Jump to content

Sopa de gambas con fideos de arroz

Puntuar este tema:

Gominolas

Recommended Posts

Esta receta es del libro de Thermomix Cocinar sin gluten. Pero se la he copiado a Canelona. Yo desconozco casi todo el tema de la enfermedad celiaca Me han gustado los fideos de arroz, esos si solo los he encontrado marca gallo y son súper caros en comparación a los de trigo (a si que fijaros el gran problema económico que tiene los celiacos añadido a su enfermedad). Como nos ha gustado la sopa, (menos a mi hija como siempre)pero se la ha comido entera, que caldo mas gordo ha quedado, por favor no dejéis de probarla. Por supuesto se pueden cambiar los fideos de arroz por los de trigo si no somos celiacos

Para 2-4 personas
Ingredientes:
250gr de gambas arroceras
500gr de agua o 1 litro (para cuatro)
100gr de cebolla,
50gr de pimiento verde
3 dientes de ajo
50gr de aceite de oliva (yo 30gr)
1/2 cucharadita de comino en polvo (para mi le sobra, la próxima vez no lo pondré)
100gr de tomate natural triturado o un poco menos si es para dos.
1/2 cucharadita de perejil picado
60gr de fideos de arroz (marca gallo) o 100gr (para cuatro)
1 pellizco de sal o cucharada de concentrado casero de verduras (yo concentrado casero)
Pimienta al gusto
Un puñadito de gambas peladas. (opcional)

ELABORACIÓN:
Pelar las gambas, reservar los cuerpos y poner las cáscaras y las cabezas con 500gr de agua en el vaso. Programar 5 minutos, 100º, velocidad 4. (La thermomix se mueve un poquillo al principio, hasta que ya las ha triturado) Colar y reservar el fumet.
Enjuagar bien el vaso y la tapa. Ponemos la cebolla, el pimiento y los ajos. Troceamos 4 segundos a velocidad 4. Añadimos el tomate y trituramos 10 segundos, velocidad 5-10.
Incorporamos el aceite y los cominos. Sofreímos 10 minutos, temperatura 100º, velocidad.1
Agregamos el fumet reservado (y el agua restante 500gr si es para cuatro personas), el perejil, el concentrado de verduras o sal y pimienta al gusto. Programamos 7 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
Añadimos los fideos y las gambas peladas y programamos 3 minutos, temperatura 100º. Velocidad 1.. Verter en una sopera y servir. (Directamente, la dejamos reposar en la sopera, así los fideos no se van al fondo)

1~19.jpg2~20.jpg3~21.jpg4~14.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Sopa de gambas con fideos de arroz

:plas::plas:

Un dia los vi en mercadona...pero vi el precio y me quede :nodigona: como que no los compré....
Se nota mucho la diferencia??? quiero decir con los de semola?
Entiendo que a los pobres celiacos les hacen un favor....pero si encima no se nota mucho la diferencia...ya me dirás :duda::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola gracias, probarla que ya vereis que buena está.

Missis, si te digo la verdad yo no note la diferencia :nodigona: , se pasan menos que los de trigo pero en cuanto termine el paquete los haré de fideos normales.

jose-almeria un paquete de medio kilo de los fideos de arroz me costó 2,50 euros y medio kilo de los de trigo 0,45 centimos si se nota la diferncia y ya te digo que esta mu malita la cosa :sinunduro::sinunduro:

HelloKitty, pues ya sabes donde los puedes gastar y no te vas arepentir.

Gracias y :beso::beso::beso::beso: para todos

Enlace al post

¡¡YA TE DIGO QUE SON CAROS!! YO LOS COMPRE POR SOLIDARIZARME CON LOS SIN GLUTEN :) ¿y las harinas? pa morirseeeeeeeee :frito: ¡¡pobrecillos! Encima que llevan una "dieta" con mucho cuidado, y todavía pagando precios que son de delitooooo :(

Por supuesto que se pueden preparar con los normales, lo importante es el caldito de la sopa... :dientes:

Me encanta que te haya gustado :D:D ¿te importa que ponga la foto de la mia y así hacemos más fuerza para que la prueben? :lol:

Aunque se lea gambas arroceras, a mi me costaron super baratas, no llegó a dos euros, Eran pequeñas, pero como dije en la introducción...¡¡como no las vamos a servir a la plancha!... :lol::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

Enlace al post

:plas::plas::plas::plas:
Me parece riquísima. Gracias por la receta. :beso::beso:
Sí tienes razón en el problema económico tan gordo que tienen los celiacos: aunque afortunadamente cada vez hay más productos específicos para ellos, cuestan una auténtica pasta, prácticamente el doble del precio que tiene ese mismo producto "con gluten". :down::down:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...