Jump to content

CHEF O MATIC..¿qué has hecho hoy para comer y cómo?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 3,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nenuca

149

• dragoncillos

133

• Lisireth

118

• Carmen2007

80

Top Foreros En Este Tema

Hola, hoy he vuelto a hacer pan.
¡Soy reincidente! :lol: pero esta vez lo he hecho de ajo y oregano, con la receta del índice.
A ver si os gustan las fotos. El pan os aseguro que está de rechupete (aunque para no variar se me chafó un poquito por arriba)thumb_PANAJOO.JPG
Tambien ayuda el aceite, el tomate de la huerta de mi güelina y el jamón de las faldas del Monte Teleno.
thumb_PANAJO.JPG:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Cracky :)
Ser, soy de Gíjón, pero llevo un tiempo en esta tierrina, y si te suenan los jamones de Priaranza, pues puedes hacerte una idea de por donde ando. :lol: (Que conste que no tengo nada que ver con la tienda que los vende, salvo que somos asiduos compradores de sus estupendos embutidos :babas:
Cerca cerca de Astorga... http://santacolombadelavega.iespana.es
es la Web que he hecho al pueblín de mi güela, así que casi somos vecinas :lol::beso::beso:

Enlace al post

Pues hoy he hecho bonito encebollado. Muy rico pero la próxima vez pondré la cebolla un rato antes para que quede más doradita. Lo he puesto todo a la vez y no se ha dorado con el jugo que ha soltado el bonito.

He puesto una cebolla entera en rodajas finas y dos dientes de ajo también en rodajas con una cucharada de aceite. Encima he puesto el bonito sin piel ni espinas y otra cucharada de aceite por encima. Ah, y todo debidamente salado. Programa 91, 1 hora y media.

Enlace al post

Hola Cracky :)
Ser, soy de Gíjón, pero llevo un tiempo en esta tierrina, y si te suenan los jamones de Priaranza, pues puedes hacerte una idea de por donde ando. :lol: (Que conste que no tengo nada que ver con la tienda que los vende, salvo que somos asiduos compradores de sus estupendos embutidos :babas:
Cerca cerca de Astorga... http://santacolombadelavega.iespana.es
es la Web que he hecho al pueblín de mi güela, así que casi somos vecinas :lol::beso::beso:

Claro que conozco Priaranza y Santa Colomba, seguro que muchos de esos jamones, si no todos, han sido vacunados anteriormente por mi padre :lol:

Qué pequeño es el mundo!

:wink:
Enlace al post

:lol: Pues que ricos que salen :lol:
Santa Colomba es la de al lado de La Bañeza, no la de Somoza o la de las Piedras :dientes:
Que bien tener una vecina por el foro. He visto muchas paisanas de Xixón por aquí; me alegro de tener cerca también a alguien de este lado de Pajares. ¡Por cierto, que frio hace hoy a pesar del sol!
:up:
Por cierto, hoy me he atrevido a programar mi chefito por primera vez, os pongo una foto de la cubeta con unos "Frejoles (Judías Verdes) con refrito". A ver que tal salen, ya os cuento.
thumb_FREJOLES.JPG:beso::beso:
Enlace al post

mi receta adaptada

Pues hoy he hecho bonito encebollado. Muy rico pero la próxima vez pondré la cebolla un rato antes para que quede más doradita. Lo he puesto todo a la vez y no se ha dorado con el jugo que ha soltado el bonito.

He puesto una cebolla entera en rodajas finas y dos dientes de ajo también en rodajas con una cucharada de aceite. Encima he puesto el bonito sin piel ni espinas y otra cucharada de aceite por encima. Ah, y todo debidamente salado. Programa 91, 1 hora y media.

Que razón tienes, yo he hecho el bonito encebollado y no lo reogué antes y creo que quedaría mucho mejor haciéndolo.

Anoche llegué a casa y se me había olvidado :( sacar la comida de mi hija para hoy, tiré de vuestras recetas y preparé unos tornillos de colores como la receta de pasta con chorizo pero a mi manera, la verdad que tenía miedo porque había leído que se quedaba un poco pastoso, pero me quedaron de rechupete. :up: os cuento como lo hice:

Para empezar tenía unos poquito de macarrones de colores y otros pocos de tornillos o espirales también de colores:

PASTA DE COLORES CON CHORIZO Y BACON

Una medida de la chefo de cada uno, (en total 2 vasos de pasta)
1/2 cebolla pequeña muy picadita
1/2 pimiento verde de los llamados italiano
1 diente de ajo
4 rajas de chorizo de aprox. 1 cm. de grosor (cada una claro)
2 lonchas de bacon ahumado
1 brick de tomate frito
El mismo brick de agua
aceite
sal
perejil
orégano
1 pizca de pimienta blanca

Echar un chorrito pequeño de aceite en la chefo, prog. 91 - 25 min., cuando está caliente el añado la cebolla el ajo y el pimiento, todo muy picadito, mover y dejar que se reogue.

Pasado este tiempo incorporo la pasta, tomate frito, agua, orégano, perejil, pimienta blanca y sal, remover (vamos todo menos el bacón y el chorizo) prog. 91 - 50 min.

Cuando quedan 20 min., le añado el bacón y el chorizo cortado en dados pequeños y vuelta a remover (siempre con cuchara de madera).

Nada mas terminar, siguiendo vuestras instrucciones lo saco de la cubeta, la pasta ha salido en su punto de verdad que tenía una pinta buenísima, no he puesto fotos porque no tengo ni idea y la verdad a las 12 de la noche no iba a dar la lata a mi costilla que se levanta a las 6 de la mañana (yo a las 6:30).

De verdad estaban muy buenos :up::up: y eso que a mi la pasta no me va mucho, jejeje. :beso::beso::beso:
Enlace al post

Si, lo se, que es la de al lado de La Bañeza, yo resido en Ponferrada, porque trabajo aqui, pero suelo ir los fines de semana por Astorga, hoy mismo voy por allí porque tengo cena familiar.

Por cierto, yo también tengo fréjoles para comer, nos regalaron un cargamento y además de comerlos hoy quiero embotarlos para tener un tiempecillo, que una bolsa grande para mi sola...iba a acabar un poquito harta! :lol:

A mi como no me dió tiempo a ponerlos en la chefo los haré en la olla express, pero ya tengo pensado probarlos en la chefo, con un poquito de tomate.

:wink:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...