Jump to content

CHEF O MATIC..¿qué has hecho hoy para comer y cómo?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: CHEF O MATIC..¿qué has hecho hoy para comer y cómo?

no te desanimes mujer.. si lo pruebas una vez y no te sale y lo haces en la olla no aprenderás a usar la chefo!! Las veteranas tmb hemos tenido nuestros mete pata.. sobretodo las que hemos inventado recetas que no són ni del recetario.. pero todo se arregla!
Primero dinos que receta has usado.. y cuanto tiempo remojaste las lentejas.. para empezar creo que de tiempo te quedaste corta, yo en lentejas suelo usar 2 horitas de cocción y habiendolas remojado largo eh? y por cada medida de lentejas van dos y media de agua. Luego a partir de hacerlas bien ya las adaptas a tu gusto.. hay gente q le gustan con menos agua.. otra con mas.. otra mas cocidas.. otras menos.. en fin.. lo importante esq no te desanimes mujer!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nenuca

149

• dragoncillos

133

• Lisireth

118

• Carmen2007

80

Top Foreros En Este Tema

Hola chicas, lo primero gracias por la bienvenida, sois unos soles :beso:
Ahora os voy a contar lo que me ha pasado. He ido esta tarde al Corte Ingles y me la ha enseñado un dependiente. Me he llevado una pequeña desilusión al verla por dentro, me ha parecido pequeñita, la cubeta me refiero, no creo que pueda hacer comida para todos en casa, somos cuatro. El dependiente no sé si no se enteraba mucho pero me dijo que como mucho para 3, y le pregunté por un pollo por ejemplo y me dijo que un pollo de 1 kilo y medio o 2 no entraba. Así que me desanimé y antes de cojermela he venido aquí a preguntaros a vosotras que sois las que más sabeis :plas:
Me gustaría que me lo aclaraseis porque estaba totalmente decidida :cry:

Enlace al post

Hola otra vez, jejejeje.
No se si habeis visto me pregunta en el foro. Por si acaso os lo pido tambien aqui, le hare caso a Lisireth.
Necesito recetas faciles y buenas para estrenar la chefomatic el sabado que es mi cumple y sorprender a mi marido.
A el le gusta mas la carne pero a mi el pescado, pero como quiero sorprender a el hare carne.
Me gustaria Solomillo o lomo a la naranja, ¿como lo veis?
Si alquien tiene la receta , me gustaria que me lo pusieseis.
Tambien quiero hacer unas galletitas para mis niños o algo asi.
Un saludo
Isabel :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Te paso las recetas del lomo o solomillo a la naranja..

Ingredientes:
---------------
1 Solomillo de cerdo
1 cebolla mediana
2-3 dientes de ajo
perejil, pimienta negra
3 naranjas (las de zumo

En la cubeta he puesto un poco de aceite y la cebolla torceada,y los dientes de ajo,con un poco de sal
he salpimentado el solomillo ,y lo he puesto encima,y el perejil
He puesto la chefo en el programa 91 1 hora
a los 15 minutos he añadido
el zumo de las naranjas y la pulpa que queda al esprimir

cuando ha terminado ,he trocedo el solomillo en rodajas y he triturado con la batidora la salsa
y listo para servir
estaba muy rico,
y si te gusta que la carne este rosada ,un poco menos de tiempo

Buscando recetas encontré una adaptada a la CheffoM pero hice algún retoque para que no saliera la carne "dulzona".

Metemos todo esto en el programa 91 por una hora:
- media cebolla troceada
- 3 dientes de ajo
- 12 a 15 granos de pimienta
- chorreón de aceite
- sal
- el solomillo (en mi caso de cerdo) cortado a rodajas previamente sazonado con sal, pimienta y perejil, se coloca al final.

Una vez pasados unos 15 minutos se añade el zumo de 2 naranjas.

Cuando pasa la hora programada se saca la carne en rodajas y la salsa se pasa por la batidora (cuidado que quema). En mi caso puse 4 naranjas y la tuve que mejorar con maizena, por eso creo que con 2 será suficiente, o para ser más claro, el zumo de un vaso de 1/5 de litro.

pero también puedes hacer solomillo al roquefort, o relleno de manazna que está riquisimo..

