Jump to content

CHEF O MATIC..¿qué has hecho hoy para comer y cómo?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola!
Hoy he hecho un pan tipo chapata y me ha quedado buenísimo. He cogido la receta del libro de 297 pag. (que por cierto, está genial), pero he variado la forma de trabajo. Os cuento:
1/2 vaso (medida) de agua tibia,
3 cucharadas de harina (colmadas)
1/2 sobre de levadura de panadería
Prog. 51
Lo dejo toda la noche reposar (unas doce horas) y luego le añado:
1 vaso de agua (medida)
4 vasos de harina
2 cucharadas de leche en polvo
el resto del sobre de levadura
2 cucharaditas de sal
Prog. 13
Cuando termina el programa, moldeo unas barritas (me salen 3) y las pongo en dos moldes de silicona (de esos de bizcochos, rectangulares) y en una fuente de horno pequeña. Meto cada barra en una bolsa de plástico (cuidado que no tengo agujeritos) y lo meto todo en el horno apagado que previamente he calentado un poquito (5 min) a 50 ºC. Lo dejo reposar una hora aproximadamente, hasta que crecen más del doble. Luego las saco de la bolsa, pongo el horno a 180 ºC y dejo que se hagan, unos 20-30 min. No he contado el tiempo, pero cuando ha empezado a dorarse le he quitado el fuego de arriba del horno, y unos 10 min. después las he sacado. Están blanquitas, pero hechas, superesponjosas y buenísimas.
El truco de la bolsa es para que no se reseque la parte de arriba del pan.
Espero que os guste.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nenuca

149

• dragoncillos

133

• Lisireth

118

• Carmen2007

80

Top Foreros En Este Tema

Hoy he hecho el pollo a'last de txary y ha salido riquísimo, y muy doradito, os cuento:
Un pollo (el mío de 1,800kg, pero cabe mas grande), preparamos el condimento con el que embadurnaremos el pollo: en un cuarto de medida de aceite disolvemos un sobre de preparado para pollo a'last, una vez condimentado el pollo le introducimos un limón partido a la mitad, lo introducimos en la cubeta en posición sentado y dos horas y 30 min después ummmmmm:D

Enlace al post

hola a tod@s!!!!!!!! antes de nada, muchas gracias por vuestras aportaciones ya que han sido las que me han animado a adquirir la chef..ayer mismo!!y claro, leo y leo, y surgen dudas, pero vamos, que ayer prepare albondigas, y lentejas, y hoy: UN BIZCOCHO DE NUECES Y PLATANO..
que huele, ummmmmmmmm...pero de momento sigue dentro..jejejejeje

por cierto, hay algun tema abierto de dudas genericas para la chef?
un saludo y gracias

Enlace al post

El otro dia hice rape con nata y gulas, es una receta adaptada de una que colgo PEZQUEÑINES en el foro de todo a la cubeta, su receta era con merluza y gambas pero yo la hice con lo que tenia a mano :lol: puse en la cubeta un chorrito de aceite de oliva, las colitas de rape salpimentadas, una pastilla de caldo de pescado disuelta en un poquitin de agua, un tetrabrik pequeño de nata, un chorrito de vino blanco y sal, programa 91 50 minutos y cuando faltan 8 minutos para que termine añadimos las gulas, removemos un poquito y dejamos que termine y a cenarrrr :), la proxima vez lo pondre 40 minutos en lugar de 50, sera mas que suficiente, la salsita esta estupennnnda, si os gusta mas espesa podeis añadir un poquito de harina al principio, disuelta junto a la nata.
Os animo a que probeis esta receta ya que es rapida y no necesita atencion, VIVA LAS RECETAS DE TODO A LA CUBETA!! :up:

Enlace al post

Hola, a mi se me están borrando los números. En la pantalla digital, los números de la hora han perdido palitos, y tengo que ir contando las horas cuando paso los minutos para programarla sin equivocarme. Todavía no tiene dos años, y pienso acercarme este puente al Corte Inglés a decirlo, pero, ¿a alguien le ha pasado lo mismo?
Para mí la chefo ha sido mi mejor compra, porque la mayoría de las comidas las hago ahi, hago pan, dulces,... es genial, y ¡no quiero que se me rompa!

Has ido al Corte Ingles?, que te han dicho?? porque tiene que ser un coñazo eso de ir contando los minutos :frito:
Enlace al post

pues uso lenteja pardina que no necesita remojo, y puse una medida de lentejas, media cabeza de ajos, media cebolla, un pimiento verde, un tomate rojo,un choricito,una hoja de laurel, cinco medidas de agua, y una pastilla de caldo de carne desecha, cerre la tapa, progama 91 y 1.45h.. asi que formidable, muy ricas..jejejeje incluso pienso que en menos tiempo tambien se harian..ire investigando

por cierto, algun consejo para hacer tortilla de patata? se usa alguna funcion adicional para dorar por ambos lados y cuajar?cuanto tiempo tarda?
saludos

Enlace al post

Que buena pinta, me la copio, jeje. Yo nunca he hecho tortilla en la chefo, con permiso de marijose te copio su receta que tiene una pinta estupenda:

Marijose: "he hecho la receta del libro (bueno mas o menos)"
5 huevos
2 patatas(yo puse 4)1/2 cebolla picada(yo puse 1 entera)1 cucharadita de cafe de sal
1 pizca se pimienta(yo no le puse)
1 cucharada de perejil picado
3 cucharadas de aceite(yo puse el doble,porque habia mas patatas)
seleccione el programa 91 coccion y programe 35 minutos,vierta el aceite en la cubeta,mientras se calienta el aceite,corte las patatas y la cebolla a pequeños cuadraditos,vierta las patatas en la cubeta con el aceite caliente y sazone con sal(yo lo puse desspues de terminar unos 20 minutos mas porque habia mas patatas)
batimos los huevos con el perejil picado(cuidado si tiene esceso de aceite o agua que ha soltado la patata,porque afloja la tortilla)
le añadimos los huenos,removemos y programamos otra vez programa 91- 20 minutos(yo lo puse mas tiempo,al ser la tortilla mas grande)

Enlace al post

Yo también he hecho esa receta de tortilla de patatas y me ha salido muy buena. Con cebolla, sin cebolla, con ajos tiernos,... Sale estupenda.
He llamado al Corte Inglés y me han dado el teléfono de Industex, pero como era sábado no estaban en el Servicio Técnico, así que llamaré mañana a ver que me dicen. Ya os contaré.

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...