Jump to content

OT: la relacion con mi madre (edito que no tenia titulo)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Chicas, estoy fatal... la relación con mi madre es cada vez peor... y no veo que pueda enmendarse.

En alguna ocasion he contado que mi madre vive con nosotros, cuando tuve a la peque se vino a casa xq entre su depresión y que a nosotros nos apañaba el cuidar a la nena pues nos venia bien a todos.

El caso es que desde hace un tiempo cada vez tenemos mas movidas. tiene problemas con los brazos, unos dias se levanta con vertigos, con mil dolores y yo no quiero que haga nada en casa, ya bastante hace con cuidar a la peque un par de horas x la tarde hasta que yo llego.

Antes me ayudaba mas, pero yo veo que ella no puede y ahora me niego a que planche, o tienda ropa, procuro dejar las comidas hechas y si la dejo que haga algo cuando mi marido come en casa son cosas simples que no la den mucha faena.

Pues todo lo molesta, me dice que es un estorbo que no la dejo hacer nada. Yo tengo mal caracter y la contesto mal, lo reconozco que cuando me pongo se me escapa la lengua.

El jueves tuvimos bronca x la noche, ahora se toma pastillas xq tiene azucar pero si yo no vigilo su comida ella no lo hace y ya me harte y me dijo que la dejara en paz que va a comer lo que la de la gana, que si la trato mal y la doy malas contestaciones, bla, bla, bla... me dijo que estaba en mi casa x mi hija, vamos que yo soy siempre la mala y estoy harta. Luego se toma los medicamentos como quiere y cuando quiere.

Mi marido ya esta harto, y aunque suene feo estoy deseando que se compre su casa y se independize (primero tiene que vender su piso) xq nuestra relación tambien se esta dañando.

En septiembre la operaron y ya empezamos con las movidas, a parte xq se cree que la casa en suya y quiere hacer y deshacer... y el tema de la niña xq la he frenado que si no ..... parece que es suya.

Yo entiendo que quiera ayudarme pero ella debe entender que yo no quiero, que bastante faena es atender a la peque.... pero nada.... ella sigue diciendo que es un estorbo ......

Chicas no se que hacer, xq hoy x hoy es que casi ni nos hablamos, llevamos todo el finde asi.. lo justito y ya esta. Yo lo estoy pasando fatal, pero ella es que no quiere entender que las cosas que hago son por su bien, aunque hable mal (lo hago en general)

Gracias por escucharme :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: OT: la relacion con mi madre (edito que no tenia titulo)

no es por desanimarte, pero creo que cuando se vive con una persona mayor, ese es el pan nuestro de cada dia. Al final como dice el refran, el casado casa quiere, y lo que al principio parace todo genial, la convivencia diaria se convierte en un infierno.
Se que es una decision muy dura, pero creo que deberiais sentaros con ella y hablar las cosas claramente, porque sino la relacion al final va siendo peor cada dia. Si no hay buena convivencia, lo mejor que cada uno tire por su lado.
Sera lo mejor para todos...

Enlace al post

Vaya, que problemón, siento que las cosas estén así, espero que podais solucionarlo porque es muy triste que te lleves mal con ella, porque cuando te falte vas a echarla muchísimo de menos, como dice el refrán "madre sólo hay una" y así es, nadie va a mirar por tí como lo hace ella, pero tampoco debes permitir que se meta en vuestros asuntos familiares, debes hablarle con suavidad, procura controlarte, y ponerle clarito las cosas sin gritar ni malas palabras. En cuanto al tema de las pastillas y demás, deja que haga lo que quiera porque ella es dueña de su salud, tú se lo dices de buenos modos, que no te hace caso, allá ella. Ten paciencia. :beso::beso:

