Jump to content

sigue sin salirme las natillas

Puntuar este tema:


chispi28

Recommended Posts


Pues nada, que no me terminan de salir bien,

las del libro no me gustan porque saben demasiado a huevo crudo,

me dieron unas por aquí y me han salido bastante líquidas:

NATILLAS DE LA ABUELA T31
chirlina

INGREDIENTES

1 litro de leche
1 huevo
6-8 cucharadas de azucar
3 cucharadas de harina (se puede sustituir alguna por maizena)
1 ramita de canela

ELABORACIÓN

Poner la mariposa en el vaso.
Echar el huevo y batir 10 sg. veloc. 3 1/2.
Añadir el azúcar y volver a batir otros 10 sg. veloc. 3 1/2.
Agregar la harina y mezclar 10 sg. a veloc. 3 1/2.
Echar un buen chorro de leche (como 1/4 litro) y mezclar otros 10 sg. a veloc. 3 1/2.
Añadir la canela en rama partida en dos trozos (si es grande, si es pequeña echar 2).
Programar 16 minutos 90º velocidad 2.
Ir añadiendo el resto de la leche poco a poco a través del bocal con el cubilete puesto.
Verter en un cuenco grande o en varios individuales, espolvorear con canela y dejar enfriar.

Nota: Que queden más o menos espesas depende si la leche es entera, semi o desnatada y de la cantidad de harina.

Nota: Se puede echar un poquito de vainilla líquida o en polvo o azúcar vainillado


¿sabeis otras??


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: sigue sin salirme las natillas

Hola, yo hace mucho que hago unas que cogí del foro antiguo y siempre salen bien, a mis sobris y a mi marido les encantan y a mi padre le chiflaban, cuando estaba ingresado le llevaba siempre una natilla para desayunar y otra de postre al medio día o por la noche. Pruebalas y ya me dirás que te parecen:

NATILLAS DE BIZNAGA

130 gras de azucar (yo suelo poner 80-90 porque no me gustan muy dulces)
600 grs leche
3 huevos
1 cucharadita de flanin o maicena (me gusta más con flanin)

Poner el azucar en el vaso y dar 3-4 golpes de tubo seguidos para hacer el azucar glas. Añadir la leche, los huevos y la cucharadita de flanin. Programar 8 minutos, temperatura 85º velocidad 4.
Volcarlo en cuencos individuales y espolvorar con canela si se quiere (yo no lohago porque a mi marido no le gusta la canela)

Riquiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas :):):):)


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: sigue sin salirme las natillas

Con un litro de leche y un huevo siempre te quedaran liquidas :nodigona:
yo hice las de caramelo, y puse 4 huevos y 600 de leche :up:http://elrevortillo.blogspot.com/2008/07/natillas-de-pralin.html

hazlas asi veras como te salen
6 yemas o 3 huevos enteros
600 g de leche
130 g de azucar, la piel de un limon, solo la parte amarilla
1 cucharadita de azucar vainillado
30 g de anis, o de licor al gusto
PON la mariposa, echa todos los ingredientes en el vaso menos la ralladura de limon, mezcla 10 sgds en vel 3 1/2
Añade la piel de limon, y programa 8 minutos, 90º velocidad 2. Cuando acabe vuelve a programar 2 minutos, a la misma velocidad SIN temperatura, y echa el licor por el bocal


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...