Jump to content

Cabello de angel???ayuda!!!

Puntuar este tema:


MONIKA5249

Recommended Posts


Re: Cabello de angel???ayuda!!!

mira aqui te dejo unas cuantas


Cabello de ángel
Ingredientes:
Calabaza para cabello de ángel
Agua
Cáscara de limón
Canela en rama

Preparación:
Lavamos MUY BIEN la calabaza.
Partimos en trozos la calabaza, como la piel es dura para hacer el primer corte es más sencillo si le damos un golpe con la encimera y usamos la
grieta para meter el cuchillo.
Una vez hechos los trozos los ponemos a cocer con un par de dedos de agua en la olla durante unos quince minutos, o hasta que veamos que la carne está tierna y se separa bien de la cáscara.
Dejamos enfriar, quitamos las semillas y vamos arrebañando la carne que se nos queda en la piel con una cuchara sopera.
Lo vamos dejando en un escurridor. Una vez acabado esto vamos cogiendo puñados y estrujándolos MUY bien para evitar que lleve agua, si es necesario escúrrela con las manos dos veces.
Ya bien escurrida la pesamos y añadimos la misma cantidad de azúcar que de calabaza.
Ponemos el azúcar, la calabaza, un palito de canela y la cáscara de medio limón al fuego medio y vamos removiendo hasta que se formen las hebras a nuestro gusto de color.
Cuando lo quitamos del fuego hemos de retirar la corteza de limón inmediatamente.
Este cabello de ángel se puede conservar en la nevera unos días, o bien congelar para usarlo posteriormente.

- - - - - -- - - -- - - - - -

esta es de chefuri
http://www.chefuri.com/v4/vuestras_recetas-Cabello_de_%C3%A1ngel-1908-0.html verás las fotos si pinchas en el enlace

Cabello de ángel


Ingredientes

- Calabaza para hacer cabello de ángel
- Azúcar

Preparación
Calabaza que se utiliza para hacer el cabello de ángel:



Se lava la calabaza por fuera (con estropajo y jabón, que luego se aclara bien y queda limpia).

Se corta en trozos y se le quitan todas las pipas.



Se ponen en una cacerola o en una olla con la cáscara, añadimos agua y dejamos cocer aproximadamente una hora.



Se saca de la olla y se pone en un escurridor varias horas hasta que no suelte líquido, después se ponen los trozos en la mano con la cáscara hacia la palma y con ayuda de un cuchillo le vamos quitando toda la carne, dejando solo la cáscara. Y volvemos a escurrir, estrujando con las manos para que suelte todo el agua (como hacemos con las espinacas).







Lo pesamos y echamos la misma cantidad de azúcar. Volvemos a poner la olla al fuego, removemos de vez en cuando para que no se pegue.



Cuando se consuma todo el líquido que suelta y el cabello de ángel tenga un bonito color dorado, ya está hecho, en una hora aproximadamente.



Si quieres hacer algún bote de conserva, cuando hayas terminado de hacer el cabello de ángel sin esperar a que se enfríe lo metéis en botes, llenadlos bien, cuidando de que no haya aire, utilizad un cuchillo o el mango de una cuchara para que esto no pase, que quede todo bien lleno, los cerráis bien, se arropan dentro de una manta y con el calor se te hace el vacío sólo.

esto de directo al al paladar

http://www.directoalpaladar.com/recetario/como-hacer-el-cabello-de-angel-truchas-de-cabello

que tiene receta con postre :dientes:

a ver si te valen :beso::beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Cabello de angel???ayuda!!!

Se puede hacer todo el proceso en thermomix y queda espectacular, yo lo he hecho este año dos veces, y ha quedado fenomenal.

Primero de todo hay que abrir la calabaza, es lo peor, porque son durísimas. Si vives en un bajo la metes en una bolsa limpia y la estrellas contra el suelo, así se romperá y no te peligran los dedos.
Si vives en alto, entonces con mucho cuidado y un cuchillo afilado la partes a trozos, la pelas y quitas todas las pipas (son negras). Los trozos ya limpios los pones en el recipiente varoma y pones en el vaso 1 l. de agua. Coloca el Varoma en su posición y programa entre 30 y 40 minutos, temp. Varoma y vel. 2. Acuérdate de dejar alguna rendija del varoma libre para que circule el vapor.
Cuando acabe el tiempo programado pincha la calabaza para comprobar que está bien cocida, si no, añade otros 10 minutos misma temp. y velocidad. Cuando apartamos el varoma, con dos tenedores "rallamos" la calabaza para ayudar a que se formen las hebras.DSC00784.JPG

Quitamos el agua del vaso y pesamos la calabaza que ya tendremos en hebras, añadimos el mismo peso en azúcar (yo pongo algo menos para 600 grs. de calabaza, pongo 400 grs. de azúcar) y programas 30 minutos, temp. 100º, giro ala izquierda y velocidad cuchara, sin cubilete para que evapore más.
DSC00789.JPG

Yo nada más apartarla la echo en botes de cristal y los tapo en caliente para que hagan el vacío y me dure más tiempo.

Espero que te sirva, es muy fácil y limpio.

:beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Cabello de angel???ayuda!!!

Muchas Gracias Temusan ,haré tal como dices 1º la tiraré a golpes en la terraza ya que vivo en un primero y luego en vez de cocerla al varoma ,lo haré en la olla rápida y el resto como tu me dices. :plas::plas::plas::plas::plas: Gracias por tan amplio reportaje .
Lo peor de todo es q creo que no me gusta el cabello de angel :cry::cry: a ver si este hecho por mi me gusta mas como me pasa con la mermelada q la comprada no la soporto


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Cabello de angel???ayuda!!!

Para cortar la claabaza sin tener que estar dando golpes, la meteís como 10-15 minutos en el microondas a maxima potenciay la piel se pone blanda, es facilisima de cortar la piel y pelarla, se despega la pulpa muy bien de la piel.
Yo lo he probado :up::beso::beso::beso::beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...