SOLOMILLOS RELLENOS DE MANZANA de Caramelo

2 SOLOMILLOS DE CERDO
2 MANZANAS PELADAS A RODAJITAS
SAL
PIMIENTA
ACEITE
MONDADIENTES

ABRIR LOS SOLOMILLOS EN LIBRILLO, METER DENTRO RODAJITAS DE MANZANA Y CERRAR CON LOS PALILLOS. SALPIMENTAR. METER LOS SOLOMILLOS EN LA CUBETA Y ECHARLES POR ENCIMA UN CHORREON DE ACEITE.

CHEFF.........PROG. 91 2H. ( YO LE HE PUESTO MÁS TIEMPO PORQUE ME GUSTA LA CARNE MUY HECHA)

BR...............PROG 2 1H 30 MIN

* COMO LOS SOLOMILLOS ERAN MUY GRANDES, LOS HE HABIERTO EN TRES HOJAS, Y CON LA MANZANA QUE ME HA QUEDADO, SE LA HE PUESTO POR ENCIMA.

DELICIOSOS!!
Enlace al post

Hola chicas, lo primero gracias por la bienvenida, sois unos soles :beso:
Ahora os voy a contar lo que me ha pasado. He ido esta tarde al Corte Ingles y me la ha enseñado un dependiente. Me he llevado una pequeña desilusión al verla por dentro, me ha parecido pequeñita, la cubeta me refiero, no creo que pueda hacer comida para todos en casa, somos cuatro. El dependiente no sé si no se enteraba mucho pero me dijo que como mucho para 3, y le pregunté por un pollo por ejemplo y me dijo que un pollo de 1 kilo y medio o 2 no entraba. Así que me desanimé y antes de cojermela he venido aquí a preguntaros a vosotras que sois las que más sabeis :plas:
Me gustaría que me lo aclaraseis porque estaba totalmente decidida :cry:

juana cariño.. la cubeta engaña mucho!!
Mira.. yo la compré porque pensaba que total como somos dos en casa pos ya tengo suficiente.. y la tengo ya hace un año y pico.. y hace poco vinieron a comer mis suegros con toda la tropa.. q la familia no es poca.. en fin q eramos 7 a comer.. y llenando la cubeta hasta arriba me dió para todos y aún sobró, eh?? Cociné en dos tandas, primero garbanzos con patata y chorizo y de segundo hice un pollo troceado salpimentado con cebollita..
Y te comento.. el pollo de 2 kg te entra.. lo que dudo que te entré uno de 3 pero el último que hice era de 2 kg 200 gr y me entró perfectamente, sobresale un poquito para arriba pero se cocina igual eh? y la tapa de la chefi la puedes cerrar perfectamente!!

Si sois cuatro podreis hacer comida para todos sin problemas, ya te lo digo yo.. seguro que las demás foreras te dirán lo mismo. En mi casa somos dos y muchas veces hago comida para varios días así que me salen de 4 a 6 raciones, dependiendo de la cantidad que cocine, claro.
Enlace al post

Muchas gracias Lisiresh, las probare las 2, ya os contare :beso::beso::beso::beso::beso:

Hola otra vez, jejejeje.
No se si habeis visto me pregunta en el foro. Por si acaso os lo pido tambien aqui, le hare caso a Lisireth.
Necesito recetas faciles y buenas para estrenar la chefomatic el sabado que es mi cumple y sorprender a mi marido.
A el le gusta mas la carne pero a mi el pescado, pero como quiero sorprender a el hare carne.
Me gustaria Solomillo o lomo a la naranja, ¿como lo veis?
Si alquien tiene la receta , me gustaria que me lo pusieseis.
Tambien quiero hacer unas galletitas para mis niños o algo asi.
Un saludo
Isabel :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Te paso las recetas del lomo o solomillo a la naranja..

Ingredientes:
---------------
1 Solomillo de cerdo
1 cebolla mediana
2-3 dientes de ajo
perejil, pimienta negra
3 naranjas (las de zumo

En la cubeta he puesto un poco de aceite y la cebolla torceada,y los dientes de ajo,con un poco de sal
he salpimentado el solomillo ,y lo he puesto encima,y el perejil
He puesto la chefo en el programa 91 1 hora
a los 15 minutos he añadido
el zumo de las naranjas y la pulpa que queda al esprimir

cuando ha terminado ,he trocedo el solomillo en rodajas y he triturado con la batidora la salsa
y listo para servir
estaba muy rico,
y si te gusta que la carne este rosada ,un poco menos de tiempo

Buscando recetas encontré una adaptada a la CheffoM pero hice algún retoque para que no saliera la carne "dulzona".