Enlace al post

conozco muy bien el tema. Adoro a mi madre pero llevamos toda la vida discutiendo. Es duro hacerle entender a una persona con depresiones determinadas cosas. Siempre llamando la atención, como un niño pequeño, que si es un estorbo, que si no se la quiere, que si...
El tema de la familia junto con una depresion de por medio es muy duro, en mi caso si la intento ayudar no quiere ayuda, si intento alejarme me dice que no le hago caso. Ademas de todo está la relación con tu pareja, que es cierto que una suegra es siempre una suegra, por muy buena que sea.
Yo cuando tuve al niño decidí dejar de trabajar, nada de dejarlo con las abuelas, creo que cada uno tiene su función y los abuelos son abuelos, aunque tuve buena bronca con las dos. Pero con el tiempo es lo mejor, a los 15 meses lo llevé a la guarderia y creo que es lo mejor que pude hacer.
De todas formas, no se de donde eres, mi madre está yendo ahora a un homeópata que parece que funciona, las depresiones no son tan fuertes y no duran tanto, (mi madre además tiene fibromialgia y un sinfin de enfermedades) si quieres enviame un privado y te cuento mas.
Paciencia es lo que te hace falta, mucha paciencia, pero vigila que la primera eres tu, para mantener el equilibrio familiar tienes que ser un poco egoista.
Si necesitas algo, aqui estoy
Un beso
Para las que no lo han vivido puede parecer duro, para las que lo seguirmos sufriendo llega a ser un infierno.
Ánimo e intenta buscar la normalidad

Enlace al post

:( Cuanto lamento tu situación Rosamad!!! Yo adoro a mi madre :beso: Hoy x hoy es junto con mi hijo el motor de mi vida, sin ella no soy nadie pero... ¡Ojo! No me imagino volviendo a vivir con ella durante un largo periodo de tiempo... y eso que mi madre es joven, liberal, jamas se ha metido en mi vida... etc. A lo mejor suena egoista por mi parte pero.. Según leo lo que nos cuentas yo hablaria despacito con tu madre la explicaria lo que sientes dejandola claro que no es nada facil para ti estar todo el día discutiendo con ella, que condiciona tu vida, tu relacion y tu estado de animo... A menudo con la edad se vuelven egoistas y no ven mas que "la paja en el ojo ajeno"... Supongo que lo facil seria dejarla que se medique cuando la de la gana pero igualmente saldrias perdiendo porque si se pone mala quien luego tendra que correr al hospital con ella eres tu... y no podrias evitar sentirte culpable si la ocurre algo... :( Bueno como veras no te puedo ayudar mucho pero te mando todo mi apoyo... y mi cariño... :beso:

Enlace al post

Ayyyyy...¡ Rosa... creo que tu y yo ya hemos hablado del tema... yo tengo el mismo problema con mi suegra.
A mí, mi suegra se me instaló, en casa por el Articulo 33, hace 8 meses, y ahí, sigue, sin ganas de marcharse a su casa, y su hijo, de mandarla.
Ahora para remate de fiesta, se rompió, el perone hace 3 semanas, y la tengo de reposo absoluto, todo el día, en casa... porque antes solo venía dormir, con lo cual la tienes que ayudar a todo, a lavarse, ponerle la comida, la cena, etc. Como mi marido esta todo el día fuera, la que se come todo el ,marrón soy yo.,porque su hija vive fuera y los fines de semana es cuando viene y ni la atiende.

Como, mi hijo solo esta en la guardería hasta las 4 de la tarde, pues se ha tenido que venir mi madre... ( si eramos pocos, parió la abuela...), o sea, el paronama es: mi suegra, mi madre, mi hijo, mi marido y yo.. y los viernes tambien a dormir mi cuñada.
Dime a mi si no es para estar hasta los cojones... porque cada día te van apretando más las tuercas... casa, niño, trabajo, etc.
Luego el día que abres la boca porque ya esta hasta los mismisimos... eres un soberbia, una borde, no tienes delicadeza ninguna... etc, y claro vienen las broncas y malos rollos, que en mi caso son continuos.... ahora mismo yo llevo sin hablarme con mi marido casi 1 semana... por chorradas, que no nos incumben, pero que nos envuelven y nos llevan a las peloteras.

Tu por lo menos tienes el aliciente, de que se comprará una casa y algún día, se irá para ella... yo, tiene la suya y se mete en la nuestra.

Es un verdadero problema... cuando se empiezan a creer que son las amas, y gobiernan más de la cuenta, y el problema, es el primer día, que no les paramos los pies, ya lo dice el dicho: Un día por devoción, y después por obligación.

Yo este tema ya lo planteé, otra vez, en otro foro mi me tacharan de todo.

