Jump to content

RECOPILACION DE RECETAS MONTIGNAC

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Tarta de Kefir con manzanas (Sin horno ni micro):(Se puede sustituir el kefir por yogurt natural desnatado)
Explicar que tengo muchas recetas que hace años fuí copiando en word (Sin orden ni clasificación alguna...) y recopilando por la red y de libros antiguos (Hay incluso algunas que venían en un libro con dibujos dignos de exposición y museo, de las primeras ollas a presión Magefesa, y que le "sustraje" a mi madre...), con lo que ahora me es imposible recordar o averiguar la fuente, autor o sitio en el que se publicó... La gran mayoría son recetas de la cocina tradicional, como esta o la anterior (de autor/a anónimo, aunque puede coincidir que alguien las publicara) en muchas de ellas mi único aporte es que las adapté a Montignac, por lo que no quiero que nadie se sienta herid@ si existe parecido o similitud de ingredientes con una receta de su publicación, variación o invención en aquel tiempo, si coincide con alguna/s de las que tengo grabadas. Digo esto, para que entendais que no quiero en modo alguno atribuirme el "mérito" de estas recetas, si no al contrario explicar su origen, compartirlas, y que el máximo número de personas las pueda disfrutar. En adelante, intentaré recordar publicar este párrafo con cada receta, o al menos con las que no sean directamente "un experimento" netamente mío.
(Adaptada de receta no apta...)
-500 ml. de kéfir hecho con desnatada o leche de soja (kéfir de 24 horas)
-250 g de mermelada de casera de manzana (o sin azúcares) o de otro sabor que nos guste
-El zumo de un limón
-12 galletas Gullón ( de las aptas) molidas
- 2 manzanas
-1,5 cucharadas de edulcorante líquido para cocinar (ó 5 cucharadas de fructosa)
-Un sobre de láminas de gelatina neutra (se usarán 11 de las 12 que vienen)
-50-60 cl de leche desnatada (1/4 de vaso)

Preparación:

Cortar las manzanas en láminas muy finas e ir mojando e introduciendo en la mitad del zumo de limón para que no se oxiden, se pone un poco de kéfir caliente (En el caso de usar yogures, se calienta un poco de leche para disolver bien la gelatina) en un vaso y se disuelven bien 9 láminas de gelatina previamente hidratadas, esta mezcla se incorpora al resto del kéfir y se añaden las galletas, el edulcorante o fructosa, el restante zumo de limón, y se bate bien todo con minipimer.
Ahora sobre una fuente, (o molde de silicona si queremos desmoldar luego) se añade una capa de mezcla y otra de laminillas de manzana, sin llegar con ellas a los bordes y dejando algunos huecos entre las mismas para que una todo bien, y así hasta acabar, terminando en capa de masa. Se guarda en el frigo hasta que esté suficientemente consistente para el siguiente paso (si se emplea molde, hasta que esté totalmente cuajada).
Luego, se disuelven 2 láminas de gelatina hidratadas en la leche caliente, se mezcla muy bien con la mermelada y se reparte por la superficie de la tarta. Dejar enfriar todo hasta que esté bien cuajado. Et voila.-

No tengo foto, quien primero la haga que la aporte y la pegamos.-

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 477
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• irutxu

36

• bellablanca

36

• julycar

32

• wewita

30

Top Foreros En Este Tema

Ensaladilla de frutas (o reivindicando el pepino)

Por un lado quería colaborar con el movimiento bloguero que reivindica el pepino español, pero por otro me resultaba difícil hacerlo porque no es una cosa que habitualmente consumamos en casa, así que lo único que se me ocurría era poner unas rodajas en una ensalada verde.
Cuando el fin de semana fui a probar lo que creía que eran unas patatas con alioli (un capricho, vamos), me encontré con la sorpresa de que eran frutas con mayonesa, con un resultado muy refrescante y agradable. Con un poco de tuneo me ha salido esta ensaladilla de frutas frescas y pepino, perfecta para estos calores y completamente montyapta para los que seguimos esta dieta. Es muy rápida de hacer y mucho más ligera que la tradicional.

5nrf9l%255B1%255D.jpg

Ingredientes:

1 pepino español mediano
1 manzana
1 pera
1 cuarto de cebolla muy picadita (si gusta el sabor)
2 latas de atún al natural
1 latita de aceitunas verdes
3 o 4 cucharadas de mayonesa apta.

Pelamos y picamos las frutas y el pepino en cuadritos del tamaño deseado. En un bowl grande las mezclamos con el atún, las aceitunas y la mayonesa y lo metemos en la nevera un para de horas para que esté fresquito.
Admite cualquier otra hortaliza o fruta que nos guste, como melocotón, judías verdes cocidas, espárragos, pimientos morrones,...incluso huevo duro.
Que aproveche.

