Jump to content

RECOPILACION DE RECETAS MONTIGNAC

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pizza Montignac

Desde que vi la pizza de Sena con base de atún, me pareció que podía perfectamente adaptarse a la dieta y no perdí tiempo en hacer la prueba. El resultado ha sido bastante satisfactorio pero no es la típica pizza de restaurante, ya que la masa queda más harinosa, menos crujiente, aunque es posible que el molde fuera demasiado pequeño y quedara un poco gruesa. La próxima vez probaré a hacerla en un papel de horno y un poco más fina. Por cierto, es una comida grasa, por el queso. Ahí va la receta.

o8ezwl%5B1%5D.jpg

30naz9g%5B1%5D.jpg

Ingredientes:

1 lata grande de atún en aceite bien escurrido (Sena pone cuatro latas pequeñas, dos en aceite y dos al natural)
1 huevo
5 cucharadas de harina de garbanzos (ni rasas ni muy colmadas)
Tomate frito apto, en mi caso casero.
Queso rallado apto (si no encontráis ninguno, pues un buen trozo de queo semicurado rallado en casa)
4 o 5 champiñones naturales en láminas o una latita de champiñones al natural.
Una bolsita de aceitunas verdes sin hueso.
Orégano.

En el vaso de la batidora poner el atún y el huevo y batir hasta que quede una crema espesa y suave. Añadir la harina y mezclar todo a conciencia. Debe quedar una masa consistente y un poco pegajosa. Yo extendí la masa en un molde bajo y redondo de silicona tipo quiche y queda gruesita, pero la próxima vez probaré en un silpat o un papel de horno para hacerla un poco más fina. Si tenéis problemas para extenderla con el rodillo, probad a poner un film de cocina por encima.

23jl9mq%5B1%5D.jpg

Untamos por encima con el tomate frito al gusto, y añadimos el resto de ingredientes terminando con el queso. Podéis añadir lo que más os guste, cebolla, tiritas de pavo, gambas,...
Introducimos en el horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos o hasta que esté doradita.
Buen provecho.

9rhkpe%5B1%5D.jpg

Yo puedo comer esta pizza, empece ayer la dieta, es de fase 1, la harina de garbanzos se puede emplear sin limite?
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 477
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• irutxu

36

• bellablanca

36

• julycar

32

• wewita

30

Top Foreros En Este Tema

Yo puedo comer esta pizza' date=' empece ayer la dieta, es de fase 1, la harina de garbanzos se puede emplear sin limite?[/quote']
En un principio sí, ya que es IG35... Aunque hemos iniciado un debate sobre la conveniencia de utilizarla con grasas saturadas o no, en fase I (Legumbres en gral)... Dado su contenido en glúcido puro.

Enlace al post

Tomate frito "enriquecido"

Os pongo mi receta con la thermo. Lleva un poco de todo, cunde muchísimo, y lo utilizo tanto para mezclar con lo que sea como para que sea una salsa en sí misma (p.e. para albóndigas)

Ingredientes:
1 cebolla
1 ó 2 dientes de ajo
1 ramita de apio
1/2 pimiento verde y 1/2 rojo
1 berenjena y 1 calabacín pequeños
1 cucharadita de sal y un chorro de sirope de agave
1/2 cubilete de aceite de oliva (50 gr)
1 bote grande de tomate natural triturado (creo que son de 700 u 800 gr)

Ponéis en el vaso el aceite de oliva y programáis 25 minutos a temperatura varoma y velocidad 3 y medio. Añadís las verduras por el agujero de la tapa, cortadas groseramente.
Cuando la máquina pare, añadís la sal, el tomate y el sirope y programáis 20 minutos a velocidad 3 y misma temperatura.Cuando acabe le dais unos segundos a velocidad máxima. Y ya está.
Para hacerlo sin thermomix habría que cortar menudas y sofreír todas las verduras, luego añadir el tomate y, finalmente, pasarlo por la batidora.
Sale mucha cantidad y, como digo, tiene multitud de usos.

Enlace al post

Calamares en su tinta

Siempre había hecho la receta de calamares en su tinta con salsa de tomate, pero mientras estaba sacando del congelador las bolsitas de tinta, me fijé en el minirecetario que traían, un folletito pequeño, y decidí probar con la receta de calamares, que tenía buena pinta. Adapté un poco las cantidades según mi gusto y la verdad es que han quedado buenos. La salsa quedó un poco más líquida que de costumbre, pero lo arreglé dando un hervor con media cucharadita (de las de café) rasa de agar-agar. Si recurrís a esta opción, recordad que el agar-agar espesa al enfriarse; no caigáis en el error de echar más porque os quedaría un engrudo incomible. Dejamos tranquilamente que se enfríen los calamares y ya veréis como espesa.
Por cierto, en algún sitio leí que si dejas los calamares en leche dos o tres horas quedan más tiernos. Pues bien, yo lo hice y la verdad es que salieron muy blanditos.

