion Cook- edito se me había olvidado agradecer a Canelona sus instrucciones, desde que se la vi no paré hasta copiarla 8) :
Engrasar la cubeta y verter la mezcla... el nuevo modelo tiene una cubeta antiadherente pero si no lo tenemos como es el caso, podemos poner en la base una lámina de silicona (cortada a la medida) o colocar papel de hornear así evitaremos que se pegue al fondo y quedará menos tostado.
Cerrar la olla, con la valvula en posición salida de vapor. Pulsar menú manual 30 minutos, y dejar 10 minutos en mantenimiento (en este punto yo la vi muy cruda y deje otros 10 minutos mas).
Abrir, sacar la cubeta y esperar a que enfríe.
Con la espátula despegamos las paredes y volcamos sobre un plato, y a su vez a la fuente donde la vayamos a servir.
Así nos queda la parte con reborde encima para poder rellenar.
Se puede comer tal cual o ponerle una cobertura de mermelada de arándanos.

Y como no también caí en la tentación del CONCENTRADO DE VERDURAS De Maraos

25ulit5.jpg

Mira... mira... que con lo que vale la maquinita no podemos permitirnos el lujo de aparcarla en la encimera... ha sido una de las recetas mas copiadas en este mes seguro 8)
Se usa como las pastillas de caldo comerciales para añadir a los guisos, pero mucho mas natural y sano.

2 zanahorias
1 nabo
1 chiribía (yo no puse)
2 ramas de apio (las hojas)
2 puerros
1 cebolla
200 gr. de sal gorda
3 cucharadas soperas de aceite de oliva

Se pueden añadir otras verduras (ajo, perejil, pimiento, tomate, espinacas o alubias verdes) vamos que es una forma estupenda de dar un repaso al fondo del cajón de las verduras... ese gran desconocido :burla:

Pelar y limpiar las verduras, cortarlas a trozos y meterlas en el vaso de la Thermomix.Picarlas a velocidad 7-10.Añadir la sal y el aceite de oliva y programar 30 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. (puse la th casi al 3, para que se removiese todo por igual)Volver a picar a velocidad 7-10 durante unos 30 segundos.
No es necesario añadir agua con la que aportan las verduras es suficiente.

Guardarlo en un frasco y una vez frío refrigerar.
Como lleva tanta sal, eso hace de conservante y dura meses pero la misma sal impide que congele.
Una cucharada sopera de este puré vegetal equivale a una pastilla de caldo de las que compramos en la tienda.

Pues por lo menos ya me he quitado la espinita :lol: en fin me rio pero que rabia me da lo de la tarjeta... ay espero que no sea nada :nodigona: que tengo todas las fotos de estos días :porfavor:

Besos :beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Primero, segundo y postre....

:beso::plas::plas::plas:
Cuanto bueno por aquí :):)

Aunque ya las conozco, debia darte un achuchon foril....y ya sabes que te "adopto" :lol: pero no te quejaras de la madre que tienes...que seguro que tambien te hace cosas ricas :dientes:

A ver si nos pones esas fotos.... :wink: que seguro que son de la comidita del domingo.... :dientes::beso::beso::beso:

Enlace al post

:o:o:o solo puedo poner esto. :plas:
y que me alegro que nos pongan cosillas
:beso::beso::beso:

Anda exagerá... que rabia Encarna ya llevo dos domingos mareandolos a todos con las fotos y luego sin ponerlas :nodigona: en casa me van a matar :bate: lo del concentrado todo un descubrimiento :up: y lo demas muy rico de verdad... y facilisimo todo que es lo que interesa que sigo muy ajetreá... acabo de ver a tu caperucita :) el año pasado la mia también fue caperucita pero un poco mas formal :lol::lol::lol::beso::beso::beso:
Enlace al post

:beso: Cuanto bueno por aquí :):)

Aunque ya las conozco, debia darte un achuchon foril....y ya sabes que te "adopto" :lol: pero no te quejaras de la madre que tienes...que seguro que tambien te hace cosas ricas :dientes:

A ver si nos pones esas fotos.... :wink: que seguro que son de la comidita del domingo.... :dientes::beso:

Hola hola :) no me quejo de mi madre no si me va a faltar vida para pagar lo que no tiene precio :D peazo madre que tengo... yo es que viendo esas cosas pues fijate lo bien atendida que iba a estar con las dos 8):lol::lol::lol::beso::beso::beso: pero ¿recibiste el privi? :duda:
Enlace al post

Hola Raquel, a ver si le das :beso: a tu camara que estoy esperando las fotitos :up:

Ya me habia pasado por tu blog y estas ya las habia mirado, remirado y vuelto a mirar, porque alucino con tus fotos (no me cansaré de decirtelo).

Para todo un gran :o:o:o y muchos :plas::plas::plas: que te mereces, como no me quedo con esa tarta que como te dije en el blog me ha dejado alucinadaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Muchos :beso::beso::beso:

Enlace al post

Que bueno todo,Raquel! Estoy segura que no tardaré nada en hacer la crema de champis, con tu permiso, me la copio :beso::beso: Y los botes donde has puesto el concentrado me han llamado la atención, son tapón de rosca? Donde los compraste? Muchas gracias y por favor sigue poniendonos tus guisos :beso::beso:

Enlace al post

Hola Raquel, a ver si le das :beso: a tu camara que estoy esperando las fotitos :up:

Ya me habia pasado por tu blog y estas ya las habia mirado, remirado y vuelto a mirar, porque alucino con tus fotos (no me cansaré de decirtelo).

Para todo un gran :o:o:o y muchos :plas::plas::plas: que te mereces, como no me quedo con esa tarta que como te dije en el blog me ha dejado alucinadaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Muchos :beso::beso::beso:

Gracias Nieves :coqueta: a ver si la cuido mas que la pobre anda que no me aguanta :lol::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...