Enlace al post
  • 1 mes después...

Os pongo las recetas que he hecho hoy para que una comida familiar fuera apta.

Tabulé de Quinoa:
Medio paquete de quinoa
1 pepino
2 tomates maduros
1 pimiento
1 cebolla tierna (o de las dulces para ensalada)
Hojas de menta fresca (si os gusta, también se le puede añadir perejil)
El zumo de un limón
Aceite de oliva virgen extra y sal

Se pone a hervir la quinoa con el doble de su medida en agua fría. Cuando aparezca el germen blanco del grano, se añade la sal. Una vez que está a punto, se escurre, se coloca en un bol, se aliña con aceite y se deja enfriar.
A continuación cortamos a daditos minúsculos las verduras crudas y las añadimos a la quinoa fría. Picamos lo más finamente que podamos la menta y la añadimos.
Por último aliñamos con el zumo de limón, un poco más de sal y de aceite, y removemos bien para que quede mezclado.
Es un plato que mejora de un día para otro. Pasar unas horas en la nevera le va de miedo.

Pastel de verduras y jamón:
1 calabacín
1 puerro grande
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 puñado de judías verdes
Jamón ibérico (unas lonchas o directamente taquitos)
6 huevos
200 ml (aprox) de leche evaporada
Sal y pimienta

Se cortan en dados las verduras y se sofríen a fuego medio en una sartén con acteite de oliva. En un bol se baten los huevos junto con la leche evaporada, un poco de pimienta y sal.
En el último momento antes de apartar la sartén del fuego, se añade el jamón cortado a las verduras. Se le da un par de vueltas y se apaga el fuego. Se mezcla todo en el bol y se vierte en un molde de plumcake (si es de silicona no será necesario engrasarlo).
Se coloca en el horno, a media altura, precalentado a 180 grados y se deja unos 45 minutos.
Hay que servirlo frío y se puede acompañar con un poco de mayonesa o salsa de tomate caseras.

Enlace al post

Musaka (a mi manera)

2 berenjenas grandes
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
Salsa de tomate casera (en mi caso lleva tomate, cebolla y ajo)
Orégano y sal
500 gr de carne de ternera picada
2 yogures (los uso de tipo griego para hacerle honor al plato)
Queso para gratinar (nosotros Gouda semicurado o directamente manchego)

En primer lugar cortamos las berenjenas en rodajas no muy gruesas, las colocamos en una fuente con un poco de aceite de oliva, las salamos ligeramente y las ponemos en el horno a unos 220 grados durante media hora o hasta que veamos que estan a punto. Como no nos molesta el sabor ligeramente picante que tienen, en casa no hacemos el paso previo de ponerlas en agua y sal.
Mientras, cortamos en dados la cebolla y en láminas el ajo. Los sofreímos y salamos, y cuando la cebolla empiece a transparentar le añadimos la carne picada. Le vamos dando vueltas hasta que esté a punto y entonces añadimos la salsa de tomate y el orégano.
Como ya tendremos las rodajas de berenjena a punto, formamos una primera capa de ellas en una fuente (como si fueran una lámina para lasaña), después ponemos encima la mezcla de carne y tomate, los dos yogures bien repartidos con una cuchara, y una capa final de rodajas de berenjena. Para terminar ponemos el queso y lo gratinamos unos minutos.

Si lo preferís se puede hacer con carne de cordero, o con mitad de ternera y mitad de cerdo, e incluso con pescado (yo la he hecho con tacos de atún y está de miedo).

Enlace al post

Copio la receta de este libro en la versión francesa (entre paréntesis mis anotaciones) http://www.montignac.com/es/livres_detail_postres_que_no_engordan.php

Tatin de manzana

3 huevos y 1 yema
1 kg de manzanas
150 gr de fructosa (yo le puse mucha menos, 100 gr como máximo, porque nos pareció demasiado dulce)
150 gr de harina de almendra
Aceite de oliva

Precalentamos el horno a unos 200 grados (yo a 220) y cortamos las manzanas en cuartos. En una paella pasamos los cuartos de manzana en aceite de oliva durante 10 minutos mientras vamos removiéndolos. Espolvoreamos con las 3/4 partes de la fructosa y lo dejamos caramelizar un poco.
Untamos con aceite un molde redondo. Echamos dentro los trozos de manzana, aplastándolos un poco.
En un bol batimos los huevos con el resto de la fructosa y añadimos las almendras en polvo. Verterlo todo sobre la superficie de las manzanas del molde.
Meterlo en el horno y dejar que se cueza durante 10 o 15 minutos (creo que yo lo dejé 15). Sacarlo del horno y dejar que se enfríe durante 20 minutos. Después darle la vuelta al molde sobre un plato o bandeja redonda de servir y dejarlo media hora más. Retirar el molde en el momento de servir.