P1020273.JPG

Ingredientes:

1 kg de calamares en anillas (este peso es descongelados)

2 cebollas gordas peladas

3 ajos pelados

3 bolsitas de tinta congeladas

1 cucharadita medio rasa de pimentón dulce

buen chorro de vino blanco

40 grs de aceite de oliva

Yo he preparado la receta en mycook, pero luego os la explico de forma tradicional.
Trituramos la cebolla y el ajo con 3 o 4 golpes de turbo y reservamos. Ponemos el aceite en el vaso y programamos 2' 120º vel 2. Añadimos la cebolla y el ajo y programamos 6' 120º vel 1 (si vemos que no está lista la dejamos un minuto más).
Cuando termine el tiempo, programamos 35' 110º vel 2 y añadimos por este orden el pimentón (procurar echarlo por un ladito, para que no se quede encima de las cuchillas), dejamos unos segundos y añadimos inmediatamente la tinta y el vino.Cuando vemos que está la salsa de color uniforme (10 o 15 segundos) añadimos los calamares por el bocal.
No es necesario poner la mariposa, pero si que podemos ayudarnos un par de veces al principio con la espátula para que giren y se impregnen mejor.No os preocupéis que no se deshacen. Tampoco hay que añadir agua, que los calamares sueltan mucha, ni sal, porque la tinta trae bastante.Si cuando falten 10 minutos tiene demasiado líquido, subimos a 120º y colocamos el cestillo del revés o un colador metálico sobre el bocal para que no salpique.
De forma tradicional, sofreiríamos la cebolla y el ajo picaditos, añadiríamos el pimentón, y a los pocos segundos la tinta y el vino. Finalmente los calamares y a hervir unos 30 minutos. Si nos queda muy líquido, subimos el fuego los últimos 5 minutos y ya está.
Que os aproveche.

:beso:

Enlace al post
  • 1 mes después...

P1020303.JPG

pbp.gif

Una guarnición perfecta para un plato de carne o de pescado.

Ingredientes:

Media col o repollo

30 grs de aceite de oliva

3 o 4 ajos

una cucharadita de pimentón dulce

vinagre al gusto

sal

Cortamos el repollo en tiras, quitando las partes demasiado duras y lo lavamos bien.

Yo lo he cocido en la olla para microondas. Lleno la olla, añado medio vaso de agua con un poco de sal, cierro la olla y dejo la válvula abierta. La meto al microondas 10 minutos a máxima potencia. Cuando termina el tiempo cierro la válvula y la dejo reposar 5 o 10 minuos. Lo escurro muy bien y el repollo está listo.

Si lo preferís podéis cocerlo en agua pero tardará un poco más.

Mientras se cuece la col, fileteamos los ajos y los sofreímos en el aceite. Añadimos el pimentón, le damos unas vueltas y retiramos inmediatamente la sartén del fuego. Ya fuera del fuego, si nos gusta añadimos un chorreón de vinagre.

Finalmente, mezclamos la col muy escurrida con el refrito y servimos caliente.

Que os aproveche

Enlace al post
  • 4 semanas después...

Magdalenas o bizcocho sin aceite
Bueno pues viendo que mi anterior receta de magdalenas no era correcta pues he probado con otra, cabezona que es una.
Está sacada de esta página y adaptada a nuestra dieta
http://eva-recetas.blogspot.com.es/2...tensiones.html

Ingredientes:
- 1 terrina queso linesa 0'2% (lidl)
- 75 g. de fructosa (yo le puse esta cantidad porque era la mitad del azúcar que ponía la receta, pero han quedado demasiado dulces, así que ponerle algo menos)
- 175 gramos de harina integral (mercadona)
- 4 claras de huevo
- 1 bolsita de levadura hacendado
- ralladura de un
limón
- canela en polvo al gusto

Preparación:
1. Mezclar el queso con la fructosa y trabajarlo bien con la ayuda de una cuchara de madera hasta obtener una crema lisa.
2. Añadir la ralladura de la cáscara de limón y la canela
3. Añadir poco apoco la harina , removiendo hasta obtener una pasta lisa.
4. Montar lasclaras a punto de nieve, incorporarlas a la masa anterior. Añadir lalevadura removiendo suavemente.
5. Verter lapreparación en un molde de cake. Horno 160°C durante 40 minutos
Yo rellené dos moldes de silicona de cuatro magdalenas cada uno y me salieron justas.

Foto0017.jpg

Enlace al post
  • 2 semanas después...

principal.JPG

Ingredientes:

12 filetes de lomo de cerdo

6 cucharadas de AOVE (aceite de oliva virgen extra)

15 ó 20 almendras crudas

1 diente de ajo

1 pimiento verde

1 cebolla

4 cucharadas de tomate frito casero

1/2 vaso de vino blanco

1 hoja de laurel, tomillo, albahaca...

sal y pimienta

Preparación:

Cortamos el pimiento, la cebolla y el ajo y los rehogamos en el aceite, junto con las almendras crudas. Añadimos los filetes de lomo y sofreímos un poco. Agregamos el vino y las hierbas y cuando haya reducido, ponemos el tomate frito. Salpimentamos y cuando la carne esté tierna, la sacamos para pasar la salsa por la batidora. A mí me gusta que las almendras queden en trocitos, no demasiado trituradas. Servimos los filetes cubiertos con la salsa. ¡QUE APROVECHE!!

mosaico+1.jpg

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...