Enlace al post

Que problema chica.. hagas lo que hagas , siempre habrá una parte que no esté agusto , nadie sabe mejor que tu lo que tienes que hacer o lo que es mejor para todos . Intenta no hablarle mal , se comprensiva con ella , ya se que a veces cuesta por la actitud de la otra persona , y mira que se muy bien de lo que te estoy hablando , tal vez por eso te lo digo , por experiencia .

Precisamente hoy mi hija se va a vivir a su casa con el novio , y aunque sabía hace tiempo que eso iba a pasar , pues se estaban arreglando la casa , cuando me lo dijo ayer , se me cayó la casa encima , ya que me quedo sola y la voy a echar mucho de menos pero por nada del mundo renuciaría a mi independencia y mucho menos , a la suya..

Espero que todo te salga bien y ten un poquito de paciencia.. :wink:

Enlace al post

Chicas muchas gracias por escucharme.

Mascara... mi madre tambien padece de fibromialgia... y encima tiene un monton de alergias y no puede tomar cualquier cosa y para el dolor pues con parches de morfina.

Para mi madre es muy importante, pero uno de los problemas que tiene es que ella se cree que como mi casa, pues tambien es la suya (que en parte es asi) pero no puede hacer lo que le venga en gana, se le olvida que tengo un marido.. para ella hay veces que no cuenta y puede organizar como y cuando quiera.

Ahora mi marido dice que parece que vive en una pension... xq solo sale de su cuarto para las comidas ... nada mas.

Voy a hablar con mi hermana para que le vuelva a dar un toque... en otra ocasion resulto.... no quiero que piense que le quiero amargar la vida, para mi no es un estorbo, entiendo sus enfermedades y las limitaciones que esto le conlleva... pero mi casa es MIA, y mi vida TAMBIEN..... por ejemplo... el otro dia prepare lentejas y le puse un hueso d jamon.. y me dice que es poco jamon que a mi marido le gusta con mas cantidad... le digo es que lo que hay... y me dice bueno pues voy a cortar un poco de jamon.... le tuve que volver a insistir en que no hay mas y se acabo la historia....y se mosquea..... tantas vueltas hay que dar al asunto?????... y asi con todo y mil veces... yo digo blanco... pues ella negro y con lazos..........

Que dificil es esto... no veo el dia en que pueda tener su casa y hacer lo que le venga en gana.

Y no penseis que es una mujer de 80 años, que va! si acaba de cumplir 60!

Ahora segun ella me he vuelto muy perfecta, y me preocupo mucho x lo material... no se da cuenta que no es lo mismo tener 23 que 36años, y no soy perfecta.... soy mas cuidadosa xq lo q tengo me ha costado mucho y ella pues ale.... se rompe... compramos otro.... pues no... hay que cuidar las cosas... y teniendo una peque en casa que todo lo coje...... no os podeis imaginar la lucha que tengo para que no entre en su cuarto... me da miedo que pueda encontrar una pastilla caida en el suelo, o cualquier cosa... y se la lleve a la boca..... pues ella se piensa que es que no quiero que la niña se el acerque..... entonces para que me la cuida??????

Lo dicho.. gracias por escucharme :beso:

Enlace al post

Rosa lo siento un montón, ahora que con tu marido se habían arreglado las cosas, resulta que tienes malos rollos con tu madre.
yo no te puedo aconsejar, aunque todo lo que estoy leyendo me va a servir un montón, porque estamos arreglando una parte de la casa de mi madre (que vive sola y tiene mucho sitio), para irnos a vivir mi marido y yo, que estamos de alquiler y hasta las narices, y el miedo que tengo es que ella empiece a mandar donde no tiene que hacerlo, aunqeu serían dos casas independientes (bajo y primera planta), el edificio es único, y no sé ... ver veremos.

un beso fuerte y espero que se solucione pronto. :beso:

Enlace al post

Mi consejo sería que tengas un poco de paciencia....habla con ella y explícale cómo te sientes. Pienso que es mejor eso a pegar una mala contestación que al final te duele más a tí que a ella. :(:( Piensa que tú tienes una hija y que a lo mejor, el día de mañana estáis en la misma situación y el dolor que debe causa ver que no te entiendes bien con ella :herida:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...