Enlace al post

Puré de berenjena con albahaca

2 berenjenas grandes o 3 medianas
1 cebolla
Media cabeza de ajos (o una entera si lo preferís)
Un buen puñado de hojas de albahaca frescas
Vinagre
Aceite de oliva
Sal

Asar en el horno las berenjenas, la cebolla y los ajos. Dejar que se enfríen y pelarlo todo.
En el vaso de la batidora (o thermomix o túrmix) ponemos las verduras asadas y peladas, un chorro de aceite, otro de vinagre, la albahaca y sal. Lo trituramos todo junto y lo servimos.
Se puede comer tal cual o bien sobre tostadas de pan Wasa (en el desayuno, por ejemplo), dentro de pan de pita...

Enlace al post

Buooohhh... Vaya receta... Lo mismo me decís que es más vieja que "carracuca", pero yo no la conocía... Me la han enviado de un "sitio amigo" y es perfectamente adaptable a Montignac... Así es que quien primero la haga que cuente y la pasamos a las recetas Monti, yo es que no tengo moldes, tendría que buscarlos primero.
Aunque creo que en cuanto Materi le ponga el ojo encima, va a tardar más en leerlo que en tenerlo hecho, ja, ja, ja...

No pongo el enlace de la fuente pues entraría "en conflicto" con este sitio, quede claro que me la han enviado, no la he copiado de la página... No obstante pongo el usuario que realizó el aporte de la receta original, y darle las gracias: Unodedos

Transcribo literal excepto las Monti-modificaciones.

SOLO PROTIDO-LIPIDICAS

Magnum casero es una receta para 4 personas, del tipo Postres, de dificultad Media y lista en 60 minutos. Fíjate cómo cocinar la receta.
xrqtvkcsjmk9kts7jw0s_s.jpg
ingredientes
Para el interior:
1 vaina de vainilla
175 gr de leche entera
75 gr de nata 35% m.g.
75 gr de azúcar Montignac: la mitad en fructosa o la equivalencia en sucralosa
3 yemas de huevo
-
Para la cobertura:
350 gr de chocolate con leche fondant de cobertura Montignac: Lo mismo en chocolate +70%
1 Nuez de mantequilla Montignac: No pasa nada por este pelín y en este tipo de comidas
Almendra picada

Cómo hacer Magnum casero:

Abrir la vaina de vainilla longitudinalmente y con un cuchillo raspar las semillas.
Poner en un cazo la leche, la nata y las semillas de vainilla. Calentar a fuego medio.
En un cuenco batir las yemas con el azúcar hasta formar una crema.
Cuando la mezcla del cazo empiece a burbujear, verter las yemas con el azúcar. Remover y dejar unos minutos a fuego lento y sin dejar de remover hasta que espese un poco- no debe llegar a hervir o se cortará-.
Dejar enfriar la mezcla completamente.
Si lo hacemos con heladera tenemos que dejar la mezcla varias horas en la nevera y luego podremos mantecarlo. Si lo hacemos manualmente, pasaremos la crema a un bowl y lo meteremos en el congelador. Lo removeremos cada poco tiempo y cuando tenga cuerpo de helado lo pasaremos a lo moldes de polo.
Meter las bandejas de polo rellenas en el congelador y dejar mínimo 4 horas.
Una vez hechos los helados vamos a hacer la cobertura de chocolate.
Derretir el chocolate con leche fondant bien al Baño María o en el microondas, a intervalos muy cortos para que no se queme. Añadir la mantequilla y mezclar muy bien. Echar en un recipiente alto, por ejemplo el vaso de la turmix y esperar a que esté a 30º- si no tenéis termómetro podéis medirlo con el dedo, apenas notaréis calor, de todos modos como siempre os digo, un termómetro es casi imprescindible hoy en día para repostería-.
Cuando el chocolate alcance los 30º, lo mezclar con las almendras y lo sumergir inmediatamente los polos en él. Sacar una vez escurrido y colocar de pie sobre alguna superficie donde se mantenga así unos minutos hasta que el chocolate se seque-en mi caso utilicé esponja seca de esa verde para las flores, la envolví en papel de plata, al igual que los palitos de los magnums para que no se manchasen, y se sujetan perfectamente-.
Una vez seco el chocolate envolver cada polo en papel de horno y meter en el congelador de nuevo hasta su consumo. Y ya tenemos los magnum caseros.
Receta y fotos: Unodedos

Enlace al post

Higos con nueces envueltos en jamón serrano.