Metemos todo esto en el programa 91 por una hora:
- media cebolla troceada
- 3 dientes de ajo
- 12 a 15 granos de pimienta
- chorreón de aceite
- sal
- el solomillo (en mi caso de cerdo) cortado a rodajas previamente sazonado con sal, pimienta y perejil, se coloca al final.

Una vez pasados unos 15 minutos se añade el zumo de 2 naranjas.

Cuando pasa la hora programada se saca la carne en rodajas y la salsa se pasa por la batidora (cuidado que quema). En mi caso puse 4 naranjas y la tuve que mejorar con maizena, por eso creo que con 2 será suficiente, o para ser más claro, el zumo de un vaso de 1/5 de litro.

pero también puedes hacer solomillo al roquefort, o relleno de manazna que está riquisimo..

SOLOMILLOS RELLENOS DE MANZANA de Caramelo

2 SOLOMILLOS DE CERDO
2 MANZANAS PELADAS A RODAJITAS
SAL
PIMIENTA
ACEITE
MONDADIENTES

ABRIR LOS SOLOMILLOS EN LIBRILLO, METER DENTRO RODAJITAS DE MANZANA Y CERRAR CON LOS PALILLOS. SALPIMENTAR. METER LOS SOLOMILLOS EN LA CUBETA Y ECHARLES POR ENCIMA UN CHORREON DE ACEITE.

CHEFF.........PROG. 91 2H. ( YO LE HE PUESTO MÁS TIEMPO PORQUE ME GUSTA LA CARNE MUY HECHA)

BR...............PROG 2 1H 30 MIN

* COMO LOS SOLOMILLOS ERAN MUY GRANDES, LOS HE HABIERTO EN TRES HOJAS, Y CON LA MANZANA QUE ME HA QUEDADO, SE LA HE PUESTO POR ENCIMA.

DELICIOSOS!!

Enlace al post

Hola chicas,

Q bien q se vaya animando tanta gente con la chefo, yo ya no podría vivir sin ella :beso:

No sé quien ha preguntado por lo de limpiar, se limpia muy facilito. Yo la limpio con fairy y queda genial.

Lo que he hecho hoy

Sepia con patatas.

Le he puesto aceite, cebolla, pimiento rojo, pimiento verde y unos ajos enteros, a los 20 min (aproximadamente) le he puesto un poco de tomate triturado y 10 min más tarde le he echado patatas y dos sepias a trozos, un chorro de vino blanco, agua y perejil picadito y lo he dejado 1 hora y 15 minutos más. Ha quedado muy bueno y la sepia muy tierna.

Qué buena idea me has dado... tengo una sepia rondando en el congelador, asi que la hare con tu receta. Una cosita... queda caldosa o doradita?
Enlace al post

hola chicas..
me voy a hacer recados y a trabajar..
ya he dejado mi chefo preparada para que trabaje ella solita esta mañana..
contramuslos de pollo a l'ast (con hierbas carmencita) con espinacas en una bolsa de asar y arroz en bandejita de aluminio.. una comida completita completita y mi chefito la cocina solita! :plas::plas:

Enlace al post

hola chicas..
me voy a hacer recados y a trabajar..
ya he dejado mi chefo preparada para que trabaje ella solita esta mañana..
contramuslos de pollo a l'ast (con hierbas carmencita) con espinacas en una bolsa de asar y arroz en bandejita de aluminio.. una comida completita completita y mi chefito la cocina solita! :plas::plas:

El arroz en la bandejita con su agua y todo no? Y cuanto tiempo lo pones?
Enlace al post

Muchas gracias Lisireth, es que no veas la cara que se me quedó, yo con ella ya como el que dice en la mano y me dice el dependiente que para 2 o como mucho 3 personas que coman poco, buff nosotros que somos 4 y comen mucho! no me lo podía creer :evil:
Cuando dices que te entra un pollo? perdona mi ignorancia no será entero nunca no? siempre troceado
Cuanta cantidad para hacerme una idea de lentejas entra? yo le pongo en casa a la olla entre 450/500gr
Carne guisada suelo hacer 750gr más o menos, y de albóndigas la misma cantidad, que me vienen saliendo como 23/25 unidades...

Perdonadme chicas pero es que estoy hecha un lio

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...