Jump to content

menu de primeriza

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola a todas,
ya se que hay algunos post especificos de menu, pero por esta vez lo he querido poner fuera para saber si realmente lo he hecho bien (el puntuar) porque el plan WW lo empiezo el dia 2 de marzo...................y no pienso parar hasta bajar 14 kG (aprovecho para preguntaros si alguna ha llegado a bajar tantos kgs con los ww sin acudir a las reuniones)

Bueno ahi va:

DESAYUNO: 4p TOTAL
- cafe con leche desnatada y sacarina: 1p
- 2 tostadas de pan multicereales Hacendado: 3p
- 1 cta mermelada:0p
- 1 mandarina: 0p

M.MAÑANA
- zumo de naranja natural: 0p

COMIDA: 4,5p TOTAL
- pisto casero (cebolla, pimiento verde y rojo, calabacin, berenjena,tomate triturado y 1 cda sopera aceite por persona): 2,5p del aceite?
- dorada a la sal: 2p
- naranja: 0p
Otra opcion de COMIDA:6,5p
- Patatas sin pesar (4p) con aceite (1 cda=2,5p) y sal
- un kiwi: 0p

MERIENDA: 1P TOTAL
- cafe con leche desnatada y sacarina

CENA: 7,5p TOT
- espinacas rehogadas con 1 cda aceite (2,5p) con 1 cta pasas (0,5p) y piñones (1,5p):4,5p
- tortilla francesa de un huevo (2,5p) y un tranchete ligth (0,5p):3
- fruta (no platano): 0p

Otra opcion de CENA:4p TOT
- 2 filetes de pechuga vuelta y vuelta:3p
- un plato de sopa de sobre: 1p

TOTAL DIA: 17 PUNTOS ¿y encima me ahorro 3 puntos.....................? Eso no puede ser!!! Seria un chollo........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: menu de primeriza

Hola!!

El zumo de naranja es con pulpa?? Si es sin pulpa lo debes contar a 0,5.

Un plato de sopa de sobre a un punto me parece muy poco no?? Lo cuentas siguiendo los valores nutricionales del sobre? Le echas mas pasta a myores???

Recuerda siempre que el minimo de puntos que debes comer son 17, y como mucho se pueden ahorrar 4P al dia. Otra cosa, creo que a media tarde deberias comer algo mas, y a mi me funciona muy bien ir alternando dias de mas puntos con dias de menos, me explico: unos dias me como todos mis puntos, y otros menos, asi que digamos que el cuerpo no se acostumbra y no se estanca.

Sobre la dorada a la sal no te puedo ayudar ya que no pones la cantidad en gramos y lo mismo pasa con los filetes de pollo.

Los huevos, a 2,5... es que son de los normales grandes??? Es preferible comprar los camperos, o los omega 3, ya que son a 1,5P cada uno y por 3P te haces una tortilla francesa decente de 2 huevos, o con uno mas una clara, una muy buena tambien por 1,5

Enlace al post

Hola Bretema,
antes de nada,gracias por orientarme en esto de los puntos, asta que le coges el truco te surgen un monton de dudas: para mi lo mas importante es saber si he seguido bien el sistema de puntos.

El zumo de naranja es con pulpa, me lo tomo en una cafeteria y no te lo cuelan ni de coña.
El cafe con leche de la merienda me va bien porque como tarde, y siempre meriendo eso aunque no este a dieta.
Los filetes de pechuga los he puntuado segun la lista de gangas, son esos vuelta y vuelta de campofrio, con tomillo y limon.
La dorada seran....................no sé, unos 200g limpios,quiza menos, cocinada a la sal lleva 0 grasa.

Gracias otra vez!

Enlace al post

Yo con el zumo de naranja siempre me he liado, pero ahora lo tengo claro en el libro de alimentos pone zumo natural sin pulpa 1 punto. Si la pulpa la comes a cucharadas 0 pts o te lo bebes con los grumos :nodigona:
Los zumos de frutas naturales puntuan 1pt, entre otras cosas porque en zumo no tomas la fibra que contiene la fruta.

Enlace al post

Hola a todas soy nueva en esta dieta y llevo desde el lunes aprendiendo a puntuar. ¿Me ayudais? Solo tengo 18 puntos al día. Ayer por mis calculo consumi 15. Aunque no se si puntue bien el pescado, el aceite y las fresas.

Os pongo mi menú de ayer y me decis como puntuo:

Desayuno:
Te cortado con leche 0,5. Es un te solo y me echan 1 chorroncito de leche, casio nada
Pulguita pan mercadona 25 gr 1,5
5 lonchas chorizo pavo hacendado 1.5

Media mañana:
Menta poleo 0,0
Manzana 0,0

Comida:
Ensalada, tomate, apio, lata atun natural 1, queso 0% 0,5, Cd aceite 2,5 Total: 3 Fue para 2 personas
1 rodaja Salmón plancha y 2 salmonetes plancha. Como no seo que pesaban pongo a saciedad 3 y un Cta aceite 2

Media tarde
vaso de desnatada con nescafe y sacarina 1
4 galletas Maria Sin Hacendado 1,5

Cena
200 gr fresas 0,0
Yogurt 0% 1

Total 15 de los 18 que tengo.

Espero vuestra ayuda

Enlace al post

Buenos días y bienvenida.

lo primero decirte que el mínimo de puntos a consumir diariamente son 17, así que deberías comer algo más, creo que en la cena, que es un poco justitita, pon unos frutos secos por ejemplo al tazón de fresas y yogur.
sobre el aceite.

1 CD sopera : 2.5p
1 ct de postre. 1p, dos ct postre: 1.5p

un saludo :wink:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...