Jump to content

Teneis alguna receta de muffins??

Puntuar este tema:

Invitado

Recommended Posts

Re: Teneis alguna receta de muffins??

¿con o sin termomix?
te voy a poner la receta de los mini muffins de chocolate de enola,yo los he echo sin tmx y saben muy ricos :up:
ingredientes

300 gr. de harina
40 gr. de cacao en polvo
1 sobre de levadura tipo royal
½ cucharadita de sal
23 cl. de leche
200 gr. de azúcar
13 cl. de aceite de girasol
2 huevos
2 cucharaditas de extracto de vainilla líquida (yo puse azúcar vainillado)
60 gr. de chocolate con 50% de cacao (uno normal de cobertura

1º Precalentar el horno a 180ºC

2º Poner el chocolate troceado en una cacerola y derretir a fuego muy lento (o al baño maría) Apartar del fuego y dejar enfriar. (Yo derretí el chocolate en el microondas con poco tiempo)

3º En un cuenco mediano mezclar la harina, el cacao, la levadura, el bicarbonato y la sal. Si el cacao tiene grumos, pasarlo todo por un tamiz (o por un colador de malla fina). Reservar.

4º En otro cuenco mediano, mezclar la leche, el azúcar, el aceite, los huevos y la vainilla líquida (o azúcar vainillado). Mezclar estos ingredientes líquidos con una batidora eléctrica hasta obtener una consistencia esponjosa.

5º Abrir un agujero en el centro de los ingredientes secos y verter dentro la mezcla líquida. Amalgamar los ingredientes líquidos con los secos dando unos golpes de espátula.

6º Verter el chocolate derretido y enfriado. Mezclarlo con los demás ingredientes.

7º Batir la mezcla con una batidora eléctrica a poca potencia durante 20 segundos aproximadamente hasta que quede lisa. Verter en los moldes para muffins rellenándolos hasta arriba. (Yo puse una papelito de trufas dentro del molde pequeñito para que al sacarlos ya estuviesen unidos a los papelitos).

8º Cocer 15 minutos hasta que los muffins reboten al presionarlos ligeramente por arriba con la punta del dedo. Apartar del fuego y dejar enfriar durante 10 minutos antes de desmoldar.

espero que tre sirva

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te pongo los que yo hago.... para mi gusto ¡salen de vicio! :)MUFFINS
Ingredientes:
Básicos:
- 100 grs. de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 80 grs. de azúcar
- una pizca de sal
- 100 ml. de leche
- 1 huevo
- 60 grs. de aceite de girasol

A esto se le añade el o los ingredientes que más nos apetezcan, picados. Nueces, avellanas, almendras, coco…. Frutas confitadas, pasas… Chocolate en perlitas o molido o en polvo… Frutas en trozos como manzanas, peras, piña… Aromas en esencia: de vainilla, naranja, limón… Especias: canela, jengibre, cardamomo.... En fin, lo que sea.

Preparación:

Esto es muy importante, y aquí tengo que darle infinitas gracias a Ángel (del foro MR) por haber publicado unas estupendas instrucciones, nunca me quedaron tan bien.
Los muffins se preparan a la inversa de como estamos acostumbrados. Es decir, se echan los ingredientes líquidos sobre los secos.
En un bol tamizamos la harina con la levadura y le echamos el azúcar y la sal. Si añadimos canela o jengibre o cacao en polvo lo echamos también.
En otro bol batimos el huevo con la leche y el aceite. Entonces juntamos las dos mezclas echando los líquidos sobre los secos (como dije antes) y mezclando con un tenedor. No es necesario (ni conveniente) batir, sino mezclarlo todo bien. Es ahora cuando añadimos las frutas o frutos secos que queramos.
Pincelamos unos moldes con un poco de aceite, echamos la masa (que no llegue hasta el borde) y los metemos al horno (previamente precalentado a 200º) durante unos 20 minutos. Antes de sacarlos comprobamos con una aguja que estén bien hechos.
Quedan muy, muy jugosos.

Si te animas a hacerlos.... ¡me lo dices! :wink: :up::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
lacocinerasalerosa

Acabo de hacer los muffins de Superabuela con chocolate rayado y DOY FE que salen buenísimos, bueno aun no les he incado el diente, que están calientes, pero la pinta es buenísima!!!!!

Enlace al post

Hola a todo el mundo!! en primer lugar me gustaria presentarme ya que soy nueva en el foro.. Y aqui estoy buscando una receta para hacer muffins porque estoy algo aburrida esta mañana. Voy a probar con la receta de Superabuela, pero tengo una duda, con estas cantidades cuantos muffins salen mas o menos??
Muchas gracias por todo.. :D

Enlace al post

Hola a todo el mundo!! en primer lugar me gustaria presentarme ya que soy nueva en el foro.. Y aqui estoy buscando una receta para hacer muffins porque estoy algo aburrida esta mañana. Voy a probar con la receta de Superabuela, pero tengo una duda, con estas cantidades cuantos muffins salen mas o menos??

Hola y bienvenida :)

Pues a mi con estas cantidades me salen 6. Casi siempre hago el doble... ¡están tan ricos! :D:lol::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Hola y bienvenida :)

Pues a mi con estas cantidades me salen 6. Casi siempre hago el doble... ¡están tan ricos! :D:lol::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Muchas gracias por tu receta!! :) Hice tus muffins, me salieron 12 porque duplique las cantidades y les puse perlitas de chocolate que tenia por casa... ummmmm quedaron fantasticos!!
Tan buenos que casi no quedan ya.. Asi que ya tengo a mi novio y a mi hermano pidiendome mas.. Muchas gracias y un saludo :D
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...