Jump to content

Va de ensaladas...

Puntuar este tema:

EnLaLuna

Recommended Posts

Pues eso, que entre la OB y que me gusta más el verde que a las vacas los pastos...

Aquí dejo un par de estupendas ensaladas:

ENSALADA DE HINOJO Y NARANJA

Ensalada_hinojo_naranja.jpg

Esta receta es marroquí, una típica ensalada de naranja, pero con el toque anisado y maravilloso del hinojo.

1 bulbo de hinojo
1 cebolleta pequeña
2 naranjas
2 cdas aceite oliva
1 cda vinagre Jerez
Pimienta
Aceitunas negras, opcional

Realmente dar instrucciones para una ensalada... es un poco... como absurdo... pero bueno, ahí va la preparación:

Pelar y cortar en gajos las naranjas, sobre un bol, recogiendo en éste el zumo que caiga.

Cortar en juliana el hinojo y la cebolleta, y disponer en una ensaladera. Añadir la naranja en gajos o rodajas.

En el bol que tiene el zumo, añadimos el aceite, el vinagre y la pimienta, y batimos hasta emulsionar. Bañamos la ensalada con esta vinagreta.

Añadimos si se desea unas aceitunas negras.

COLESLAW DE ZANAHORIA Y MANZANA CON DÁTILES

Coleslaw_datiles.jpg

Otra increíble ensalada. Esta es una ensalada del tipo Coleslaw, es decir, una ensalada típicamente americana. Debe ser de las pocas cosas que se consideran (que dudo que lo sea...) como parte de la gastronomía norteamericana...
Aunque las ensaladas coleslaw se caracterizan porque llevan col, esta es una excepción. Si alguien no ubica muy bien este tipo de ensalada, es la clase de argamasa extraña que ponen en los macdonalds en unos tarritos llenos de mayonesa industrial con tropezones vegetales. ¡Si! Eso es una ensalada coleslaw. Por supuesto no tiene nada que ver con la receta que os traigo...

1 cda zumo de limón
1 cda miel
1/4 cta menta seca
Sal
200-250 gr zanahoria rallada
1 manzana ácida (tipo granny smith) rallada
20 gr dátiles picados
1 cda perejil, picado

Preparamos el aliño, para ello batimos en un bol el zumo de limón, la miel, la menta y la sal.

Añadimos las zanahorias, la manzana, los dátiles y el perejil, y mezclamos bien.

Bueno, esto es corto... pero es una ensalada!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Va de ensaladas...

EnLaLuna me encantan :plas::plas::plas::plas::plas::plas:, la naranja me gusta mucho en las ensaladas, yo hago a veces una con naranjas, a ver su un dia la pongo. La de zanahoria me parece riquisima :D, apuntadas quedan :up::up::up:

Gracias por las recetas :beso::beso::beso::beso::beso:

Gracias! Ya tardas en poner esa recetita... que tengo muchas naranjas!!! :lol::lol::lol:
Enlace al post

Tienen muy buena pinta.. pero tengo una preguntilla..

Para meter en tupper y llevar al trabajo? creeis que la coleshaw aguantaria o se pondría fea si la preparo por la noche o a primera hora de la mañana?

es q con la fruta siempre tengo ese problema..

:beso::beso:

Enlace al post

Tienen muy buena pinta.. pero tengo una preguntilla..

Para meter en tupper y llevar al trabajo? creeis que la coleshaw aguantaria o se pondría fea si la preparo por la noche o a primera hora de la mañana?

es q con la fruta siempre tengo ese problema..

:beso::beso:

Creo que si la preparas por la noche, y rocías la manzana con un poco de zumo de limón o de ginebra (sí, sí, de ginebra, va de cine para que no se oxide la fruta) te quedará estupenda. Otra cosa que puedes hacer es dejarla lista a falta de la manzana, y ponerla en el último momento si puedes pelarla y cortarla en la oficina.

Pero yo cuando me llevo fruta, si es de la que oxida, con una gota de ginebra lo soluciono fenomenal (y con dos, ya miras lo que queda de jornada... con otra perspectiva :lol::lol::lol: )
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...