Jump to content

Crema de Brocolis de Alegna (Th)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

El domingo hice esta crema en la thermomix. Os la recomiendo porque sale cremosísima y de un sabor muy suave. Lo espolvoreé con un poco de jamón tostado picado. probadla, ya veréis como os gustará. Además viniendo de Alegna exito seguro. :up:28l88x1.jpgCrema de brócolis. (Alegna)

Ingredientes
1 kg de brócolis (600 gr de ramitos + 100 gr de troncos)
30 gr de aceite de oliva
100 gr de cebolla
600 gr de agua
Sal y pimienta blanca
Leche o nata

Preparación
Lavar los brócolis, retirar las hojas verdes y separarlos en manojitos.
Poner la mitad de los manojitos en el recipiente varoma y reservar los restantes y los tronquitos.
Poner el aceite en el vaso y calentarlo durante 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Pelar la cebolla, cortarla en trozos, añadirla y picarla durante 4 segundos en velocidad 4.
Sofreirla durante 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Añadir ahora los brócolis y los tronquitos reservados, el agua, la sal y la pimienta y programar 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 y colocar el recipiente varoma con los manojitos de brócolis en cima del vaso.
Terminado el tiempo programado, retirar el recipiente varoma del vaso y programar 5 minutos más en temperatura varoma, velocidad 1 para que los tronquitos se ablanden un poco mas.
Poner el cubilete en la tapa y con cuidado triturar durante 30 segundos en velocidad máxima.
Añadir ahora un poco de leche o de nata a gusto y calentarla durante 1 o 2 minutos a temperatura 90º, velocidad 3.
Servir la crema caliente decorada con los manojitos de brócolis cocidos.

El enlace de la receta de Alegna es:

http://lacasitaverde.blogspot.com/2009/01/crema-de-brocolis-creme-de-brocolos.html

Os recomiendo que visitéis este blog. Es una delicia el pasear por sus páginas.Para mí es de los blogs que más me gustan y todas las recetas que he hecho de Alegna son exquisitas.

El post donde puso esta receta...

Antes de hacerla me la imaginaba rica y me ha sorprendido porque está muchísimo más rica de lo que me esperaba...

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=290232&p=4214288#p4214288

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Crema de Brocolis de Alegna (Th)

Malutapia tiene una pinta estupendisima :D:D:plas::plas::plas: , a mi las verduras como el brocoli, la coliflor me cuestan mucho de comer sobre todo por su sabor, esta la tengo que probar porque entra por los ojos, ya te contare :up::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Qué bien, Malu :D , me estaba quedando sin existencias de cremas en el congelador, me quedan sólo 3 ó 4. Este fin de semana la haré seguro :up:

Una pregunta, ¿no queda muy fuerte de sabor?

¿Solo 3 ó 4 tuppers en el congelador????? :lol::lol::lol: . Si yo solo tengo uno de puré. Mi congelador es pequeñísimo y no me cabe más... :lol::lol:
El sabor me sorprendió muchísimo, me lo esperaba más fuerte y cual ha sido mi sorpresa que el sabor es muy suave y la textura cremosisima. A mí le brocoli me gusta muy poco pero de esa manera me ha encantado.Pruébalo :beso::beso:
Enlace al post

Malutapia tiene una pinta estupendisima :D:D:plas::plas::plas: , a mi las verduras como el brocoli, la coliflor me cuestan mucho de comer sobre todo por su sabor, esta la tengo que probar porque entra por los ojos, ya te contare :up::beso::beso::beso::beso::beso:

Como he dicho antes, a mí el brócoli, la coliflor y el repollo, las coles de bruselas... no me gustan. Me obligo a comerlo por lo menos cada semana porque es anticancerígeno. La coliflor solo me la puedo comer con bechamel y mucho jamón. Y el brócoli así en esta receta me ha encantado porque no sale el sabor tan fuerte que tiene. Esta crema tiene un sabor muy suave y me ha encantado. Si además tuestas un par de lonchas de jamón serrano, dos minutos en el microondas envueltas en papel de cocina, la combinación de la crema con el jamón es espectacular.
Pruébala, que ya verás que no sabe a apenas a brocoli.También esta receta se puede hacer con la coliflor, pero no la he probado.

Por si no tienes thermomix te paso la receta a modo tradicional.

Crema de brócolis. (Alegna)

Ingredientes
1 kg de brócolis (600 gr de ramitos + 100 gr de troncos)( yo pongo todo dentro de la olla para no encontrarme brocoli)
30 gr de aceite de oliva
100 gr de cebolla
600 gr de agua
Sal y pimienta blanca
Leche o nata (leche desnatada)

Preparación
Lavar los brócolis, retirar las hojas verdes y separarlos en manojitos.
Pelar la cebolla, cortarla en trozos, añadirla y sofrirla. durante 5 minutos
Añadir ahora los brócolis y los tronquitos reservados, el agua, la sal y la pimienta y cocer hasta que estén cocidos, como 20 minutos. Triturar con la batidora, si quieres más fino pásalo por el chino.
Añadir ahora un poco de leche o de nata a gusto y calentarla durante 1 o 2 minutos
Servir la crema caliente decorada con los manojitos de brócolis cocidos. Yo lo serví con una loncha de jamón serrano tostado en el microondas
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...