Esta receta la comí en un restaurante italiano de Marbella que me encanta. Este restaurante se llama Café Verdi, y cada vez que vamos la dueña Marusa nos prepara unas exquisiteces como esta receta y otras .
Me encantó la mezcla del higo con jamón y ahora que es temporada de higos aprovecho para tomarlos de esta manera.
jamon+higos.jpg

Ingredientes:

Higos maduros
Lonchas de jamon serrano (Si es ibérico mejor. El jamón tiene que estar tierno. En el restaurante lo hacen con jamón de Parma)
Pimienta
Nueces

Preparacion :

Partir el higo pelado en cuartos.
Los colocas como una flor.
Metes una nuez pelada dentro del higo y lo cierras con la mano.
Envuelves cada higo en una loncha de jamón serrano.

Delicioso!!!

Enlace al post

Copa de crema de yogur de limón con merengue.

Leyendo una revista que era un suplemento dominical de un periódico, había una entrevista con Inés Ortega en el que recomendaba un postre muy apetecible para que pudieran hacerlo los que estuvieran empezando en el mundo de la cocina. Como tenía unas claras de huevo en la nevera y unos yogures de limón me animé a hacerlos y el resultado me ha encantado.

DSC00629.JPG

Ingredientes por persona:
- Un yogur de limón. ( Yogur desnatado de limón apto)

- Una clara de huevo
- Ralladura de limón
- Azúcar glas. (Para la dieta una cta de fructosa)

En una copa añadimos el yogur de limón bien batido para que esté cremoso. Añadimos la ralladura del limón.

Se montan las claras a punto de nieve. (En mi caso las monté con el accesorio batidor de mi batidora Braun. Primero a velocidad 7 y poco a poco fui aumentando la velocidad). Añadimos el azúcar glas sin dejar de batir con la batidora.

Una vez montadas las claras se distribuyen con cuidado en las copas y el resultado es delicioso.

A veces también espolvoreo la copa con un poco de fructosa y lo caramelizo con un soplete.

Enlace al post
  • 4 semanas después...

Estofado de ternera con champiñones

Después de un paréntesis por las vacaciones (y por vaga, lo reconozco), traigo este estofado fácil de ternera con champiñones. Yo lo hago en olla exprés por ahorrar tiempo, aunque reconozco que la salsa queda un pelín líquida, pero lo soluciono terminando la cocción con la olla destapada y dejándolo reposar hasta el día siguiente, con lo que gana en espesor y hace que se asienten mejor los sabores. El de la foto tiene garbanzos, porque congelé lo que me sobró del primer día, y cuando lo descongelé le añadí unos garbanzos cocidos y así tuve un perfecto plato único.

11l0c43%255B1%255D.jpg

Ingredientes:

1,2 kgrs de ternera o novillo en trozos para guisar
500 grs de champiñones medianos enteros
1 cebolla gorda
1 pimiento rojo
2 ajos
5 cucharadas de aceite de oliva
1 hoja de laurel
1 chorreón de vino blanco
sal

Picamos muy finos la cebolla, el ajo y el pimiento, y los rehogamos en el aceite durante unos 10 minutos. Mientras tanto, limpiamos la carne de la grasa sobrante y les quitamos el pie terroso a los champiñones, lavándolos bien y dejándolos enteros.
Cuando el sofrito esté hecho, añadimos la carne y la sofrímos también unos minutos, incorporando a continuación los champiñones, el laurel, el vino y sal al gusto. Dejamos un par de minutos al fuego y tapamos la olla.
Si lo hacemos en olla exprés, con el jugo de la carne y el agua que sueltan los champiñones es suficiente líquido y no habría nada más que esperar el tiempo adecuado desde que empieza a salir el vapor (20 minutos en la olla de dos posiciones o 40 minutos en la que no tiene selector de presión). Si lo hacemos en una cazuela de las de toda la vida habría que añadir algo más de líquido a medida que se vaya evaporando, y aumentar el tiempo de cocción hasta que la carne esté tierna, por lo menos 90 minutos.
Una vez transcurrido el tiempo, si abrimos la olla veremos que la salsa está aún bastante líquida. Si vamos a comer la carne el mismo día, la dejamos hervir unos minutos destapada hasta que evapore el líquido y espese, aunque yo recomiendo dejarla reposar en la nevera hasta el día siguiente y la salsa se concentrará bastante.

Que os aproveche.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...