Jump to content

DEBERES DEL 25 DE FEBREO AL 4 DE MARZO

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Ahí van mis deberes de esta semana....

SOPA GRIEGA DE GARBANZOS. (AZORES)

El toque griego se lo da el limón y el orégano
Los ingredientes:
* 1 tarro de 250 g de garbanzos cocidos
* 1 cebolla
* 20 g de aceite de oliva virgen extra
* una cucharadita de orégano
* un poquito de perejil
* sal y pimienta
* el zumo de medio limón
* un hilito de aceite para presentar el plato
* picatostes (éstos son mu ricos, comprados en Dia)

Preparación:

1. Se pone el aceite en el vaso y se programa 2 minutos velocidad 1 temperatura 100º
2. Se añadi la cebolla, se trocea unos segundos en velocidad 3 y medio, y se programar 7 minutos temperatura varoma y velocidad 2. A mi me gusta que la cebolla quede doradita, pero eso va en el gusto de cada cual, así que es custión de vigilar hasta conseguir el punto adecuado
3. Se añaden los carbanzos, el orégano, el perejil y se salpimenta, se pone un poco de agua y se vuelve a programar 15 minutos, temperatura varoma y velocidad 2
4. Por último se tritura finamente en velocidad progresiva 5-7-9, se comprueba si tiene el punto de espesor que más guste, se corrige de sal y se le añade el zumo de limón
5. Se sirve bien caliente y se acompaña de un hilito de aceite de oliva virgen extra y… unos ricos picatostes de pan tostado

sopa_griega_de_garbanzos_-_1wtmk.jpg

El post de azores....
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=294035&p=4216773#p4216773

Para hacerla sin thermomix:

Dejar los garbanzos en remojo en agua templada la noche anterior a preparar el plato (también se pueden usar garbanzos de bote).

Al día siguiente poner el aceite en una cacerola grande, calentarlo y saltear en él las cebollas picadas, el orégano y el perejil. Añadir los garbanzos bien escurridos del agua de remojo y cubrirlo todo con los 2 litros de agua fría. Llevar a ebullición, espumar y tapar. Reducir el fuego al mínimo y dejar cocer 2-3 horas, (en olla exprés unos 20-30 minutos o menos si es o

De segundo un plato muy sencillo original y soluciona una cena rápida..

TORTIPIZZA DE ATÚN. (PICAPUSA)

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=1&t=300562

Haremos una crep de tortilla, es decir una tortilla fina .
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=1&t=300562
Para la tortipizza necesitamos tres huevos, y así la haremos algo menos fina que la crep.

65miwx.jpg

La dejaremos algo cruda.

La untamos de tomate frito y espolvoreamos de orégano

35kua8x.jpghttp://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=1&t=300562
Le ponemos el atún de lata

2lbyzwh.jpg

Espolvoreamos de queso rallado y la ponemos al horno para que se funda el queso, ( por eso hay que dejarla algo cruda)

2800ai1.jpghttp://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=1&t=300562
Y aquí tenemos a la tortipizza.

He de decir que en casa ha sido triunfo total. ¡¡ riquisima !!

bf289k.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: DEBRES DEL 25 DE FEBREO AL 4 DE MARZO

Malu , vaya deberes de lujo, :o , me has dejao en dos palabras im-presionada

Esta semana no me toca legumbres(estoy con la bb mezclada con yulls) y no se si haré los garbanzos(aunque creo que la semana que viene si me tocan y si me da tiempo los hago) La tortipizza me ha alucinado, hoy he comido tortilla, pero a ver cuando me toca comer huevo otro día y la hago.

Lo que no creo que haga es el postre, que dulces si que no me dejan comer(si puedo me escaqueo alguna merienda :lol::lol: )

Corazón, lo dicho, me encantan.

:beso:

Enlace al post

Me alegro de que os guste...

Yo ya he hecho dos platos de los deberes porque si no los hago hoy ya no voy a podre hacerlos hasta por lo menos.......
Y además tenía en mente cenar hoy la tortipizza y comer mañana y pasado la sopa :up:

La sopa de garbanzos griega para comer mañana.

5v39ky.jpg

Aun no la he probado porque es para mañana pero huele de maravilla. Le he añadido orégano fresco, comino y un tarro de 400 gr de garbanzos para que me salieran 4 raciones.

Mi cena de hoy la tortipizza...

11t8phd.jpg

Os lo recomiendo, buenísimo!!!! Tienes la sensación que cenas pizza. Como no me gusta el queso le puse un poco de queso rallado para mi marido.

Enlace al post

Malutapia estupendisimos los deberes :plas::plas::plas::plas::plas: , la verdad que se me pasan muy rapidas las semanas y los de maria al final solo pude hacer el flan (y porque coincidio que los tenia hechos) y me he quedado con las ganas de hacer el resto, aunque las recetas las tengo apuntadas sobre todo la del arroz con conejo. Espero que los tuyos si me den tiempo de hacerlos :D:D:D:D:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Rompeolas, la semana pasada y el lunes cené dos veces crema de brócoli y no iba a tomarla otra vez esta semana. Ya que has comprado el brócoli en vez de la sopa de garbanzos haz de primero la crema de Brócoli. Ya verás como te va a encantar. Sale muy suave y cremosa.

Sharini, ya que tú tampoco puedes tomar legumbre haz esta crema si te viene bien...

Enlace al post

bueno, pues algo de los deberes si que he hecho
aqui está

2mqiyk3.jpg

mi "pizza" de ayer, con pechuguita de pavo :up: muy rica

29bmvpx.jpg

y mi cenita de hoy........ :nodigona: es que me sobró tortillita
ésta hecha con lechuga, requesón, tomates cherry y un poquito de mayonesa ligh
riquisimo 8)

Enlace al post

Yo aun no he tenido tiempo de hacer nada de los deberes, pero la tarta por lo menos cae este finde.

Anoche para cenar me hice una especie de tortipizza, es q mi hermana tenia pizza con los niños de mi vecina. Me hice una tortilla con lonchas de queso ligth y cebollino muy picado. Y cuando me la estoy comido me dice mi vecinito, mari q comes q huele a pizza. Me imagino q seria por el queso fundido.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...