Jump to content

a LAS QUE ME AYUDÁSTEIS CON LA TARTA RAYO MC QUEEN...FOTO

Puntuar este tema:

Miel

Recommended Posts

Os quería dar las grácias porque sin vuestra ayuda ésto no hubiera sido posible!!! :plas::plas::plas::plas::plas:

Al final hice la carretera con glasa real... no quedó perfecta, pero no me quejo.

2eolc0l.jpg

Ahí va la recetilla:

INGREDIENTES:

- 2 bizcochos de yogur (Ver la receta AQUÍ)

- Un vaso con la mitad de leche evaporada y la mitad de leche entera.

- 200g de chocolate negro para fundir.

- 4 cucharadas soperas de mermelada de cerezas.

- 500 ml. de nata.

- 3 cucharadas soperas de azúcar.

- Colorantes alimenticios

- Glasa real para la carretera (yo usé 1 clara de huevo, unas gotitas de limón y azúcar glas hasta conseguir la consisténcia que quería, luego le añadí unas gotitas de colorante azul y un par de gotitas de rojo).

PREPARACIÓN:

1. Preparar los dos bizcochos y dejarlos enfriar encima de una rejilla.

2. Bañar los bizcochos con la mezcla de las dos leches.

3. Fundir el chocolate al microondas o al baño maría y ponerlo entre los dos bizcochos.

4. Untar la superfície del bizcocho de arriba con la mermelada.

5. Poner la carretera hecha con glasa real (encontraréis la preparación más abajo, yo la hice el día anterior).

6. Montar la nata y añadirle el colorante, amarillo para la mayor parte de la nata y verde para la vegetación).

7. Agregar la nata con una boquilla y repartirla bien por todo el bizcocho.

8. Peinar la nata con un peine pastelero.

9. Añadir los adornos que queramos: coches, cartel de meta,...)

PARA LA GALSA REAL:

1. Se pone una clara en un cuenco y se bate un poco, no hace falta que esté a punto de nieve, pero sí hay que dejarla blanquita.

2. Tamizar(pasar por un colador finito) el azúcar glas (yo usé unos 400g, aunque dependiendo de la marca de azúcar que se use y del peso de la clara se tendrá que usar menos o más). La próxima vez usaré azúcar de la marca Blanquilla, el que usé era de menos calidad y la carretera se quebró un poco al secarse.

3. Cuando la consistencia ya sea un poco espesa se pone una parte de la mezcla en una manga pastelera con boquilla lisa y pequeña y se repasa con ella la silueta de la carretera, (que habremos dibujado previamente sobre un papel de horno al que le daremos la vuelta para que la glasa no tenga contacto con la tinta o el lápiz). Hay que tomar la precaución de tapar el resto de la glasa con film transparente para que no se seque, a parte mejor poner un paño encima.

4. Dejar secar la silueta a temperatura ambiente.

5. Agregar unas gotas de colorante azul y un par de rojo a la mezcla restante, la glasa del relleno de la carretera debe ser más fluida, para saber si tiene la consistencia adecuada hay que dejar caer una gotita de glasa encima del resto de la mezcla, si tarda más de 10 segundos en unirse es demasiado espesa, si tarda menos de 3 segundos es demasiado líquida, en cuyo caso habría que añadirle más azúcar tamizado. Para hacerla más líquida se le puede añadir una cucharadita de agua o de zumo de limón.

6. Rellenar la carretera con la ayuda de una manga pastelera y dejar secar a temperatura ambiente, tarda unas horas en secar completamente.

7. Cuando esté seco ya se puede poner encima del bizcocho y separar el papel de hornear lentamente y con cuidado.

¡¡Espero que os guste!! ¡al niño le encantó!

Besotes y mil grácias!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: a LAS QUE ME AYUDÁSTEIS CON LA TARTA RAYO MC QUEEN...FOTO

Me alegro de que os guste!!! tengo mucho que aprender aún...pero para ser mi primera glasa real ... jajjajaj

Besotes y mil grácias!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

SandeeA...por supuesto que puedes mirar!!! :lol::lol: y si encima disfrutas... pues mejor :up::up:

Miel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...